Wi-Fi para toda Fuerteventura es posible

Fuerteventura Limpia : viernes, 29 de julio de 2011 1 opiniones
No cabe duda que el acceso a Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para materializar lo que establece el artículo 44 de la Constitución, a saber "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho". Los avances en las nuevas tecnologías permitirían un acceso a Internet para toda la isla, si la Administración Pública quisiese enfrentarse a las grandes corporaciones de telecomunicación.

La IEEE, organización técnica dedicada a la aprobación de estándares de telecomunicación, ha aprobado el nuevo sistema de conexión Wi-Fi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, para transmitir la señal.

Este tipo de conexión permite llevar Internet de alta velocidad a zonas rurales donde hasta ahora se habían producido dificultades para el envío de la señal. Según la IEEE, el nuevo estándar permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y velocidades de hasta 22 Mbps.

Se trata del estándar IEEE 802.22, que utiliza las bandas de frecuencias de televisión para transmitir señal de Internet. La idea de utilizar este tipo de frecuencias ha sido muy estudiada por las compañías y los investigadores y el IEEE ha dado su certificación para estandarizar la tecnología.

Según el comunicado del IEEE sobre la aprobación del estándar, el nuevo sistema está destinado principalmente a áreas regionales que hasta ahora tenían dificultades. El sistema aprovecha las bandas VHF y UHF para permitir llevar Internet de banda ancha de hasta 22 Mbps y permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor.

Esta tecnología utiliza los espacios vacíos en los espectros de televisión y según el IEEE no interfiere en la señal de imagen emitida. En este sentido, la organización destaca que "esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo".


1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Wi-Fi para toda Fuerteventura es posible

  1. La nada desdenable cifra de 3MB por segundo. Con eso podríamos cubrir lo básico de las necesidades de acceso. Aunque no hace referencia a la tasa de errores y puede ser un problema a esas distancias que se manejan, o una fuente de malformaciones si pretenden que esas senales alcancen semejantes distancias.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).