El Avance de P.G.O.U. de La Oliva

Fuerteventura Limpia : viernes, 11 de febrero de 2011 9 opiniones
Vaya como ejemplo lo que pretenden los redactores de GESPLAN para la zona El Roque-Cotillo, con campo de golf incluido. Parece que aún perdura la nostalgia de algunos con el Plan Parcial Costa Faro y sus faraónicas intenciones.

Propuesta de Ordenación del Núcleo El Roque-Cotillo

Tal y como disponen los redactores de GESPLAN, el Avance se presenta para que los ciudadanos y las distintas administraciones implicadas conozcan y se pronuncien sobre los criterios, objetivos y soluciones generales de la ordenación urbanística. La participación es sobre aspectos generales, estructurantes a nivel municipal, no sobre afecciones concretas (esa participación procederá en la información pública tras la aprobación inicial del Plan General). Justamente por ello, al Avance se presentan sugerencias y no alegaciones, los ciudadanos sugieren criterios y soluciones generales para que sean tenidas en cuenta por el Ayuntamiento al desarrollar las determinaciones urbanísticas a partir de lo que, en el Avance, son sólo esbozos. Por tanto, justamente por el carácter general y abstracto del contenido del Avance, el mismo tiene carácter de documento preparatorio, no vinculante.

De acuerdo con los plazos establecidos por la Ley será dificil que en esta legislatura se vaya a aprobar, pues ya se han encargado C.C. de presentarlo con el tiempo suficiente para que sea el próximo gobierno el que tenga que continuar con el mismo para su aprobación si procede ya que, formulan "cuando los trabajos de elaboración del instrumento de ordenación hayan alcanzado un suficiente grado de desarrollo para permitir la formulación de criterios generales y objetivos, el órgano administrativo que acordó su formulación resolverá exponerlo al público por el plazo mínimo de 45 días y máximo de tres meses, mediante la publicación del correspondiente anuncio de participación pública en el Boletín Oficial y diarios que corresponda."

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 
Etiquetado en la(s) temática(s) :

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Avance de P.G.O.U. de La Oliva

  1. Como siempre sigue reinando el oscurantismo y la falta de información a los ciudadanos en esa corporación.

    ResponderEliminar
  2. Ni los medios afines a Coalición se hacen eco de esto, o no se enteran, o son unos gandules para hacer oposición, o también pillan del tema. Mira que el pueblo es pequeño, hay 5 partidos con aspiraciones al poder (PPM, ADF, CC, PSOE y PP) y me vengo a enterar por un blog alternativo. Vaya, gracias Fuerteventura Limpia!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vean eso las cabras se van a comer hasta el hoyo.
    ¿Cuanto tiempo creen que tardara(si no lo hace ya)la poblacion en general en apoyar este proyecto?.
    Lo que esta bien claro es quienes realizan las prolepsis en funcion de las anamnesis y esos quienes no son precisamente el vulgo.

    ResponderEliminar
  4. De un analisis superificial de lo que me han contado está claro las intenciones de este avance:
    1.- catalogar a los empresarios amigos sus terrenos.
    2.- intentar con esas catalogaciones tenerlos de su parte.
    3.- que apoyen a la causa de CC si quieren que sus intereses sigan adelante.
    Pero que papel juega el PSOE en todo este entuerto?

    ResponderEliminar
  5. coalicion vendepatrias11 de febrero de 2011, 17:33

    Con la cantidad de apartamentos que hay vacíos y estos vendepatrias quieren más y más. Es lo que tiene estar empufado, que no tienen otro sitio para sacar la pasta que del famoso Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y seguir con los proyectos megalómanos del pasado. ¡¡LADRONES! ¡¡ESPECULADORES!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí unos son responsables por acción y otros por omisión. ¿con quien nos quedamos? VERDADERAMENTE DE VERGUENZA lo que está sucediendo en La Oliva.
    Y el DR. Hanna pidiendo más hoteles, venga ya, los conejos contra las escopetas.

    ResponderEliminar
  7. Este es el precio que está pagando el PSOE por mantener una alcaldía con sus liberados correspondientes.El marqués por su parte obtiene la clasificación de su suelo según su conveniencia.Ampliación de la piconera, extracciónes en el Lomo del Pajaro y poder construir en los alrededores de su gasolinera de La OLiva.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no tiene desperdicio es que todavia la culpa la tiene CC que lleva tres años en la oposicion y el plan lo hace Gesplan (gobierno de Canarias ) bajo las directrices de PSOE y PP_PPM, tal como lo reconocieron durante la presentación de esta cosa.Por cierto al dia siguiente de la presentación ya se encargo Rosa Fernandez de mandarlo a la prensa para que creyeramos que estaban trabajando en el Plan General (uno de los motivos esgrimidos para la moción de censura del 2008).Todo lo demas es pura demagogia.Por cierto es la primera vez que se reune la comisión del plan general despues de la moción de censura.UNO QUE SI ESTABA EN LA COMISION INFORMATIVA.

    ResponderEliminar
  9. Lo que resulta a todas luces muy dudoso es el motivo por el cual no se explica a lós vecinos lo que se pretende con el plan general y que recibamos la única información a través de ésta página. Por cierto, si CC tiene la información también la podría difundir pues medios gráficos y económicos tiene para eso y para mucho más.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).