Marcial Morales en campaña: ¡Peligro por obras!

Fuerteventura Limpia : martes, 10 de agosto de 2010 17 opiniones
A nadie se le esconde que Marcial Morales (CC) anda en campaña permanentemente, cuidando su imagen pero gestionando muy poco y mal los recursos del Ayuntamiento de la capital. Su gran empeño es dar el salto encabezando otra institución, ¿el Cabildo?, aunque deje el consistorio patas arriba, sin el planeamiento urbanístico que prometió y sin ejecutar las sentencias en contra de determinadas licencias.



La oposición liderada por Iñaki Alvaro trata de ponerlo en evidencia pero no lo consigue, por la cara tan dura que tiene el alcalde Marcial. Como ejemplo están los carteles Un día Puerto “tipo obra” tan típicos de Marcial Morales cuyo coste asciende a 35.000 euros, y cuya efectividad todavía está por valorarse, ya que no ha sido ni siquiera incluida en la página web de turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Otra maniobra calculada para hacer coincidir los plazos con el periodo preelectoral son algunas obras. Parece que se resolverá por fin el bloqueo a la construcción del CEIP Los Pozos, paralización injustificada de una obra durante más de dos años, y que se preveía entrara en funcionamiento en septiembre de 2008. Dicha obra, adjudicada inicialmente a la empresa Arista Construcción Integral S.L.U., actualmente, y curiosamente al poco de iniciar la obra, declarada en situación de concurso voluntario de acreedores, ha visto cedido su contrato a la UTE CORORASA-OCA SA. Ahora Marcial Morales se prepara para la campaña electoral, y el CEIP Los Pozos, si se actúa correctamente, podrá estar listo para el curso escolar 2011-2012, tres años de retraso con respecto a lo previsto en el contrato de adjudicación de la obra.
 
Otro retraso injustificado y electoralista que añadir al currículo de Marcial Morales, es el de las obras en las principales calles de Puerto del Rosario, que confirman la sospecha de algunos de que el efecto de tales retrasos, si bien quieran hacerlos coincidir con el periodo preelectoral y pasarse toda la campaña "cortando cintas" e inaugurando nuevas obras, se contrapone al hecho de que varios negocios no hayan podido aguantar varios meses de obras y hayan tenido que echar el cierre.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

17 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Marcial Morales en campaña: ¡Peligro por obras!

  1. Lo malo de hacer una buena oposición es que después vienen los supuestos líderes de partido queriendo encabezar candidaturas en busca de un sueldo de liberado, sin dar ni golpe y así esperar que pasen los años, hasta cumplir con la jubilación. Comienza el desfile de candidatos...

    ResponderEliminar
  2. que les duele a los de Fuerteventuralimpiablogspot que Marcial sacara mayoría en las elecciones pasadas, que les duele que no esté gobernando el Sr. Figueroa o Iñaki más afines a sus intereses, que les duele comprobar que el ayuntamiento mantiene el tipo en esta coyuntura económica desfavorable y solamente hacen artículos en contra de las actuaciones del Ayuntamiento y callan proyetos tan relevantes como "Puertocamina", ayuda social a desempleados, etc... Para ese dolor es mejor cremita antirozaduras hasta la siguiente legislatura.

    ResponderEliminar
  3. El eslogan me parece como incompleto! no trasmite.

    ResponderEliminar
  4. Marcial seguro que no porque estará ocupado en la Iglesia, como buen cura que es. De todas maneras, ¿algún argumento razonado, o sólo las habladurías de siempre? ¿Se nota que duele el artículo, eh?

    ResponderEliminar
  5. Y quien compensa a todos los comerciantes y vecinos que se han visto perjudicados por una clara estrategia de retraso en las obras??

