Si el Ayuntamiento no paga, los políticos que tampoco cobren.

Fuerteventura Limpia : jueves, 9 de febrero de 2012 7 opiniones
La deuda de los Ayuntamientos es una realidad, que afecta a proveedores, trabajadores municipales y entidades de crédito.

 Sin embargo, en ninguno de estos Ayuntamientos se ha dado el caso de que no haya dinero para pagar los sueldos de los concejales, alcaldes, y todos los ediles representados en el pleno. Y menos aún, que el dinero para pagar las derrotas judiciales - una sexta parte de la deuda - deriven en una política de recortes.

En primer lugar, ¿Cuáles son las deudas contraídas por La Oliva?
  • A los bancos se le debe 15 millones de euros, de los cuales más de cinco millones corresponden a operaciones de tesorería renovadas para 2012.
  • A los acreedores se les debe unos 9 millones de euros.
  • Las sentencias judiciales firmes obligan a la Corporación a pagar unos 5 millones de euros en concepto de devoluciones e indemnizaciones.
¿Qué salida le aconseja un estudio al actual equipo de Gobierno?

El estudio sobre el diagnóstico de las cuentas plantea la necesaria aplicación de un estricto plan de ahorro para hacer frente a la reducida liquidez del Consistorio. «Y el ahorro pasa imprescindiblemente por el recorte de la plantilla y la externalización de servicios». La Corporación cuenta con 325 trabajadores, que absorben el 63% del presupuesto.

No estaría de más que haciendo un enorme gesto para con la sociedad, éstos hayan dicho: “estando las cosas como están, yo tampoco cobro. Y nos ahorramos este sueldo”. Pero esta ética nunca se vio en la clase política de La Oliva.

Además, hay otro problema añadido, la gran mayoría de los políticos de La Oliva son unos completos incompetentes, que jamás han pegado palo al agua salvo la militancia de partido (que a estas alturas, debería figurar como profesión), y claro, si se les quita el único sueldo que tienen, se van al paro. Al paro, con los que quieren llevar al paro.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Si el Ayuntamiento no paga, los políticos que tampoco cobren.

  1. muy buena reflexion si no hay pasta kon tomate pa los contribuyentes ke tampoko se pongan los cocineros hasta las orejas!

    ResponderEliminar
  2. ni "hartos de vino" dejan ellos de cobrar¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En esa tesitura los propios políticos que mandan al paro a los trabajadores se verían obligados a apuntarse a la misma lista, porque no conocen otra profesión que la política.

    ResponderEliminar
  4. En este caso no va a reclamar la oposicion porque todos son corresponsables del derrochede dinero y no tienen argumentos por la herencia recibida.
    Solucion: embargo de los bienes delos responsables politicos para que respondan con su patrimonio.

    ResponderEliminar
  5. Pero si hay dinero hasta para enchufar como asesores a exconcejales de Puerto del Rosario...

    ResponderEliminar
  6. verguenza de ayuntamiento.ellos han robado,roban y lo seguiran haciendo hasta que las puertas se cierren.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).