Escuelas de surf se apropian de las playas de Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : domingo, 1 de agosto de 2010 14 opiniones
Ahora que la mayoría nos encontramos en las playas de la isla, salta a la vista cómo una gran parte de las mismas se encuentran ocupadas por escuelas clandestinas de surf, sin que ninguna administración se ocupe de preservar una parte para los humildes veraneantes que nos disponemos a estar unas horas al sol, o practicar este deporte sin restricciones o extorsiones de estos caraduras.

Foto: La Provincia
Con la excusa fácil de que "están buscándose la vida" expulsan de las playas a los que van a hacer surf de forma individual o echan de la carretera a los que se cruzan en su camino, en el caso de las excursiones clandestinas de quads. Todo ello con el agravante de que no pagan un duro en impuestos.

Pero, si eso es capaz de hacer un adjudicatario legal, ¿que hacen el resto de las 19 escuelas? Naturalmente, actuar de forma clandestina y sin seguro a terceros, molestando a los bañistas y ocupando de forma indiscriminada las distintas playas de la isla. La consecuencia directa está siendo el asalto de Playa Blanca en Puerto del Rosario debido al  acoso y las protestas de los bañistas del resto de municipios que se ven afectados.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Escuelas de surf se apropian de las playas de Fuerteventura.

  1. aqui se aprovechan del profesional, de la gente legal, y triunfa el buscavidas que no paga un duro y se rie de todos
    asi funciona, y la gente seria se va espantada, los buscavidas se van cuando hayan ganado suficiente, y solo quedara la gente mediocre en esta isla

    ResponderEliminar
  2. de surf, de windsurf y de kitesurf, es una invasion

    ResponderEliminar
  3. luego hablan de los campistas pero estas escuelas son mucho mas criminales y nadie hace nada al respecto (hasta que haya un muerto)

    ResponderEliminar
  4. También es bueno recordar lo que está ocurriendo con las hamacas y sombrillas en la zona comprendida entre los hoteles Tres Islas y Oliva Beach. Está prácticamente "ocupada" por este negocio y el espacio destinado a los bañistas en general es irrisorio. Es más de lo mismo: se está privatizando áreas de uso que desplazan a la gran mayoría de usuarios que no quieren pagar por disfrutar de la playa.
    Esto es reflejo de los malos políticos que han gobernado, gobiernan y gobernarán en este municipio turístico del norte de Fuerteventura. ¡Qué pena y vergüenza...!

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento de La Oliva, solo tiene permiso de Costas para la actividad de winsurf, en la Playa de la Burra que está por el Hotel Oliva Beach (Corralejo) y en Piedra Playa en el Cotillo.

    En el resto de la costa desde el Cotillo a Corralejo; Marrajo, Maria Díaz, el Hierro y otras, no tienen permiso de Costas, pero el -súper concejal de todo- y la -súper marquesa- se han llenado tanto la boca con la Ley que, ahora mismo, están enyugaos y se creen con derecho de hacer con ella lo que les de la gana.

    Curiosa interpretación de la Ley tienen en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva y, más curioso es, que mientras uno/a ordena y manda, otros/as callan y otorgan.

    ResponderEliminar
  6. por favor señores un poco de cabeza que vivimos del turismo en todas sus facetas, se trata de llegar a un acuerdo-consenso para que se pueda llevar a cabo un actividad turística y no se olviden todos los habitantes que es de esto de lo que vivimos. El surf es una actividad turística más, como el buceo , el windsurf el kite surf , el ciclismo, el senderismo. Están todas relacionasdas con el turismo deportivo del cual comen muchos habitantes de Fuerteventura. Por favor busquen un consenso y que todas las escuelas puedan dar sus clases con seguridad y estoy seguro que entre todos se busca una solución y no críticas de una lado a otro sin que esto solucione nada.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre en el municipio de Pájara es para hecharse a temblar, aquí si que campan a sus anchas, con más de 15 años sin efectuarse subasta pública y según dicen participando del pastel algunos concejales.La superficie que destinan a escuelas supera lo que aparece en el plan de explotación de playas,con planchas de hormigoón a lo largo de las casetas según se denunció en su día.

    ResponderEliminar
  8. En el Cantábrico, igualmente, esta situación está provocando disputas entre bañistas y responsables de las escuelas. En los últimos años ha aumentado el número de escuelas y aprendices de surfista de manera desproporcionada. Y lo peor es que el surf no se aprende en una semana de cursillo, por lo que estas escuelas son prácticamente un timo para los alumnos, además de un peligro para el resto de usuarios de la playa.

    ResponderEliminar
  9. O empezamos a protegernos de los buscavidas o dentro de poco nos los encontraremos debajo de la mesa de nuestras cocinas cogiendo las sobras

    ResponderEliminar
  10. segun este articulo, las 19 escuelas tuvieron licencia para impartir clases en el municipio. Creo que esta noticia esta equivocada.

    ResponderEliminar
  11. http://masfuerteventura.com/?p=10428

    ResponderEliminar
  12. El artículo de MasFuerteventura es la nota de prensa del Ayuntamiento de La Oliva fechada a 13 de agosto

    ResponderEliminar
  13. el enteradito de turno16 de agosto de 2010, 12:42

    La verdad es que si tanto se meten en la web del Ayuntamiento de La OLiva será porque les interesa, ahhh, y una cosita, la adjudicación de las zonas deportivas en playas es un proceso anterior al artículo publicado por ustedes, el de Escuelas clandestinas de surf se apropian de las playas de Fuerteventura.
    En esta tesitura creo que es muy saludable hacer memoria antes que publicar boberías.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es penoso que existan este tipo de instituciones, Por ello siempre es mejor estar al tanto de cuales son los mejores lugares para realizar Deportes acuaticos , siempre recomendados por lugares con reputación.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).