Listas del PSOE, una familia muy unida.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 23 de febrero de 2011 18 opiniones
Una vez que se han hecho públicas las listas electorales con las que concurrirá el PSOE a las próximas elecciones autonómicas y locales, somos muchos los que no salimos del asombro porque nunca pensamos que fueran tan descarados en la forma en la que las han confeccionado en la isla de Fuerteventura.

Da la sensación de que carecen de cuadros y personas capaces fuera del clan,  optando por dar la opción a copar los puestos de salida de las distintas candidaturas a los miembros de la familia del secretario general de los socialistas majoreros, Domingo Fuentes Curbelo.

De ello se pueden sacar muchas conclusiones pero la primera y principal es la desconfianza plena con los afiliados y simpatizantes de su partido y el querer garantizarse un sueldo fijo practicando la duplicidad de cargos al encabezar la candidatura al Ayuntaminto de Puerto del Rosario y al Parlamento Regional, para que cuando sea elegido poder optar al sueldo que más le convenga.

Una vez leídas las listas a las distintas instituciones, hemos comprobado como se sitúan entre los primeros puestos los siguientes:
  • En la candidatura para el Cabildo se encuentran un hermano, Juan B. Fuentes y un concuño Juan Gutiérrez.
  • En la candidatura para el  Puerto del Rosario que encabeza Domingo Fuentes, está una cuñada, Mª Jesús Rodríguez de Vera.
  • En la candidatura para el Ayuntamiento de Antigua, un sobrino, Tahisé Fuentes.
Existen otros casos de parejas en varias candidaturas pero son esas las que, a nuestro juicio, más destacan por lo poco ético que supone para un partido que cuenta con muchos militantes capaces de representar a los ciudadanos, sin necesidad de dar la sensación de desconfianza para el resto de compañeros, como está sucediendo con el Secretario General del PSOE en la isla.

Por lo que respecta a la lista al Parlamento, además del dúplico Domingo Fuentes, falta por definir si Rosa Fernandez será dúplica también, acompañándole de número dos, o si finalmente la Ejecutiva Regional se inclina por Marlene Figueroa aunque cuente con la negativa de su propia agrupación de La Oliva.

Nos encontramos de nuevo con un caso de endogamia, "actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución", esta es la definición que la Real Academia de la Lengua hace de endogamia, un mal que parece haberse extendido en los partidos políticos canarios.

De cualquier forma, serán los votantes los que tengan la última palabra, respaldando o no a esas candidaturas familiares.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

18 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Listas del PSOE, una familia muy unida.

  1. Como si el psoe fuera el unico.

    Si nos da por mirar en La OLiva alguno se llevaria una sorpresa.
    Montar partidos nuevos despues de estar 20 años en uno enriqueciendose.
    Luego se va diciendo que tu abuelo fue comunista para justificarse y no pasa nada,claro, como se van quemando los registros que hubieran demostrado lo contrario....

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos consuelo de ....
    Hay que predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. En este post se nota un gran resentimiento, ya publicaron ustedes otros haciendole las listas al psoe y se equivocaron y todavía no les he visto rectificar, se ve que les encanta meterse con el psoe, que yo sepa un partido democratico en el que las listas no se hacen a dedo.

    ResponderEliminar
  4. Comentario anterior si eres del PSOE, date de baja que te están vacilando. No pretendas intoxicar el libre y sano debate, que sabes perfectamente que lo que aquí se publica y publicó era cierto salvo en los casos de Marlene y Olivia, y quién sabe si precisamente por eso finalmente las apartaron

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, lo verdaderamente importante es si esas personas están preparadas y tienen ganas de trabajar, sacar las cosas para adelante(Algo que yo desconosco);y espero que así sea.Pues no podemos seguir como siempre poniendo gente que no tiene conocimientos de política,es decir, que no le gusta; que no tienen ilusión en trabajar por el bien de la isla; sacar proyectos para el avance; gente que no conocen el honor;que desconocen que el pueblo son sus jefes como algunos políticos que en ocasiones tenes que pedir audiencia para comentarle una cuestión;entre otras tantas cosas. Es hora del cambio en Fuerteventura a mejor votando al menos malo pues viendo las cabezas de listas de los partidos desean mucho que desear.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. LOS KENEDY DE FUERTEVENTURA,POR CIERTO POR QUE NO SACAN A CONCURSO EL KIOSKO DE LA PLAZA PARA EMPEZAR

    ResponderEliminar
  7. ¿Y quien es el menos malo comentario nº5?
    ¿El que es bueno?.
    El razonamiento maniqueo siempre me ha llamado la atencion por su infantilismo,aunque es lo que suele pasar cuando se olvida cuales son los verdaderos motores historicos.

    Pues nada en las municipales habra que andarse al loro para meter en la urna la papeleta del menos malo.

    ResponderEliminar
  8. Que se apliquen el cuento con el eslogan "La hora del cambio"

    ResponderEliminar
  9. El cambio consiste, según los dirigentes socialistas en darles un puesto más a los que antes tenían uno. Dan la sensación que carecen de afiliados capaces, y son ellos los únicos imprescindibles.

