Intereses privados fuerzan un reencuentro entre ex-compañeros de Coalición Canaria

Fuerteventura Limpia : sábado, 11 de diciembre de 2010 11 opiniones
Los miembros de Nueva Canarias en su carrera desenfrenada por conseguir representación parlamentaria, andan buscando fichajes en todas las islas. En Tenerife parece que van a conseguir un buen pellizco con los expedientados del PSOE pero también en Fuerteventura andan reuniéndose con cargos públicos socialistas desencantados con el partido, además de con los del P.P. y sobre todo con sus ex-compañeros nacionalistas.

El encargado de esas reuniones, fundamentalmente en el norte de Fuerteventura es el que fuera diputado de C.C. y Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Hernández Pérez.

Este señor, vinculado a las empresas Bloques Canarios S.L., Delval Internacional S.A., Playa Virgen S.A., son entre otras empresas contra las que están litigando los vecinos del casco histórico de Corralejo, pretendiendo la propiedad de las viviendas que han ocupado toda la vida, en una operación especulativa y descarada jamás vista,  está utilizando los contactos obtenidos a través de los negocios inmobiliarios llevados a cabo en el municipio para pretender arrancar algún desencantado de otras fuerzas políticas y así conseguir infiltrarse en las instituciones.

Parece que no hay duda que cuenta para esos menesteres con el actual concejal de turismo del Ayuntamiento de La Oliva,  Hannah Souweilah  (P.P.) y en Pto. del Rosario con Idaira Saavedra Brito (C.C.), concejala de Turismo también.

Siendo Claudina Morales alcaldesa, el Sr. Hernández consiguió, en el pleno municipal del 23 de Marzo de 2.007 que una de sus empresas, Playa Virgen S.A renunciara a sus derechos de propiedad y licencias del Plan Parcial Montaña Roja SAU 6, proyecto que estaba sin desarrollar, de escaso valor urbanístico y cediera la totalidad de la parcela de 876.856m2 al Ayuntamiento de La Oliva.

A cambio, Playa Virgen S.A. obtuvo del Ayuntamiento un solar localizado en suelo urbano, con todos los servicios en la localidad de Corralejo, en el Poligono 8 del  Plan Parcial Geofond, que mide 64.878m2, y en el que podrían edificarse 392 viviendas de uso residencial, con una edificabilidad total de 55.626m2 y una ocupación máxima del 50% del suelo, sin que hasta la fecha se haya movido un bloque. Que cada uno saque sus conclusiones sobre el trueque...

Volvemos a la política bananera del trueque, donde lo que se persigue es formar una plataforma de intereses liderada por Román Rodríguez y otros partidos sin representación en el Parlamento Regional para obtener en la isla los votos suficientes y conseguir una representación parlamentaria,  capaz de inclinar la formación de un gobierno a un lado u otro.

La cabeza de lista de dicha plancha para el Parlamento, se comenta que será el exalcalde de Pto. del Rosario por C.C. Manuel Travieso, también vinculado con negocios inmobiliarios en Corralejo a través de la empresa Cinur S.L. para la construcción de 414 viviendas en una parcela que previamente estaba catalogada como hotelera en la urbanización Corralejo Playa, hasta que Claudina autorizó su cambio de uso y la actual mayoría de gobierno concedió licencia para la edificación de las citadas viviendas sociales en medio de otros tantos complejos turísticos.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Intereses privados fuerzan un reencuentro entre ex-compañeros de Coalición Canaria

  1. Nunca entenderé que una persona que milita en un partido se cambie a otro tan solo para tener más posibilidades de salir aunque la ideología del nuevo partido sea totalmente contraria a su anterior partido. Yo solo permito desde mi punto de vista ético y moral sólo se podría cambiar cuando lo echasen o estuviese de desacuerdo con alguna medida que tome su partido, pero no por intereses propios. Aquí es donde uno se pregunta si en política todo es válido; como lo que realizo Claudina a dar un cambio de uso al suelo para que su amigo de partido saliese beneficiado, aunque sucede con otros partidos también. Un saludo y arriba Fuerteventura Limpia.

    ResponderEliminar
  2. Una aclaración: Luis Hernández no pertenece a CC y la última vez que lo vi me lo encontré almorzando en Las Palmas con Dominguito

    ResponderEliminar
  3. Y en el sur quien esta en Nueva Canaria?

    ResponderEliminar
  4. En los próximos pactos hay que tener cuidado con lo hacen pues por lo visto como conocen sus interioridades les quitan a los díscolo para su propio partido.Claro, a golpe de liberación política con sueldo.

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES UNA VERGÜENZA.. TANTAS MENTIRAS JUNTAS.. FUERTEVENTURA LIMPIA.. SI CLARO LIMPIANDO LOS BOLSILLOS A LOS DEMÁS.. QUE POCA DIGNIDAD ESTOS PERSONAJES.. FUERTEVENTURA LIMPIA..YO CREO QUE ESTÁS BIEN INFORMADO SERÁ QUE LA ÚNICA MANO NEGRA ES LA DE USTEDES

    ResponderEliminar
  6. malintencionado..desinformacdo.interesado...
    ¿a quien sirve este "articulo desinformativo"?
    fuerteventuralimpia..............jajaja.
    ustedes ayundan a ensuciar mas de lo que me podria imaginar.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, decir que esta es una página que nos cuenta la realidad de Fuerteventura que no sale en otros medios. Por ello les doy las gracias de corazón por vuestro trabajo que es excelente. Y una cosa que miedo da los personajillos de la foto y sobre todo por el lugar donde se encuentran. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que aquí se cuenta es público y notorio en Corralejo.Si quieren ver a los personajes que se citan acudan un fin de semana a la terraza del Bar La Chalana y los verán, junto con el sabelotodo de el ciego.

    ResponderEliminar
  9. Claro aquí juega todo el mundo a salvar sus intereses inmobiliarios cazados entre sí en distintos partidos o formaciones políticas, por si algo falla, este Sr. Luis Hernández ¿ no era de CDS? amigo del Marques que hizo un mamotreto de apartamentos sin licencia turistica en el frente del Parque Holandés, aquí los que no corren vuelan, todos son colaboradores necesarios para seguir mamando y engañando. Tienen mucho miedo que llegue gente sin compromisos e intereses de esta indole, se echan a temblar, están preocupados, hay que pactar con el diablo al precio que sea y hay que descalificar al adversario cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  10. senores de fuerteventura limpia no dan una. Quien permite el cambio de la empresa cinur, cambiando un hotel que daria trabajo, por viviendas para primera necesidad es rosa del psoe, junto a domingo de su partido y firman un convenio con la citada Empresa. De ese modo arruinamos la zona turística de Corralejo que nos da de comer y salvamos los platos a una empresa que no puede construir el hotel pero si viviendas de primera necesidad (un gheto) gracias a subvenciones.

    ResponderEliminar
  11. Creo que mezclas las cosas, el cambio de uso de la parcela hotelera lo firma Claudina y la licencia para las 414 viviendas lo hace Rosa.
    Si tienes algún documento que demuestre lo contrario publicalo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).