    ResponderEliminar
  6. A muchos, incluidos los de su propio partido, les duele que Iñaki sea capaz de hacer oposción sin cobrar del Ayto. como liberado y siga trabajando como economista de la Cosejería de Sanidad, en el Hospital de Pto. Por favor, un poco de nivel y discrepen con argumentos pues de toletes están las instituciones llenas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando empezaron su andadura como blog parecían tener cierto interés. Lo que ahora publican es bastante irrelevante. Humildemente lo creo así. Sin ánimo de polemizar, creo que es bastante claro que buscan favorecer la insulsa labor del PSOE en Puerto del Rosario, que podría hacer muchísimo más. En la capital no parece haber alternativa, tristemente. Lo demás es marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  8. Decir que el artículo es irrelevante y destacar que busca favorecer al PSOE me parece un poco distorsionado (más que nada porque hay más partidos en la oposición, que también se podrían aprovechar, otra cosa es que no lo hagan)

    1. El retraso injustificado de las obras con el único motivo de hacerlas coincidir con el periodo preelectoral es una maniobra sucia, que ya hizo en las anteriores elecciones.
    2. Marcial prometió un planeamiento urbanístico nuevo, y no lo ha cumplido, y tampoco ha ejecutado las sentencias desfavorables, presumiblemente para dejarle el marrón a otro.
    3. No parece irrelevante que haya negocios que hayan tenido que cerrar por culpa de las interminables obras (hay bastantes ejemplos, como la calle Virgen del rosario)
    4. Para los que alaban la gestión económica de Marcial, aquí tienen un par de artículos:

    - La sospechosa economía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario
    - Ayuntamiento de Puerto del Rosario: Derroche de dinero público

    Saludos libertarios

    ResponderEliminar
  9. ALCALDE ES EL REFLEJO DE LA CIUDADANIA
    LOS ELECTORES TIENEN LO QUE SE MERECEN
    SENTENCIAS SI EJECUTAR
    PLANEAMIENTO SE HACE LA DIA (A DEMANDA)
    PELOTAZOS
    FEALDAD HORTERA E INCULTURA EN LAS OBRAS
    PARCIALIDAD EN LAS DECISIONES
    PUBLICIDAD Y AUTOBOMBO AXFIXIANTEUN
    UN ALCALDE IMPORTADO DE OTRO MUNICIPIO
    NACIONALISMO HORTERA Y DE BOQUILLA
    BASTA DE MARCIAL ,
    QUE VENGA OTRA COSA
    LO QUE SEA ,QUE LO LLEVEN OTRA VEZ A CC
    PORFA

    ResponderEliminar
  10. www.epdlp.com/arquitecto.php?id=114

    ResponderEliminar
  11. Coalición Canaria pierde las votaciones de la Comisión Especial de Cuentas correspondiente al ejercicio 2009. En ella se informaba del resultado económico de dicho ejercicio, y en cuya votación, Coalición Canaria no ha podido sacar adelante el expediente por encontrarse ausentes la mitad de sus concejales.

    ResponderEliminar
  12. Pero ya está bien de meterse con Marcial que es el único alcalde que hace algo por el pueblo y mientras tanto los alcaldes y concejales socialistas de vacaciones, si no que se lo preguntes a la oposición de Puerto del Rosario o a la Sra. Alcaldesa de La Oliva que se cree que ser alcaldesa es como ser funcionaria... pues no Sra., no, para ser funcionaria hay que sacarse unas oposiciones y si se le dan tan bien como el número de votos que sacó en las elecciones pasadas - unos 800- eso no le llega ni para un 3,5, así que déjese de vacaciones y más trabajar; menos vaguear que ya le queda poco y no va a aprobar el examen de las próximas elecciones, que hay que trabajar mucho!!! y me parece que usted de eso nada de nada y al marqués le quedan dos telediarios, a ver con quién se alía esta vez... me parece que con nadie, que ya todos la conocen en el municipio y no precisamente por su trabajo y educación.

    ResponderEliminar
  13. Para el comentario anterior, que dejen de meterse con Marcial pero tu no dejas titere con cabeza, que se huele de que partido eres

