El TSJC declara la nulidad los presupuestos de La Oliva.

Fuerteventura Limpia : sábado, 24 de julio de 2010 2 opiniones
De nuevo las trampas y las prisas a la hora de aprobar los presupuestos. No es la primera vez que los presupuestos de La Oliva se anulan siendo Domingo González Arroyo alcalde de La Oliva (ahora lo es de facto).

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal de Coalición Canaria-La Oliva contra el acuerdo plenario en el que se aprobó el presupuesto municipal de 2009 y “decreta su nulidad de pleno derecho”.

La sentencia es susceptible de recurso de casación, que deberá ser interpuesto por el Ayuntamiento de La Oliva ante el TSJC en un plazo de 10 días en el caso de que el equipo de gobierno lo considere competente.

El TSJC ha decretado la nulidad del acuerdo de aprobación del presupuesto del pasado ejercicio económico, que fue adoptado en la sesión plenaria celebrada el día 25 de abril de 2009, al considerar como válidos los argumentos esgrimidos por los recurrentes.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC argumenta en la sentencia que el equipo de gobierno incumplió el plazo que se establece entre la convocatoria y la celebración del pleno, sin la debida justificación, impidiendo que la oposición pudiese acceder a la información correspondiente al presupuesto con la suficiente antelación.

El TSJC subraya que este hecho dificultó el “derecho de información” de los concejales de la oposición dado que no se le facilitó “el mínimo de antelación temporal” para la preparación y defensa de sus argumentos.

Asimismo, el TSJC desestima el argumento esgrimido por parte del grupo de gobierno, integrado por el PSOE y el Partido Popular, consistente en que el pleno fue convocado con carácter de urgencia. La Sala señala, a este respecto, que “difícilmente se puede considerar que el presupuesto municipal sea asunto que, por su naturaleza, imponga una decisión de urgencia”.

El TSJC entiende que el equipo de gobierno de la corporación ha incumplido los preceptos que amparan a los concejales “para que puedan ejercer el control político y recabar, en los plazos establecidos, la información que resulta necesaria para un ejercicio responsable de ese control y promover el debate que es consustacial al pluralismo”.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El TSJC declara la nulidad los presupuestos de La Oliva.

  1. ¿donde está la supuesta transparencia de las cuentas públicas que pretendían dar los socialistas? con esa forma de proceder no hacen mas que aumentar en el descontento hacia las fuerzas políticas, sean del signo políco que sean.No es de extrañar que actuen de esa forma teniendo la compañía que tienen. Seguro que lo pagarán electroralmente.

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas deberían pagar electoralmente todas sus trapizondas económicas, de mala gestión y de prepotencia y maltrato por parte de la alcaldesa a todos los vecinos del municipio y a los trabajadores del ayuntamiento de La Oliva que NO tienen carné socialista o del partido ¿progresista? del marqués. Todo el municipio deberá agradecerle de por vida a Rosita su mandato electoral que no ha sido otra cosa que un paso atrás para la democracia. QUé vergüenza!! A ver si te atreves a hacer lo mismo en tu aldea de Zamora... cuando tengas que volver...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).