PSOE, PPM, Juana Saavedra y la moción en Tuineje.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 21 de julio de 2010 7 opiniones
El buen entendimiento entre los Domingos (Domingo González y Domingo Fuentes) podrá ponerse de manifiesto en Tuineje, tras la dimisión por "razones estrictamente personales" de Juan Afonso y que deja en minoría al gobierno de Salvador Delgado, de Coalición Canaria. Todo apunta a que esta dimisión ya estaba pactada entre Juana Saavedra y Juan Afonso, por las ganas de la primera de ocupar el puesto de concejala, no obstante, habrá de comprobarse si la fidelidad de Afonso al Alcalde se mantendrá, cuestión que da lugar al debate de la moción de censura.

Juan Afonso Pérez, que fue militante del PSOE majorero, encabezó en las pasadas elecciones la lista de Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura tras mantener, como recientemente María del Pilar Rodríguez (que también acabará en Nueva Canarias), diferencias con la dirección socialista. Con NC logró alcanzar el acta de concejal y garantizó con el apoyo a Salvador Delgado la Alcaldía a los nacionalistas de Coalición, que fue la lista más votada con ocho concejales.

Juana Saavedra se presenta como su sustituta y la pieza necesaria para que la moción de censura llegue a buen puerto, puesto que sería necesario el voto de un concejal de Nueva Canarias para conseguir los nueve concejales necesarios para llegar al poder.

Pese a los nueve meses de legislatura, los grupos de la oposición, conformada por los ex concejales del PP (ahora PPM) y el PSOE, se muestran dispuestos a dialogar, aunque todo lleva pensar a que emplearán la estrategia del desgaste para preparar el asalto en las próximas elecciones. Con este cambio, los concejales que integran la corporación son los siguientes:

PURIFICACION RODRIGUEZ CABRERA. P.P.
FRANCISCO MIGUEL ARTILES SANCHEZ. P.P.
MARIA ESTHER HERNANDEZ MARRERO. P.P.
SALVADOR DELGADO GUERRA. C.C.-P.N.C.
MARIA TERESA ESPINO OJEDA. C.C.-P.N.C.
JUAN MANUEL ROGER ACOSTA. C.C.-P.N.C.
PEDRO MARTINEZ CABRERA. C.C.-P.N.C.
ROSA DELIA RODRIGUEZ CLAVIJO. C.C.-P.N.C.
JORGE MARIO AFONSO MESA. C.C.-P.N.C.
JOSE ROQUE PEREZ MARTIN. C.C.-P.N.C.
CONCEPCION DE LA PEÑA CURBELO SOSA. C.C.-P.N.C.
PEDRO SOSA SANCHEZ. PSOE
ISABEL MARIA HERNANDEZ BETANCOR. PSOE
JUAN CARLOS HERNANDEZ MEDEROS. PSOE
CARMEN CABRERA RODRIGUEZ. PSOE
ANGEL MARIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ. PSOE
JUANA SAAVEDRA N.C.

Por su parte, el secretario general del PSOE majorero, Domingo Fuentes, aseguró “estamos dispuestos a ofrecer la estabilidad al municipio de Tuineje como hicimos en Antigua". Además, añadió: "Estudiaremos la situación en que queda el Ayuntamiento y no descartamos nada, dependiendo de lo que plantee Nueva Canarias, pero no tenemos obsesión por llegar al poder por una censura". Ya veremos.

Por su parte, la secretaria general del Partido Progresista Majorero (PPM) en Tuineje, Esther Hernández, reconoció: "Hemos recibido una llamada del PSOE para analizar la situación, pero esto hay que tomárselo con calma y tranquilidad".

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for PSOE, PPM, Juana Saavedra y la moción en Tuineje.

  1. Domingo Fuentes dice que no se plantea la moción de censura y su gente de Tuineje llama a la secretaria general del PPM, Esther Hernández para "analizar" la situación. ¿Qué van a analizar? proponer la moción de censura, seguro. Pero si Salva le pone un sueldo a Juana Saavedra, colorin, colorado, el cuento se ha acabado. Por cierto, enhorabuena a Juana Saavedra, 30 años luchando por ser concejala y le llega de rebote, nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena como se encuentra el PSOE majorero liderado por los hermanos Fuentes.Lo verdaderamente lamentable es que no exista una actitud crítica por parte de algún socialista que sea capaz de aclarar la situación por la que atraviesa ese partido. Están dando la sensación de que "cuantos menos sean mejor" para de esa manera poder repartirse los escasos puestos público que en las próximas elecciones van a obtener.

    ResponderEliminar
  3. Esta pelea no es nada comparada con la que se vive en el Cabildo majorero, con un PP peleado y, casualidades de la vida el díscolo (Guillermo) haciendo funciones de Presidente. Desde luego, Mario, como político vales poco pero como estratega le haces competencia a tu compañero de partido Herrera.Lamentablemente, con estos consejeros CC tiene garantizada la mayoría absoluta en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Y esta Juana tiene estudios? porque sino, vamos apañados con la nueva concejala, por dios demos paso a las nuevas generaciones!

    ResponderEliminar
  5. bueno, me imagino que obviamente, el comentarista que alude a la formacion de los alcaldables, lo dira pq su preferid@ tiene alguna formacion. A quien te refieres?

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguna preferencia politica, simplemente creo que Fuerteventura necesita de politicos formados academicamente y no de cazurros.
    Por ello mi pregunta.

    ResponderEliminar
  7. Maria Teresa Espino Ojeda debe dinero a una empresa y será denunciada ante el juzgado para reclamarle dichas cuantías. No entiendo como una persona que va así por la vida se puede dedicar a la politica.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).