El PP vota en contra de la moción sobre las prospecciones y tilda de «radicales» a los que las rechazan.

Fuerteventura Limpia : domingo, 1 de abril de 2012 8 opiniones
El Partido Popular de la isla de Fuerteventura ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo de Gobierno para rechazar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote.
¡Cuidado! Se les ve convencidos...
Los sondeos crearán trabajo, y critican las "posturas radicales" y la "propaganda de calle".

El Partido Popular cree que este proyecto es una oportunidad de diversificar la economía y generar riqueza y puestos de trabajo a través de las industrias asociadas a los sondeos, y que los sondeos ayudarán "a aliviar la elevada tasa de paro que presentan islas como Fuerteventura donde existen un 30% de desempleo".  Critican las posturas  "radicales basadas en el interés partidista de un determinado grupo de gobierno” y aseguran no apoyar "la propaganda en la calle y la falta de gestión en los despachos”.

Desde el Partido Popular, dicen que el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno Canario deben dejar de lado las diferencias políticas y pedir que existan beneficios exclusivos para Canarias, vía REF o a través de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, y especialmente, para las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

A la espera del Informe de Impacto Medioambiental 

Este documento tiene que exponerse a información pública, según establece la ley de Evaluación de Impacto Ambiental del 2008, para que cualquier entidad o particular puedan formular alegaciones, que tienen que ser estudiadas en todos los casos y argumentadas las respuestas. Estas alegaciones son preceptivas y vinculantes. Dice apoyar las prospecciones si se respetan las singularidades de Fuerteventura y no se daña el medioambiente privilegiado "que ha hecho posible que visiten la isla más de cinco millones de turistas el pasado año".

¿Y también apoyan las renovables?

Asimismo el PP quiere recalcar que apoyaría una moción en la que se instase al Gobierno de España y al Canario al diálogo y a la búsqueda de consenso por el interés general de los canarios, y que, al mismo tiempo, se propusieran políticas energéticas encaminadas a la sostenibilidad.  Los populares dicen apostar por las renovables y apoyarán "todas las propuestas que este Cabildo traiga a pleno para fomentar la instalación de molinos o placas fotovoltaicas que contribuyan al cuidado del medio".

Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El PP vota en contra de la moción sobre las prospecciones y tilda de «radicales» a los que las rechazan.

  1. REPSOL-PP....MISMA MIERDA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que le ha pasado al nacionalismo canario en mucho tiempo se llama José Manuel Soria. Prospecciones, recortes a la subvención del transporte aéreo, un ministro canario (lo que ellos reducen a 'canario agodado'). Y así, un argumento tras otro para el lloriqueo nacionalista.

    ResponderEliminar
  3. Jose Landa Zapirain1 de abril de 2012, 13:41

    muy bien por el PP, que nuestro vecino si saque su petróleo ahí al lado, que tengamos 100% de ocupación turística y 31% de paro, que nuestra mayoría que si trabaja sea mileurista, que nuestro tomate esté sentenciado...etc, demasiadas cosas para decir no por riesgos reales pero estadisticamente muy pequeños, el riesgo real es quedarnos como estamos sin hacer nada y de eso no dicen nada nadie ni se manifiesta, vergüenza de gobernantes que tenemos

    ResponderEliminar
  4. America Lavandera Jordan1 de abril de 2012, 13:41

    Pues muy bien por los miles de Canarios que hemos dicho NO al PETROLEO.que no nos den clases de economía ,que digo yo ,porque no buscan en otros pueblos de España que el para es mayor y a lo mejor darían el si?los políticos de PP de Canarias en especial de Fuerteventura no les queda mas remedio que aplaudir ladecision de su superministro ,porque aseguro que muchos querrían decir a voz alta que no están de acuerdo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personajillos que quieren llegar a ser personajes ,asi que señora ,si usted lo es , no le de el honor ni de responder , a se nota que calaña corresponde ,y si votaremos todos contra las prospecciones en nuestra tierra ,no faltaría mas.

      Eliminar
  5. 1ºAmerica Lavandera: no te sabes expresar. 2º Es bastante triste ver a marujonas seniles que en su vida han ido a manifestaciones en contra de nada, llegar al Puerto en las guaguas de Coalición, con las camisas impresas por el Cabildo soltando chorradas de este tenor: "yo no quiero salir a nadar a la playa y tropezar con una "platrafoma" desas", ¡pero señora si las plataformas van a estar a 60 kms mar adentro! ¡Cuanta ignorancia, dios mio!

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Tamonante6 de abril de 2012, 14:17

    Lo que está clarísimo, es que el monocultivo del turismo que PADECE la economía de Fuerteventura, no es capaz de sacarnos del más del 30% de paro, ni del empleo precario y no bien pagado que padecen la mayoría de la fuerza laboral de ese sector, que además es sometida a condiciones laborales cada vez más duras. ¡Y eso ocurre en un buen año de recepción de turismo, qué pasará cuando la competencia, especialmente norteafricana, se recupere! Es PRECISO Y URGENTE, la diversificación de la economía de Fuerteventura y Canarias, aunque le disguste a los interereses privados y político turísticos - con tantas imbricaciones entre ellos- dominantes en las islas.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me parece más triste de todo esto es que los ecologistas de toda la vida se pongan a aplaudir a CC que no ha puesto más que dos molinos en 15 años, que aplaudan a Paulino que descatalogó el Sebadal para poner una gasificadora con GASCAN (en cuyo consejo de administración están todos los amigotes de CC)y que encima conceda subvenciones por doquier a los señores que dicen NO al petróleo por cantidades superiores a los 300 mil euros (a los Lázaros Cabrera y Domingo Berriel, sin ir más lejos). Quieren perpetuar el turismo porque es una industria que dominan a pesar de que ayer estaban en contra diciendo que eso perjudicaba a la tierra, consumía terreno, bla bla bla... Es cuestión de tiempo (y dinero) que la tortilla se de la vuelta, y que, una vez más los ecologistas de toda la vida se queden solo aplaudiendo la causa. Yo estoy a favor de las prospecciones petrolíferas y lo digo bien alto para que se enteren estos señores que con mi dinero, y con el de todos los que están a favor, que también somos muchos, no se pueden hacer campañas políticas y electorales. que le sigan pidiendo préstamos a Caja Canarias, la Caixa o Repsol, pero que dejen los fondos del Cabildo para los majoreros en general (y no para algunos en particular)

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).