Análisis después de la resaca... electoral

Fuerteventura Limpia : martes, 28 de junio de 2011 13 opiniones

En las malas borracheras, las de ingesta de alcohol de baratillo, la resaca del día siguiente puede venir acompañada de una ligera amnesia. Aunque para más detalles se lo dejamos a un  sufrido militante del PSOE que puede dar buena fe del tema. De la misma manera, en estas últimas elecciones, peores que un cartón de vino, la resaca postelectoral puede venir acompañada de la misma pérdida de memoria. No encontramos otro diagnostico para el continuismo en los socialistas majoreros que una amnesia.

Según se ha publicado en los medios, los socialistas majoreros se han reunido en el municipio de Antigua para analizar los escenarios post-electorales que arrojaron los comicios del 22 de mayo en cada uno de los seis ayuntamientos en la Isla, así como en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias.

De dicho comunicado no se desprende que se haya realizado la más mínima crítica a los resultados catastróficos cosechados en la isla y ponen énfasis en la continuidad del máximo líder que puso a disposición del Comité Insular todos sus cargos públicos y orgánicos, es decir su acta de diputado del Parlamento de Canarias, así como el cargo de secretario general, lo que fue rechazado unánimemente por el Comité Insular, siendo Domingo Fuentes ratificado en sus responsabilidades orgánicas y en su puesto como diputado del Parlamento de Canarias (aplausos).

La autocrítica siempre es positiva y lleva aparejada al mismo tiempo, una cierta dosis de enmienda a los resultados electorales cosechados, aunque sean dolorosos. Es por ello, que tendrían que estudiar el porqué en el Parlamento  regional han pasado de ser la primera fuerza a tercera, con su cabeza de lista de dúplico, por si no salía alcalde.

  • En el Cabildo de ser el segundo partido en número de Consejeros  pasa a ser  la tercera fuerza, a pesar de contar con el vicesecretario del partido a la cabeza, además de dúplico con el Ayuntamiento de Pájara.
  • En el Ayuntamiento de la Oliva, aún contando con la alcaldía y siendo vicesecretaria general del partido, no consigue ningún concejal más, a pesar de haberse aumentado el número de concejales y pasar de 17 a 21, por lo que al aplicar la Ley D`hont  simplemente manteniendo el número de votos se hubiera aumentado matemáticamente el número de actas pero la arrogancia y el desprecio a los demás le han pasado factura a los dos únicos concejales.
  • En Puerto del Rosario, Domingo Fuentes siendo dúplico con el Parlamento, se hacía ilusiones con desbancar a Marcial Morales aunque previamente se cargó a Iñaki para poder conseguir ser cabeza de lista, pensando que de tanto mirarse al espejo iba a conseguir mejores resultados que su antecesor, pero vino el batacazo  y pasó a ser de segunda fuerza, a tercera, pasando de 5 concejales a 2, siendo el candidato el Secretario General.
  • En Antigua,  después de las discusiones para poner de segundo de lista al sobrino del jefe del partido y aún estando gobernando, pasan de 2 a uno. Habiéndose aumentado en cuatro el número de concejales. 
  • En Bentancuria se quedan como estaban con único concejal.
  • En Tuineje se mantiene  de segunda fuerza,  pero pierden dos concejales, de 5 a 3 y sale elegida la anterior consejera del Cabildo, Pilar Rodriguez, ahora por UPyD.
  • Y Pájara, contando con la Alcaldía, con el vicesecretario general de segundo y siendo dúplico con el Cabildo, pierden un concejal, a pesar de haberse aumentado el número de concejales en 4.

Con esos resultados sería de desear que dieran una explicación convincente a la ciudadanía y no se escondan detrás de la crisis para no asumir lo mal que lo han hecho y, lo que es peor aún, que no existen indicios de rectificar sus errores.

