El complejo 'Hoplaco' de Corralejo albergará nuevos locales comerciales

Fuerteventura Limpia : jueves, 7 de octubre de 2010 14 opiniones
Los mismos actores políticos que hace escasos días hacían público la necesidad de clasificar suelo para destinarlo a la construcción de nuevos hoteles en el municipio de La Oliva, deslumbrados por la buena ocupación de los meses de verano, son los que van a autorizar a los propietarios de los bloques de apartamentos A y B del complejo  HOPLACO, situado en la Avda. Nuestra Sra. Del Carmen de Corralejo, su demolición para su posterior conversión en locales comerciales ocupando la misma superficie.

De todos es sabido, el exceso de locales comerciales existente en la localidad turística de Corralejo, máxime después de la apertura del centro comercial LAS PALMERAS, para que ahora, las mismas personas que han estado especulando toda la vida, sin importarles un pimiento el futuro del municipio, intenten dar un nuevo pelotazo, por medio del manido recurso del CONVENIO URBANÍSTICO.

El descaro de los propietarios de los citados bloques de apartamentos, llega hasta tal punto que ofrecen ceder al Ayuntamiento los jardines actuales (para que sean ellos los encargados de su mantenimiento) para uso y disfrute de los vecinos pero que no se la considere “vial” o “calle”(el Ayuntamiento limpia y ellos mantienen la propiedad), obviando las plusvalías que se van a generar, a través de esa reclasificación de terrenos ya que el metro cuadrado de apartamento en esa zona ronda los1.700 €, mientras que el metro de local no baja de los 4.000 €, contando además que los supuestos garajes en los bajos de los locales estarán solo en los planos porque se venderán como almacén para los mismos y no para lo que han sido proyectado.

También solicitan la demolición del Restaurante La Sirena para comunicar el tramo de paseo marítimo existente con la Avda. Nuestra Sra. Del Carmen. A cambio, piden que se les permita el levantamiento de 3 quioscos para uso comercial, dotados de terrazas con mesas y sillas, tribunas, y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

Éstos son los mismos procedimientos utilizados por los acusados en el caso MALAYA que se está juzgando en la actualidad en la ciudad de la justicia de Málaga, por haber saqueado el Ayuntamiento de Marbella, convirtiendo zonas verdes en edificables, convenios lesivos para el Ayuntamiento marbellí y miles de artilugios urbanísticos que han situado en el banquillo de los acusados a 95 imputados.

No hacen mención intencionadamente las partes solicitantes del convenio, del resto de propietarios existentes en los demás bloques de apartamentos que  tienen unos derechos adquiridos sobre las zonas comunes, futuras victimas del citado convenio que se pretenden apropiar, ni cómo va a cambiar el complejo al convertir apartamentos en locales comerciales.

Reacciones: En el Ayuntamiento de La Oliva se ha presentado un escrito firmado por más de 200 personas en contra del presente pelotazo.

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El complejo 'Hoplaco' de Corralejo albergará nuevos locales comerciales

  1. Sres de Fuerteventura limpia sean serios. Hagamos un poco de matemáticas. Si ocupamos lo mismo y cambiamos tres plantas existentes por una, tenemos 1/3 de superficie construida.Quedando unos números tal que así:
    3x1700=5100
    1X4000=4000
    Que plusvalía nos queda.
    En cuanto al mantenimineto. ¿donde lo pone?. Ustedes solo tienen publicadas la pagina 1 y la 5 y ahí no pone nada del mantenimiento de los jardines por parte del ayuntamiento. No hagan demagojia, los lectores sabemos leer e interpretar lo que leemos. No nos tomen por tontos. Lo que hay aquí es el interés de algún personaje oculto de F.L. Por este tema. Salgan a la luz............o por lo menos salgan. Por que no hablan de las 400 viviendas de primera necesidad y alquiler barato que el ayuntamiento ya ha firmado con la propiedad el convenio. No sobran viviendas en Corralejo.....El pobre que haya comprado una vivienda y tenga que pagar la hipoteca como puede competir con esta gente que tiene todo subvencionado. Como degenerará la zona turística con este tipo de viviendas dentro...... de eso no hablen, solo hablen de sus interes y cuentenlo como les de la gana, creyendo que no sabemos leer

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento si fuera serio y democrático exigiría a los grandes especuladores que pongan las viviendas a precios populares y que las miles de viviendas vacías abrieran sus puertas a las familias, en lugar de seguir aplicando la misma lógica de construcción y favorecer a los de siempre, al urbanismo terrorista

    ResponderEliminar
  3. comentario nº1, en el artículo se habla de precio estimado a la baja pero parece que quieres obviar que los supuestos garajes tienen un precio ¿o estos buenos sres. los van a regalar? ¿los kioskos?
    parece que quien tiene interés eres, tu en la defensa del convenio y te defendies atacando con las viviendas sociales que se van a ejecutar en la trasera del cuartel de la Guardia Civil, pero como entre los promoteres aparece Manolín Travieso, me imagino que serán los de C.C. quienes se encarguen de ventilarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¿por que en vez de convenio no lo hacen como obra nueva y se pagan las plusvalias al ayuntamiento ?

