Águeda sigue imprimiendo carteles, esta vez para lugares de interés turístico

Fuerteventura Limpia : domingo, 17 de octubre de 2010 7 opiniones

Sería más lógico que en lugar de decorar la isla con carteles, se gastasen la pasta en reformar los "lugares de interés turístico" que pretenden indicar a los turistas.


La consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo, se reunía el pasado viernes con técnicos de la empresa concesionaria del proyecto de señalización de lugares de interés turístico (cuyo nombre no ha sido detallado a los medios de comunicación -Europa Press-, pero que presumiblemente sea Toya Velarde SL), además de con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma.

Un ejemplo de los carteles de Águeda

Las obras, cuya finalización se prevé antes de que agotar el presente año, pretende señalizar los lugares de interés turístico de Fuerteventura con cartelería en carreteras indicando la ubicación de cada lugar, con un presupuesto total de 137.000 euros.

El proyecto pretende señalizar el conjunto histórico de Betancuria, la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, el mirador de Morro Velosa, la Casa de los Coroneles, el faro del Tostón, las Grandes Playas de Corralejo, el centro de interpretación de la Cueva del Llano, el Monumento Natural de la Montaña de Tindaya, la parroquia de Santa Ana, la iglesia de Santo Domingo, el ecomuseo de La Alcogida, Casa – Museo de Doctor Mena, Parque Escultórico, molino de Antigua, museo de Sal, centro de interpretación del Poblado de la Atalayita, el centro de interpretación de Los Molinos, la ermita de San Miguel, el faro de La Entallada, Playas de Jandía, las Cuevas de Ajuy, la iglesia de Nuestra Señora de Regla, Cofete y el Saladar. Los entornos que se señalizan han sido consensuados con los seis Ayuntamientos.

Sería más lógico que en lugar de decorar la isla con carteles, se gastasen la pasta en reformar los "lugares de interés turístico" que pretenden indicar a los turistas, empezando por la Casa del Inglés en La Oliva (que se cae a pedazos), los molinos abandonados, tahonas, el Museo de Arte Canario, dejar en paz de una vez la Montaña de Tindaya (ya han saqueado bastante), y trabajar para limpiar las playas de la isla, fundamentalmente las más visitadas (Dunas de Corralejo y Playas de Jandía) o al menos dotarlas de vigilancia adecuada. De esta manera, los ciudadanos de Fuerteventura disfrutaríamos de esta isla, e indirectamente, se publicitaría ella sola. 

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Águeda sigue imprimiendo carteles, esta vez para lugares de interés turístico

  1. Luis Vila mueve el culo que tu jefe el marqués es heredero parcial de la Casa del Inglés, y ni en la legislatura pasada de la 'nacionalista' Claudina Morales, ni en la actual del pacto PSOE-PPM se ha hecho nada para que no se acabe cayendo a trozos. El dinero de los carteles daría para una buena rehabilitación

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  2. Será ese el motivo por el cual los nacionalista por la pasta no han querido la rehabilitación de esa histórica edificación?

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  3. de los 137000 esos, 37000 es lo que cuestan los carteles y el resto se lo lleva toya velarde. y roberto marban que es agradecido, le hace un buen fotoshop a aguedita que bien le hace falta pa los proximos carteles...

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  4. menudo pájaro el Marbán!!

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  5. Agueda vete entregandole el juego de llaves del cabildo a Mario porque ya estas cesada. A ver lo que haces ahora sin coche oficial, sin publicidad y propanga a costa del cabildo.

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  6. pues al final si le hicieron un fotoshop a la aguedita... no se si de 100000 euros o de 100, pero le han quitado como 10 años en los poster

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  7. Vaya cn la politica pero agueda tiene muxa razon 1adesentar las cosas pa ke luego puedan poner carteles con 1 sentido

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Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).