    ResponderEliminar
  14. Cual es la ciudad más sucia de España?Creo la de Pueto del Rosario pues vengan a Puerto del rosario y veran las calles de suicias y guarras como estan alas 20,20 horas de la noche, pero hay personal de limpieza pero al gente es tan guarra que tiran colillas , bolsas de basura, latas, todo los que les vienen en gana, da vergüerza ir al hospital como estan sus arrededores de colillas y de todo. y no hay quien les denuncie y el alcalde se pasa todo por las narices, eso si ir a todas las fiestas y sectas a parentar y dar el beso de judas a todas las mujeres del projimo, que bese a la suya que para eso se casó con ella, este alcalde no es del pesoe ni del pp es de colición canaria. Yo le he dicho en un grupo de personas donde hay niños y personas mayores en al puerat de una iglesia decirle esos fuamndo aqui en lugar fumar lejos de aqui y responderme es que stan en la calle. Si en la calle pero que respeten una prosección. las aceras los perros dejan alli sus tarugos y no se meten con ellos dá asco, es una ciudad sin ley. conductores temrarios a porrillos, ni hacen los stop, ni te indican la dirección que van atomar, aparcan sobre aceras vados en las esquinas de las calles que ni puedes ver a los otros vehiculos salir a la calle aqui es estar indignado de ver lo que hay. Yo estuve en Las Palmas de gran canaria en un hospital y no se ve lo que hay aqui de tan guarras las cercanias del hospital, ni los conductores tan negligente ni temerarios como aqui.Bueno que le pongan 300 euros de multa a que tiere una colilla o un papel en la calle tendría para pagar a todos los empleados del ayuntamiento, no suviendo los impuestos que este año se han pasado.

    ResponderEliminar
  15. Marcialito Morales el que tanto ustedes le adoran, ya no es el que era, ahora con su misión cristiana moderna lo demas le importa un pito.Ques preocupe más por la limpieza de Puerto del rosario, calles hospitales y denuncien a los que tiran tanta basura colillas, vehiculos motos circulando de forma temeraria, aparcando donde les vienen en gana en pasod e peatones aceras en las proximidades de los cruce impidiendo la visibiliadad, cuando hay fiestas o partido de futbooll esos petardos que parecen bombas en la puerta de las casas o patios o soteas molestando a ancianos enfermos y niños que no saben de lo que va la cosa es una vergüenza salir a las calles de Puerto del Rosario y luego con el beso de judas a toda mujer del projimo que se encuntra a su alcance. Que bese a la del que para eso se casó con ella, ya que no salió de cura, con el tiempo cuando no salga de alcalde igual lo hacen pastor de la mision moderna, alli si es verdad que no lo dejan que tiren bombas como estan haciendo ahora los gamberros a la 19,50 horas del día uno de enero del 2012.

    ResponderEliminar
  16. Este comentarios es para los criticones del PP,mucho bla bla, resulta que la mayoria de los partidos de izquierda han subido los impuestos empezando por el ayuntamiento de puerto del rosario y además pagar la contribisión cuando no hace 6 meses ya lo han puesto hasta el 31 de mayo.Muchos estan rimandole la culpa a Rajoy que ignorantes que son.Si fuera rajoy estaria el PP mandando escritos para protestar contra ese abuso de autoridad, hay que ver no hay más ciego que el que no quiere ver. Como van a poder pagar los impuestos ya el que no tiene un puesto de trabajo y no tienen trabajo, hay empresas que no pagan a sus trabajadores desde el año pasado mientras ellos se las pasan bomba. Puerto del rosario si pusieran una denuncia a los güarros que tiran las colillas en las calles o basura, eso si los solares llenandolos de carteles de amenasas de multar de 900 a 1.800 euros que lleben los perros o tiran basura, ahora en la calle se puede hacer eso y en las aceras igual que vagadas de perros. donde estan los municipales? que no hacen anda ni denun ciar a esos temrarios del volante, aparcan donde les dan gana infracciones por donde quiera, si se preocuparan más y denunciara atodos esos infractores no haria falta subir impuestos ni cobrar por adelantado.

    ResponderEliminar
  17. Puerto del rosario cada vez está peor de lo que estaba, siguen las calles de sucias peor que antes aunque los pobres barrenderos las limpian pero a las dos o tres horas están igual o peor. Hoy sábado da asco de pasar por muchas calles en una vivienda frente el Bar el agua que está en el charco había un grupo sentados en la acera, aquello en lugar de una acera estaba peor que un corral de cochinos, colillas en el suelo no cabían una más, plásticos vasos papeles si vas por todas las calles igual de basura. Esperemos que este alcalde no vuelva a salir. Tiene que venir uno que ponga orden en este pueblo, conductores temerarios apunta pala y no se ve ni un municipal, calles su límite es de 30 km. por hora y muchos van el doble o más sigue igual o peor que en los años que han pasado. Ese que tanto defiende al Marcial parece que es de la misma calaña. o de los mismo que ensucian las calles o de los temerarios. Y para que decir más nada si van a seguir igual.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).