El pacto CC-PSOE de 2003 al banquillo por el 'Caso Baku'

Fuerteventura Limpia : domingo, 23 de octubre de 2011 4 opiniones
El juez del Caso Baku ha rechazado, según hemos podido saber, el archivo de la causa solicitada por una parte de los concejales imputados en dicho caso, siendo la consecuencia la imputación para la corporación de 2003, fruto del pacto CC-PSOE, por la extensión temporal de la comisión presuntamente delictiva, y por ser ésta la que concedió la licencia de construcción.

Otra corporación al banquillo.

Claudina Morales, actual alcaldesa de La Oliva, tendrá que prestar declaración ante el TSJC al estar aforada por su condición de Diputada Regional. A su vez, la primera teniente de alcalde de la corporación que presidía Claudina, Rosa Fernández, tendrá que declarar en Madrid, en el hipotético caso de que salga elegida senadora en el próximo 20-N.

La historia. Domingo González aprobó a finales de 2.002 el expediente administrativo de adjudicación, es decir el pliego administrativo del concurso; y en abril de 2.003 el proyecto básico de las obras del parque BAKU, el cual fue aprobado por acuerdo plenario por unanimidad. A consecuencia de ello, están imputados los trece concejales que votaron a favor (8 del PP, 3 del PSOE, 2 de CC) y 3 técnicos.

Carmelo Calero de León presentó, como representante de ADF, una denuncia por indicios racionales de la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y malversación de caudales públicos, ya que eximieron a la empresa constructora del pago del ICIO y tasas urbanísticas y por el cual dejaron de ingresar en las arcas municipales aproximadamente un millón de euros. Esta causa, el juez no la ha archivado, como solicitaba una de las partes.

En su lugar, lo que ha solicitado el juez es citar a declarar a todos los concejales de la corporación de 2003 pertenecientes al pacto CC-PSOE (lo que únicamente excluye a Jose Luis López) que votaron a favor de la concesión de la licencia de construcción del Centro de ocio BAKU.

(*) Artículo relacionado: Caso Baku: ¿Qué pasa con Claudina?

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El pacto CC-PSOE de 2003 al banquillo por el 'Caso Baku'

  1. A este paso van a tener que acelerar la construcción de la prisión de fuerteventura.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad el único que va a resultar indemne es José L.López que por desgracia para los vecinos de La Oliva no sigue en la política activa.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que van hacer justicia. Deberían pagar ellos el dinero que perdimos los ciudadanos por dejar de pagar los impuestos que deberían haber pagado la empresa, y por que no se cobro. Cadena Perpetua.

    ResponderEliminar
  4. Aquqí muchos que han chupado más que el de las gasolineras y están calladitos. Al trullo con ellos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).