Hispanidad.com, o cómo hacer el rídiculo tratando de proteger a tus patrocinadores.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 14 de marzo de 2012 2 opiniones
"Godos fuera. Coalición Canaria bloquea la extracción de petróleo de Repsol", así titulaba el periódico digital Hispanidad, patrocinado por Repsol, la reacción de buena parte de la ciudadanía canaria ante las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Ministro de Repsol, perdón, de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria.


Primera perla: Entre las perlas de Miriam Prat, que es quien firma el artículo, afirma desde la C/Sagunto 13- 1 izquierda de Madrid, muy cerca de las manifestaciones, que se han multiplicado los carteles de 'Godos fuera', sobre todo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Haría bien publicando la foto que demuestra lo que escribe, aunque empezamos a sospechar que no es más que una cortina de humo para proteger a sus patrocinadores: Bankia, La Caixa, Iberdrola, Gas Natural, El Corte Inglés. Seguimos leyendo el artículo....

Segunda perla: El silbo gomero. Dice que los niños canarios estudian el silbo gomero, que irónicamente tilda de "utilísima" y que, sin embargo, nos negamos en Canarias a que se extraiga petróleo. Bravo, genial pieza periodística. ¡Sería tan patético como argumentar que en Madrid se enseña a bailar el chotis y, sin embargo, se atreven a decir no al Eurovegas! Empieza a quedar claro que son unos mamporreros.

Tercera y última perla, el patinazo final: Acusa a los que estamos en contra de las extracciones de tirar piedras contra nuestro propio tejado [sic], por culpa del nacionalismo y el ecologismo. Exacto. Confundiendo a sus patrocinadores con el país gobernado, de forma tal que anulan cualquier posibilidad de criticarles sin incurrir en falta de patriotismo. ¡Eso sí que es nacionalismo! La soberanía reside en las empresas.

No podemos más que alegrarnos por este artículo. Reúne todos los ingredientes para reforzar nuestra posición: unos desconocedores de la realidad majorera y verdaderos lacayos de las empresas que se reparten el pastel. Confunden deliberadamente la defensa del medioambiente con otras fantasías. Desde luego, algo estamos haciendo bien.

Miriam, te invitamos a que vengas a Fuerteventura y que disfrutes de sus playas antes de llenarlas de 'piche' (alquitrán), en lugar de redactar infundios desde Madrid.

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Hispanidad.com, o cómo hacer el rídiculo tratando de proteger a tus patrocinadores.

  1. El director del periódico también ha escrito clásicos de la literatura como «En defensa de la Iglesia» y «Por qué no soy progre».

    ResponderEliminar
  2. Ayer en el "debate" de Intereconomía se atrevieron a decir que los ecologistas estamos comprados por Marruecos

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).