Caso Baku: ¿Qué pasa con Claudina?

Fuerteventura Limpia : viernes, 15 de abril de 2011 5 opiniones
Este escrito se nos envió el 23/03/11 por el representante de ADF, anunciándonos «desde ADF la próxima semana, una vez terminadas las declaraciones de estos imputados, vamos a solicitar al Juzgado que se llame a declarar como imputada por los mismos presuntos delitos a Claudina Morales...»

Pues bien, han terminado las declaraciones de los imputados y hasta el día de hoy no ha tenido entrada en el Juzgado correspondiente escrito alguno solicitando la declaración de Claudina Morales.

Domingo González aprobó a finales de 2.002 el expediente administrativo de adjudicación, es decir el pliego administrativo del concurso y en abril de 2.003 el proyecto básico de las obras del parque BAKU, el cual fue aprobado por acuerdo plenario por unanimidad de todos sus miembros y por el cual están imputados los trece concejales que votaron a favor (8 del P.P., 3 del P.S.O.E, 2 de C.C.) y 3 técnicos, por los indicios racionales de la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y malversación de caudales públicos, ya que eximieron a la empresa constructora del pago del ICIO y tasas urbanísticas y por el cual dejaron de ingresar en las arcas municipales aproximadamente un millón de euros

Y continúa el escrito:

«desde ADF la próxima semana, una vez terminadas las declaraciones de estos imputados, vamos a solicitar al Juzgado que se llame a declarar como imputada por los mismos presuntos delitos a Claudina Morales, ya que, siendo alcaldesa, en noviembre de 2.003 aprobó en Comisión de gobierno el proyecto de ejecución de las obras de BAKU asimismo en mayo de 2.005 aprobó una modificación del proyecto de ejecución para darle cabida a mas negocios dentro del citado parque, así como, para la construcción en ese mismo terreno, del auditorio, biblioteca y otros equipamientos, los cuales exceden lo permitido en el planeamiento municipal».
Y se reafirma:

«entendemos que los 2 máximos responsables de la ilegalidad de la construcción de BAKU recaen en el alcalde en aquel entonces Domingo González Arroyo, actualmente primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva y posteriormente Claudina Morales Rodríguez, como alcaldesa desde Mayo de 2.003 hasta Junio de 2.008 y actualmente concejala en la oposición y Presidenta Nacional de Coalición Canaria».

Asimismo Claudina Morales, siendo alcaldesa concedió la licencia de 1ª ocupación y las licencias de apertura de los múltiples negocios allí instalados

Fdo. Carmelo Calero de León

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Caso Baku: ¿Qué pasa con Claudina?

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En anterior comentario lo borré porque por un error lo envié con una cuenta de google que no me pertenece, lo vuelvo a poner aquí a mi nombre.


    ¿A que oscuros intereses inconfesables te refieres? ¿Es que tienes acceso al juzgado para saber que no se ha solicitado dicha declaración?, será el juez quién decida como y cuando llama a declarar a Claudina M.


    M.V.R.S.

    ResponderEliminar
  3. Es hora que por una vez la justicia lleve a cabo un acto de justicia y nos quite del medio a estos ladrones de CC y Domingo que siempre han ido de las manos. Estos han deztruido Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  4. El pasado 30 de Marzo, la representación legal de ADF ha solicitado ante el juzgado que se llame a declarar a Claudina Morales, como imputada, pero como muy bien sabe el que ha redactado el artículo, los jueces no llaman a declarar a los políticos durante la campaña electoral. Confiamos que la llamen a declarar una vez pasadas las elecciones, dado que nosotros no podemos hacer nada mas.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno creemos en la justicia o no , si el juzgado no ha llamado a declarar sera porque no tiene nada que hacer..

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).