Los Cebrià y la privatización de la playa frente al Bahía Real

Fuerteventura Limpia : sábado, 2 de abril de 2011 12 opiniones
Los hermanos Cebrià, también conocidos como los catalanes, dueños del Bahía Real y cabecillas del lobby construgobernante en La Oliva, pretenden, con la connivencia de las instituciones, privatizar la playa que el Marqués les arregló montado en un tractor. Más allá de la trapisonda y el cachondeo de que ni más ni menos que el 1º Teniente Alcalde y Concejal de Vigilancia de Playas, Protección Civil y Extinción de Incendios, ponga a disposición de intereses privados la maquinaria pública, el descaro supremo es directamente privatizar la playa que se encuentra enfrente del Bahía Real.

El Marqués en el tractor

Si no lo evitamos, se procederá a la concesión administrativa para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con destino a las obras del proyecto de "áreas de baño en el litoral de Corralejo", eufemismo para la privatización descarada de la playa.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, y en el apartado 8 del artículo 146 del Real Decreto 1.471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para Desarrollo y Ejecución de la Ley de Costas, se somete a información pública el Proyecto promovido por DON CARLOS CEBRIA CEBRIA en representación de ATLANTIS HOTELS RESORTS.

El Proyecto estará a disposición del público durante un plazo de VEINTE (20) DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente aquél en que tenga lugar la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (30-03-11), pudiendo ser examinado en las Oficinas de esta Demarcación de Costas de Canarias, calle Tomás Quevedo Ramírez, s/n (Edificio de la Autoridad Portuaria 4ª planta) y en las oficina de la Unidad de Fuerteventura (sita en el Muelle Comercial de Puerto de Rosario) en horario hábil de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, plazo durante el cual los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

Hay que ponerse las pilas que esta gente es capaz de todo, incluso hasta que nos quedamos sin playas públicas.

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los Cebrià y la privatización de la playa frente al Bahía Real

  1. Nada otra cosilla pendiente para la insurrecon que viene.A ver cuando viene por cierto,creo que con el cambio horario de invierno no?Y un gobierno´´socialista´´ en el municipio parace mentira.Como se nota quien ha estado gobernando estos tres años de atras...

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas y el marqués al servicio de los catalanes, y los nacionalistas dormidos en los laureles denunciando la pega de carteles. menuda pandilla de mediocres, si es que no se leen ni el Boletín Oficial. Vaya oposición más penosa. Luego está Melo, que no sabe como salir del atolladero con el 'caso Baku', se le está quedando grande. Confío en que al menos los ecologistas se limiten a llevar esta denuncia a Demarcación de Costas y se apunten un tanto

    ResponderEliminar
  3. A Melo el pobre, se le acabó el fuelle, ya no le queda ni José Luis el médico.Mucho anunciar que iba a denunciar a Claudina por el caso Baku pero todo quedó en un amago.
    Seguro que después del ridículo que ha hecho durante el escaso tiempo de "oposición", los verdes, no lo volverán a presentar.

    ResponderEliminar
  4. Se busca oposición para hacer frente al avance de los construgobernantes y detener la sangría de parados sin tener que recurrir al empleo municipal y endeudar aún más al depauperado pueblo majorero. ¿Hay alguien ahí?

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro de que si se realiza el proyecto en el frontis del Bahía Real, luego se adecentará todo el paseo marítimo hasta Corralejo, mejorando el tránsito para los turistas y esperemos que el ayuntamiento lo mantega limpio, es vergonzoso que viviendo del turismo como se vive en Corralejo esté el "paseo" como está de sucio, también todas las playas deberían limpiarse como en cualquier playa de la Península, donde cada mañana pasan maquinaria y trabajadores para dejarlas en perfecto estado para los turistas y todo el que quiera disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Desde el Ayto. de La Oliva, no hay ningún concejal que diga nada a ese esperpento de proyecto para privatizar la playa de Las Agujas o es que todos van a dar mítines en los salones del Bahia Real gratis?

    ResponderEliminar
  7. Una duda: entiendo que lo que se va a publicar es un proyecto, pero si las playas están reguladas por la Ley de Costas, imagino que dicha ley no permitirá su privatización, no? Es decir, que una cosa es lo que el ayuntamineto pretenda y otra lo que la Ley del parlamento disponga.

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa Melo nunca ha sido de Los Verdes y si hay alguien que haya hecho oposición en este municipio por supuesto que es él. Claudina será citada por el fiscal a declarar, eso no depende de ADF, ya está en manos de los tribunales y habrá que confiar en la justicia.

    ResponderEliminar
  9. Que poco conocen a Melo,él fue uno de los fundadores de Asamblea Majorera, nunca ha tenido miedo, es como el Ave Fenix, que resurge de sus cenizas.

    ResponderEliminar
  10. Un Vecino de Corralejo22 de abril de 2011, 23:03

    No tienen nip....idea...en Tenerife hay CIENTOS de accesos al baño en hoteles ;

    ¿Quien dice que se PRIVATIZA la playa ??? eso es una machangada...solo se pondrán unas maderas para que NADIE se rompa los pies al bañarse delamnte del hotel....OJALÁ hubiera otros 10 Bahía Real en Fuerteventura, en lugar de tanto complejo de medio pelo...

    ¿Porqué NO se puede mejorar un sencillo acceso al baño a los clientes del Bahía, y que TAMBIÉn lo utilicen los reidentes y paseantes de Corralejo ???

    Hay que aprender de los CHICHAs, que en toda su costa hotelera FACILITAN los accesos al baño delante del alojamineto....Privatizar la playa...NO tienen Vds. ni idea de lo que escriben...damos lástima...

    ResponderEliminar
  11. Lo primero que se debe de hacer para opinar sería leerse el proyecto y después argumentar con conocimeinto.
    Existen formas indirectas de privatizar, como se imaginan no van a poner una cadena con un candado cuyas llaves las tienen en el hotel.
    Antes de construir las Agujas se podía acceder directamente a la playa desde la carretera ¿y que hicieron los promotores? pues subir el nivel de la carretera y circundar los accesos directos a la playa edificandolos p.ej.
    Dicho proyecto lleva incluido además de pasarelas de acceso a la playa, dos kioskos y la regeneración del frontis del hotel para ubicar 700 hamacas para uso exclusivo de los clientes del hotel.
    Total, dificultar los accesos e impedir el uso a los no clientes y eso tiene un nombre aunque se mimetice y es "privatizar".

    ResponderEliminar
  12. La ignorancia es muy atrevida , no se debe criticar sin conocimiento de causa. No hay playas privadas en España , esta gente lo que pretende es facilitar el acceso al mar a los turistas de los que vivimos en la isla.Sigan diciendo que no a todo y se ira el turismo a otras islas o a Turquia o a cualquier pais donde tienen todas las facilidades para disfrutar del mar y la naturaleza.Por cierto , estos señores dan trabajo a mas de 500 familias en Corralejo .

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).