Canarias debe 977,37€ por habitante, el saldo más negativo del Estado español

Fuerteventura Limpia : jueves, 4 de agosto de 2011 6 opiniones
Con el actual modelo de financiación, sólo Madrid y Baleares aportan al sistema más dinero del que reciben, en teoría, porque ingresa más dinero del que necesitan sus ciudadanos para cubrir las necesidades básicas del Estado de Bienestar, como salud y educación.

Sin embargo, cuando se mira cuánto dinero se destina para financiar estas necesidad por cabeza, se comprueba que Canarias, con una capacidad tributaria de 1.712,33 millones de euros, y con una necesidad de financiación de 3.768,71 millones, debe 977,37 euros por habitante.



Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda
Gráfica: LaInformación.com

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Canarias debe 977,37€ por habitante, el saldo más negativo del Estado español

  1. Deudas de las corporaciones municipales insostenibles, con deudas a las empresas constructoras y a pequeños empresarios, con una deuda autonómica que va a suponer un recorte social sin precedentes, todo ello sin olvidar los porcentajes elevadísimos de paro y que a familias se les está acabando la prestación por desempleo, ¿a dónde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  2. Señores el signo político de una corporación en un ayuntamiento o en NUESTRO CASO también los Cabildos no van a solucionar la crisis pues se les escapa de su actuación. Esto sucede al no intervenir en los tipos de interés, en la política monetaria, etc. Aunque si pueden sanear las arcas publicas, y el que diga que no es que no entiende o no quiere verlo. Lo que no se puede permitir son los siguientes puntos:
    1ª-La red de enchufados que existe en el gobierno de Canarias y en los Cabildos como el nuestro donde se ponen a gente que no esta preparada.
    2ª-La adjudicación de obras, donde muchos concurso públicos dejan mucho que desear o será que soy mal pensado.
    3ª-No es normal que el presidente Paulino tenga a su disposición un helicóptero que según decía masfuerteventura costo el año pasado cerca de 5millones de euros.
    4ª-Que las empresas que dispongan sean rentables pues cuando están en manos de las entes públicas dan perdidas se venden y dan unos beneficios extraordinarios. Es el caso del parador de Playa Blanca que decía Aguacabra que era insostenible pues debe 540000 euros y eso sólo es un ejemplo.
    5ª-Escasa preocupación y ganas de trabajar que sólo se coge durante 5 meses cada 4 años que es cuando son las elecciones.
    Y muchas otras cuestiones.
    Y el 20 N todos con el PP para cambiar esto pues más que preocupante el paro, la prima de riesgo, la confianza de inversores, ect. Aunque en algunas cosas no pueda decidir al estar en manos de otros.

    ResponderEliminar
  3. Ni PP, ni PSOE van a cambiar esto, porque no gobiernan ellos, gobiernan los mercados. En resumidas cuentas, votes a quien votes, gobernarán agentes externos a la política y a la democracia. Organízate en las asambleas, acabemos con el capitalismo #DRY
    --------
    Corralejo
    Plaza Patricio Calero
    13 de Agosto 18:00 hrs
    --------

    ResponderEliminar
  4. DENUNCIA :AYUNTAMIENTO DE TUINEJE

    Somos estudiantes,vivimos en el municipio de Tuineje,la sorpresa ha sido al solicitar el certificado de "EMPADRONAMIENTO" en el cual aparecen fechas muy distintas a las reales.Llevo al igual que mis tres compañeros que fuimos a solicitarlo,viviendo en Gran Tarajal,19 años ,osea desde que nacì, y sòlo consta 7 años, a otros 11 años.
    Pedimos explicaciones,puesto que no se ha cambiado la residencia nì el empadronamiento ,y la respuesta es que "ES LO QUE SALE EN EL ORDENADOR",
    y como que no tenemos recursos para denunciar vìa judicial a un AYUNTAMIENTO,que està màs que claro que està haciendo con sus ciudadanos lo que le da la gana, avisamos por medio de esta pàgina a nuestros vecinos! y no somos los ùnicos que les ha pasado esto,pues ,hubo màs gente con el mismo caso,no entiendo si es porque los administrativos son MUY CATETOS,o porque no quieren que solicitemos,casas ,becas ..etc...pues es muy importante el tiempo que llevas empadronado en el mismo municipio.

    ResponderEliminar
  5. URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD DE GRAN TARAJAL Y SUS APLATANADOS!
    Pues sì,el pasado domingo,acudì de urgencia al centro de salud de dicho pueblo,lleguè,estaban atendiendo a un paciente,y habìa otra persona antes que yo,esto era sobre las 9 de la mañana...bien,saliò el primer paciente,y esperamos,y esperamos,y seguimos esperando asta las 9:45,para que alguien se dignara a salir,por lo menos a ver si habìa alguien en la sala...pero lo extraño es que se escuchaba ,como en la zona de mèdicos etc...habìan risas,carcajadas,osea, muy ameno el tema por lo visto...y mientras los pacientes esperando...como no era suficiente,hicieron esperar a una señorita por una inyecciòn unos 40 minutos màs...pues no estaba el enfermero...y yo pregunto...¿es que los mèdicos se han olvidado de poner inyecciones?porque si se trata de agilizar "urgencias" que nada de urgencias porque va mas lento que un desfile de caracoles...si no està el enfermero,y el mèdico no tiene pacientes,no creo que se le "CAIGA NADA"por poner una inyecciòn sobre la marcha,y ya es una persona menos en urgencias...pero estoy llegando a la conclusiòn que de al estar cerca del territorio Africano,se nos estàn pegando sus costumbres ,que es la siguiente:UNO TRABAJA Y LOS OTROS MIRAN.
    DE VERDAD QUE GENERACIONES MAS VAGAS TENEMOS!

    ResponderEliminar
  6. Esto es el Norte de Africa! Longitud, latitud, y formas de ser! Imperfectas! Vuelvan pa la Peninsula si no les gusta!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).