Demanda por acoso laboral en Suministros de Agua de La Oliva [1]

Fuerteventura Limpia : domingo, 27 de febrero de 2011 8 opiniones
Llevabamos tiempo anunciando el desastre y la arbitrariedad con que se actuaba en la sociedad de propiedad municipal Suministros de Aguas de La Oliva  y el transcurrir del tiempo nos ha dado la razón con todo género de detalles.

Según se desprende de la reclamación por vulneración de Derechos Fundamentales, presentada como demandante D. Javier Jorge Miguel Estrada Laza, y como demandado Suministros de Agua de La Oliva (en adelante S.A.L.O), a raiz de una serie de hechos acaecidos durante su gestión en la empresa y el enfrentamiento continuo que últimamente mantenía con la alcaldesa Rosa Fernandez y con el concejal  miembro  del consejo de administración de S.A.L.O., Domingo González Arroyo.

En fecha 15/05/1989 la entidad SALO acuerda la contratación del actor como Técnico Director de la Planta Potabilizadora, con salario de 15 pagas por importe de 250.000 pts, salario que va aumentando, y a las que hay que sumar numerosas gratificaciones durante el mandato de Domingo González Arroyo. El salario diario bruto con prorrata de pagas extraordinarias del acto, según nóminas, durante el año 2009 hasta enero de 2010, es de 488,60 euros brutos al día, (lo que supone unos 14.648 € mensuales que le ha estado pagando la actual alcaldesa, a pesar de haberlo denunciado cuando estaba en la oposición). 

Según certificación del Registro Mercantil de Fuerteventura de fecha 09/09/2008, la empresa demandada no ha presentado cuentas anuales ni memoria desde el año 2006.

Mediante escrito de fecha 14 de julio de 2009, fecha de Registro de Salida 21/07/2009 y posteriormente 03/02/2010, por la demandada se requiere al actor Títulos Académicos y Contratos de Trabajo, nombramientos.

Mediante acuerdo del Consejo de Administración, se acuerda regularizar el salario y categoría profesional del actor, toda vez que desde el 2008 se le habían revocado los apoderamientos otorgados en su momento.

En reunión en el centro de trabajo a la que asistieron los trabajadores, Dña Rosa Fernández Rodríguez y D. Domingo González Arroyo, en que repartieron unos lotes de Navidad a todos los trabajadores, Dña. Rosa preguntó al actor la causa de que no estuvieran ya repartidos, contestando el actor que "faltaba uno" contestando Dña Rosa que los repartiera porque no faltaba ninguno, que si faltaba uno era el del actor, porque cobraba suficiente dinero para comprárselo de su bolsillo. El actor está en situación de IT desde el 01/04/2010, con diagnóstico de estrés.


Por todo ello, el actor considera que está sometido a un acoso en su puesto de trabajo.

En la segunda entrega relataremos los razonamientos jurídicos de la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº2 y desvelaremos si finalmente estiman o desestiman la demanda.

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Demanda por acoso laboral en Suministros de Agua de La Oliva [1]

  1. Esto va mucho más lejos de lo que tu explicas, Rosa y Domingo querían dar un pelotazo con Suministros y D.Javier era un obstaculo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario numero 1. Mejor entérense de lo que querían hacer estos dos...

    ResponderEliminar
  3. Pues como a Javier Estrada le de por hablar van a tener que temblar mas de uno por lo que ha sucedido durante todo este tiempo en la empresa SALO y por los motivos que dieron lugar a su baja médica.

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que ahora el jefe de la planta y el que usa el coche que tenía asignado Javier Estrada, es Pablo Pérez cuyo mayor mérito es ser del PSOE en Pto. del Rosario y de experiencia laboral en el ramo de la Potabilización de aguas está el consumo del agua que le pone al Wisqui.

    ResponderEliminar
  5. Para tu información esto escribiamos nosotros en 2.007

    SAU 12 Majanicho: al PTEOTIF nos remitimos

    ResponderEliminar
  6. OJO CON SU SUELDO 14.648 € MENSUALES MÁS QUE ZAPATERO, RIVERO U OTROS PRESIDETES REGIONALES ¿Y CLAUDINA CONSENTÍA ESTO? A CAMBIO DE QUÉ.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno que tipo de trabajo realizaba este hombre, para tener semejante sueldo?? lo fuerte es que durantes muchossss años lo han permitido.

    ResponderEliminar
  8. Como continuación al comentario del 28 de febrero de 2011 18:16, no sé si el actual jefe de planta, Pablo Pérez es del PSOE o no, pero lo que si se de muy buena tinta, es que le echaron de Degremon por inútil. Por decir solo dos cosas, no tiene (o no tenia por entonces) carnet de conducir por lo que tenía a la administrativa de chofer. Y en cuanto a conocimientos de informática, sólo sabía que el ordenador era muy complicado de manejar. De lo del güisqui, algo de eso había.
    Yo también pienso que Javier Estrada era un obstáculo para Domingo y Rosa. Lo que sí parece verdad, es que había conseguido ganar lo que ganaba en la nómina, no como otros muchos que se lo llevan en billetes y ni Hacienda ni nadie se entera.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).