SI VOTAS O SI BEBES, NO CONDUZCAS.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Análisis después de la resaca... electoral

  1. En el juicio de la borrachera, Jiménez rechazó ante el juez Moyano su deseo de realizar trabajos en beneficio de la comunidad en caso de ser condenado.
    Ejemplarizante éste consejero socialista del Cabildo Majorero.

    ResponderEliminar
  2. vaya una caceria contra el consejero

    ResponderEliminar
  3. vaya una caceria contra el consejero

    ResponderEliminar
  4. ¿desde cuando se está juzgando a un consejero?
    Ese señor tiene nombre y aunque no se lo merezca está representando a todos lo majoreros. De pena.

    ResponderEliminar
  5. que vergüenza Juanito, que vergüenza que estás dando al PSOE.. encima consejero de educación,parece una broma.........

    ResponderEliminar
  6. Siento que alguien como Juan tenga que pasar por esto. No se lo merece. Alguien tan prometedor como él siempre tendrá quien quiera hacerle daño, pero también mucha gente detrás.

    ResponderEliminar
  7. Tolerancia cero:
    Soy una victima de un accidente de tráfico que padece un 55% de movilidad como consecuencia de un accidente de atropello en un paso de cebra por una persona que estaba borracho conduciendo.
    En la actualidad como consecuencia de las amistades y de la situación de la justicia el caradura del conductor está en libertad después de pagar una multa y me lo tengo que tropezar con frecuencia. Con una diferencia yo estoy inutinilizado por su borrachera y el está tan tranquilo paseando su perro por la calle y ha vuelta a conducir.
    No se puede permitir jugar con la vida de las personas.

    ResponderEliminar
  8. ¿este sujeto es consejero de Educación Vial??

    ResponderEliminar
  9. ¡No seamos cínicos! Cualquiera puede tomar una copa de más y ser multado en un control por ello. El juicio juzga a una persona, pero los comentarios del blog están juzgando al consejero por una actuación como persona. ¿De verdad que todos los que escriben en el blog son moralmente intachables? Eso, eso...seguid escupiendo para arriba...

    ResponderEliminar
  10. por el puesto que ostenta debería asumir y tener más responsabilidad, igual que le pasó a Nacho Uriarte( pte. Nuevas generaciones. PP)
    un secretario de Organización y en su momento candidato número 3 del PSOE, no puede actuar de esa manera, y si cometió el fallo que dimita, es lo que debería de hacer. Que sea honesto con sus cargos, y que no reprenta solo a Juan Jimenez, representa 24 horas al día al Partido socialista obrero Español
    Jiménez dimisión! Consejero de EDUCACIÓN DIMISIÓN!

    ResponderEliminar
  11. La diferencia con "muchisima gente", es que Juan Jimenez es un alto cargo del partido que gobierna en España,partido que ha emprendido una autentica caceria contra lo que hace "muchisima gente". A Juan Jimenez simplemente se le pide un comportamiento ejemplar (que de ejemplo); lo mismo que ellos ( los del PSOE) han pedido a diversos cargos del PP implicados en algo que hace "muchisima gente".

    ResponderEliminar
  12. ¿Altísimo cargo? Altísimos cargos son Blanco, Rubalcaba o Pajín. J. Jimenez es un cargo importante en el contexto de Fuerteventura, pero fuera de aquí, con perdón, no lo conoce ni el gato. De todas maneras, esa petición de ejemplaridad de la que habla del último comentario no es justa. Pidamos ejemplaridad en la gestión de las áreas que tiene encomendada. En cualquier trabajo hay que dar ejemplo, pero lo que cada uno haga en su vida privada no creo que nos incumba. En este país estamos imbuidos por el espíritu del Sálvame.

    ResponderEliminar
  13. "Juan Jiménez, consejero socialista de Cultura, absuelto"
    No cometió un delito contra la seguridad vial // Canarias7 06-07-2011

    Ven como hay que mantener la presunción de inocencia hasta el final.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).