    ¿que raro que se edifique solo una planta y sotanos pudiendo hacer tres plantas y sotano nó ? sera por si acaso se declara ilegal no perder mucho dinero

    y eso de que los jardines sigan siendo de los propietarios pero el mantenimiento y las reposiciones de plantas y demas lo haga el ayuntamiento me huele raro ....

    CONVENIO = CHANCHULLO = NEGOCIO

    ¿en que se beneficia el ayuntamiento en este convenio ?

    ResponderEliminar
  5. De nuevo los mismos apellidos son los que hacen sus negocios en el Ayto. la única diferencia es que en este caso con la complicidad de quienes se les supone un mínimo de ética como los socialistas. Visto lo visto no cabe otra alternativa que la abstención con esa clase de personajes.

    ResponderEliminar
  6. Menos abstención, más voluntad y organización.

    ResponderEliminar
  7. En el Ayto. de La Oliva se ha presentado un escrito firmado por mas de 200 personas en contra del presente pelotazo urbanístico que se va a llevar a cabo si Rosa no lo paraliza y el marqués lo apoya lo que dudo mucho es que C.C.lo vaya a apoyar al tener a su financiador electoral entre los beneficiarios.

    ResponderEliminar
  8. en época pre-electoral están surgiendo muchos blogs haciéndole el trabajo de desgaste mediático a sus partidos afines, pero hay temas que al tocar a todos los partidos del municipio se pierden en el olvido. gracias fuerteventuralimpia

    ResponderEliminar
  9. tengo una duda, aunque a muchos no les guste, seguimos en un país capitalista, y por lo que yo entiendo, unos señores van a hacer con su suelo y sus viviendas, algo que está permitido por ley. A mí me gustaría más que allí no hubiera nada, pero señores, cada uno puede hacer con lo suyo lo que le apetezca no? si por mí fuera, la mitad de las casas de corralejo las demolería por horrendas, pero eso es lo que significa vivir en un país libre.

    ResponderEliminar
  10. Un país capitalista, sí, pero la Constitución española no deja de señalar en el artículo 128: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

    ResponderEliminar
  11. Para llevar a cabo lo que los propietarios pretenden van a privar de derechos adquiridos al resto de propietarios de la zona; pretenden cambiar una zona residencial por una comercial, clero que está clato los perjuicios que van a producir a los vecinos de la zona.
    Derechos si, pero para todos, no solo para los especuladores que cuentan con los apoyos políticos.

    ResponderEliminar
  12. el artículo 128 no es un derecho ni un principio rector, cosa que si son los artículos referidos a la libertad y el artículo 33, que establece el derecho a la propiedad privada, y si bien también establece la función social de la propiedad, también dice que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.Vamos que si al ayuntamiento no le gusta, y quiere poner una zona verde..que expropie.

    ResponderEliminar
  13. Y de paso ya que nos ponemos legalistas, la ley de protección de datos establece que la comunicación o cesión de los datos de carácter personal, fuera de los casos en que estén permitidas, es una infracción muy grave.

    ResponderEliminar
  14. Muy ilustrativos los dos comentarios anteriores, y determinantes para aquéllas personas dubitativas acerca de la conveniencia de hablar en términos jurídicos cuando de una crítica al Ayuntamiento de La Oliva y sus negocios se trata. Ese no es el camino, las leyes amparan la propiedad privada, encubren la especulación bajo el sacrosanto manto del libre mercado.
    De todas maneras, ¿cómo explican ustedes que un organismo público se haga cargo de un negocio privado?¿cómo le explican a la gente que de esa operación la gente no verá sino el salario necesario para seguir igual de puteada y que la riqueza la obtendrán unos pocos a costa de un bien que es de todos?¿cómo le explicarán ustedes si es justo o injusto que el gobierno tenga un trato de preferencia a las personas según su poder adquisitivo?
    Ustedes sigan haciendo negocios legales, que la ética queda libre de la positivización jurídica y por tanto abre la puerta a toda crítica antisistema.
    Con la fuerza que nos da la razón, un cordial saludo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).