    ResponderEliminar
  10. Como se nota que la hipocresía inunda a muchos al expresarse...Y es que alguno sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!!
    Las duplicidades políticas y la llamada "endogamia política" se sucede en cada uno de los partidos existentes en la isla de Fuerteventura ( O nos vamos a olvidar y echar un tupido velo respecto a CC, PP, el nuevo PPmajo y suma y sigue...)

    Quizás para expresar una opinión crítica la misma debería venir precedida por predicar con el ejemplo, pero claramente es más fácil escribir porque el papel todo lo aguanta...

    En mi opinión resultan totalmente legítimas las aspiraciones políticas de cualquier persona con ganas de trabajar, seas hijo, primo, hermano o etc!!!
    Además del dato de que dado el sistema de configuración de la listas en el PSC-PSOE las mismas han sido refrendadas y votadas por las Asambleas municipales y Gral del partido, las bases y militantes, a diferencia de muchos otros que imponen con el dedo a sus candidatos.

    En fin...el 22 de mayo, como en cada oportunidad electoral cada uno de los majoreros decidiremos lo que queremos con nuestro voto.Pero creo que la demagogia y la hipocresía sobren a doquier!!!

    ResponderEliminar
  11. No me vale que para defenderse digan que en CC, PP, PPM, etc hacen lo mismo, es más, menos ganas de ir a votar tengo. Yo voto un proyecto político, no a un clan familiar: ESO VA POR TODOS

    ResponderEliminar
  12. Yo estuve en la presentación y fue un autentico fracaso aún haciendo una cuenta rápida contando los candidatos para los 6 municipios mas los del cabildo y parlamento sería para tener unos 300 almas y no llegavan ni por asomo a esa cifra.
    No a los proyectos familiares y si a los políticos.

    ResponderEliminar
  13. yo también estuve y había unas 350 personas, mas o menos las mismas que en el acto de cc, al que tambien fui. De todas maneras me parece una perdida de tiempo estar debatiendo si fue mas o menos gente. Hoy en dia los actos politicos se hacen para las parroquias locales, lo que la gente quiere es verlos en los medios de comunicación, eso esta claro.

    ResponderEliminar
  14. Hay algunos que ya comienzan la cruzada de descalificaciones...porque con argumentos no van a ninguna parte, seguramente porque ni existan!!

    El proyecto político del PSC-PSOE en Fuerteventura es la única alternativa real a la situación de dejadez y abandono al que nos tienen acostumbrados los gobiernos de CC y PP en la isla y en toda Canarias.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por que no publican algo sobre la sentencia del Supremo ,respecto a Majanicho?Parece que no les ha gustado, o sera que tambien estan Uds Pringados?

    ResponderEliminar
  16. Que verguenza da que para llevar a un proyecto politico a ganador tengan que tirar al suelo el de los "contrincantes". A esa politica es a la que nos tienen acostumbrados en España. En el psoe se intentan hacer las cosas bien, con personas validas y con ganas de trabajar sean cuales fueran su parentesco, que se pueden mejorar muchas cosas seguro.... Muchisimas.... Lo que no nos gusta es la hipocresita y hagan normas con las que ellos no predican.... En La Oliva tenemos a las espaldas veintimuchos años de asuntos mucho mas turbios que los que aqui se refieren, si hay duplicidades, si tenemos a familiares en las listas. Lo que realmente importa es que cuando estos aspectos afecten o dejemos de hacer nuestro trabajo sea entonces cuando se reclame por ello.
    Votemos al menos malo, hagamos de la politica algo de todos, no hagamos de ella un circulo cerrado al que solo pueden acceder unos pocos y que sean capaces de hacer ciertas que cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Criticar al PSOE DE endogamia cuando los mayores caciquistas y compadres aqui son los de coalicion dice mucho sobre sobre este sitio. Yo no apollo ni a unos ni a otros pero me parece lamentable que no tildes de endogamia a COALICION CANARIA "JEFE"

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!!
    soy estudiante, y por ello aveces no estoy todo lo involucrada o informada que deberia estar a cerca d ela vida politica d emi isla, es lo que tiene estar fuera... pero ahora que he estado en semana santa , me dado cuenta del culebron que invade nuestra politica. Parece que nuestra isla y nosotros la sociedad no valemos nada para ellos y no lo hacen saber confeccionando UNAS LISTAS MEDIOCRES en las que sabemos que no sacaremos nada bueno de ellas... por ello , después de pensarlo mucho, Opino y considero que deberíamos hacer algo... hacer uso de la libertad de expresión sin miedo ni vergüenza y propongo UNA CAMPAÑA DE VOTOS EN BLANCO.. si no estas desacuerdo con la lista electoral de tu municipio , cabildo o para el parlamento.. manifiesta lo , haz uso de tu derecho al voto pero manifiesta tu descontento ante las agrupaciones.. un voto en blanco o voto nulo piensa, busca que significa cada uno ... por un futuro para nuestra isla y su gente.. gracias...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).