El Cabildo Insular aprueba 1.200.000 € en cargos de confianza.

Fuerteventura Limpia : martes, 6 de marzo de 2012 13 opiniones
La Junta de Personal del Cabildo Insular de Fuerteventura, mandatada por la asamblea de trabajadores celebrada el día 28 de febrero, critican el mal uso que se realiza de los recursos públicos, mientras gran parte de la población isleña sigue sumándose a las listas del paro.

En los recientes presupuestos aprobados por la Corporación Insular, aparecen gastos destinados a Cargos de confianza en nada más y nada menos que UN MILLÓN CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL EUROS, repartidos para 4 adjuntos de asesor de área, 1O asesores de área y 15 asistentes de área, o lo que es lo mismo 29 cargos de confianza en el Cabildo Insular de Fuerteventura.



Los miembros de la Junta de Personal queremos dar a conocer a la opinión pública el derroche de dinero público que se realiza por nuestros dirigentes políticos, contratando a cada vez más personal político que en la mayoría de los casos no asesoran, sino que realizan trabajos que podrían realizar cualquier ciudadano o empleado de la propia administración.

Mientras a los trabajadores de la Corporación Insular gobernada por Coalición Canaria y PSOE, se le recortan sus derechos laborales aumentándose su jornada laboral en contra de lo pactado y firmado en convenio y acuerdo, los políticos en el poder no son capaces de renunciar a nada, ni a uno de sus asesores, asistentes o cargos de confianza, y por supuesto a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que como diría el catedrático de derecho Constitucional Feo. Bastida, en la mayoría de los casos jamás los tendrían ni en la empresa privada ni en la administración, si sólo valorasen sus méritos y capacidades.


Por ello, denunciamos públicamente estos hechos, para que tomen conciencia y den ejemplo y realicen una gestión eficaz, para que los dineros públicos se destinen a políticas de inversión equilibrada que generen economía y puestos de trabajo a los que puedan acceder todos y cada uno de los ciudadanos de Fuerteventura.
En Puerto del Rosario a 2 de febrero de 2012

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Cabildo Insular aprueba 1.200.000 € en cargos de confianza.

  1. del año pasado a este casi han duplicado el gasto en cargos de confianza. Desde los 720.000 euros del año pasado a los 1.200.000 uros de este año. Increíble... ¡Queremos los nombres de esos cargos de confianza ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda cacicada en el Cabildo!!!, y con un porcentaje de paro que es para ponerse a llorar, y esta gente viviendo de lujo cuando podrían hacer el trabajo con el personal que ya hay. Pero no, a los que ya hay se les baja el sueldo o se les echa a la calle!!! Y exigen Austeridad?? Aquí se publicaron algunos nombres: El pacto CC-PSOE enchufa a 17 personas en el Cabildo de Fuerteventura todos familia de la nueva casta. Que vergúenzaaa

    ResponderEliminar
  3. Jose Alberto Mendez Sanchez6 de marzo de 2012, 16:37

    Así nos va sobran los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Es una auténtica veguenza lo que está pasando en todas las instituciones majoreras.
    En La Oliva, con una deuda de 30 millones tienen contratados a una exconcejala de Pto del Rosario que ni reside, ni pertenece al muncipio y a un exconsejero del cabildo.Sin contar con un numeroso grupo de enchufados, sin biografía laboral reconocida pero con un suculento sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ex-concejala de pto. Que no pinta nada en La Oliva y un largo etc. Cuando se amenaza a la plantilla de TRABAJADORES MUNICIPALES con ERE,etc. por falta de dinero. ¡Increíble!

      Eliminar
  5. El PSOE en el cabildo tiene comopersonal de confianza a los cabezas de lista perdedores de las elecciones municipales en La Oliva (La Rosa del marqués) y de Tuineje el Pedro no se hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. Manda huuevos, con lo que está pasando la gente, que se gaste un millon de euros en enchufados, joerrrr

    ResponderEliminar
  7. Por la letra les pillarán

    ResponderEliminar
  8. 1.198.000 entre 29 enchufados = 41.310,3448 euros para cada. En una isla que supera el 30% de paro. Esto es un robo!

    ResponderEliminar
  9. Si esta crisis sirve para acabar con toda esta banda de enchufado , amiguetes y parentelas varias que parasitan por todas las AA.PP españolas , sobre todo por las locales , al menos habrá servido de algo . A ver si es verdad que le va a meter mano el ejecutivo de Rajoy , eso se comenta . Tendrá que hacerlo si quiere parecer creible ante Europa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un 34% de paro. Como personas implicadas en la política que son, queremos saber los nombres de estos enchufados. Porque de otra manera no se les puede llamar. ¡¡¿Cómo pueden haber casi duplicado el gasto en enchufados en lo peor de la crisis dios mío?!?!

      Eliminar
  10. Así se gasta el dinero del pueblo en enchufar a los familiares y amigos de los politiquillos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).