Pónganse a temblar con el Parque Tecnológico

Fuerteventura Limpia : martes, 27 de julio de 2010 5 opiniones
Por fin, el Cabildo majorero ha dado luz verde al futuro Parque Tecnológico de Fuerteventura una vez que ha sufrido el procedimiento de información pública y de alegaciones al mismo, poniendo en funcionamiento el Consejo de Administración que será el encargado de su  funcionamiento bajo la gerencia "sin remunerar" del exdirector del aeropuerto Eduardo Pereira.

Para ello, se ha llevado a efecto  la reciente publicación de la aprobación de la revisión del Plan Insular en el ámbito del Parque que cuenta con una superficie aproximada de 800.000 metros cuadrados que lo convierten en el mayor de Canarias.

Hay que ponerse a temblar cuando vemos entre los miembros del Consejo a Luis Alba, en calidad de representante del PSOE que como siempre, para no meter la pata por la escasez de ideas propias se acompaña del buenazo de José Domingo Herrera y así ser asesorado.

De lo que no se ha hablado en público pero sí mucho en privado, una vez que el técnico del Cabildo ha procedido a efectuar el levantamiento topográfico de los terrenos, es sobre la titularidad del suelo afectado por dicha revisión y de la revalorización de los mismos, cuya propiedad discuten la familia Berriel (los mismos que cobraron a precio de oro, con intereses de mora, unos terrenos sin aprovechamiento urbanístico, en los hornos de cal de Puerto donde pretenden ubicar el supuesto Museo Arqueológico)  y parte de la familia Medina, ya que los terrenos fueron ocupados durante la dictadura franquista para la ubicación del aeropuerto y una vez finalizado el fin para el que estaba destinado, los antiguos propietarios están tramitando por vía judicial ante el Ministerio de Defensa que los reviertan a los herederos de los propietarios. 

Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Pónganse a temblar con el Parque Tecnológico

  1. MODIFICAR EL PIOF , NO LO ES TODO .HABRA QUE MODIFICAR EL PLAN GENERAL DE PUERTO.SACAR ADELANTE UN PLAN PARCIAL.UNA JUNTA DE COMPENSACION,UN PROYECTO DE URBANIZACION , Y OBTENER UNA LICENCIA.TODO ESO REQUIERE UN CONTROL Y UNA PARTICIPACION CIUDADANA Y TRANSPARENCIA.TANTO OBSCURANTISMO HUELE A PODRIDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,FOSSS -A T I -

    ResponderEliminar
  2. No te olvides que en el Cabildo existe también una supuesta oposición que es coparticipe de esas travesuras al mas puro estilo de el marqués.
    Por otra parte no se sabe cual va a ser el justiprecio a pagar por los terrenos que van a ser reclasificados, sin que haya habido ninguna reclamación en el periodo de información pública.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para alguien que quiere controlar de cerca este asunto y participar de él, cuál sería el primer paso para pedir toda la información relativa al proyecto?

    Ya que no se ofrecen a promulgarla, habrá que buscarla.

    ResponderEliminar
  4. conciudadanos al igual q TINDAYA las montañas huele a chanchullo seguro , ya lo sabremos dentro de poco,menudo equipo de intereses para unos pocos como siempre en FUERTEVENTURA,vaya equipo q van a preparar todo a su medida ya la de sus jefes y amigos,en el cabildo algunos consejeros piensan que son dueños,para repartir puestos , cargos ,equipos d trbajo de lo publico,ya ersta bien q lo publico es de todos.YA VEREMOS COMO ACABA ESTA PELI.
    VAYANSE YA QUEREMOS FIRMAS PARA UNA
    I.L.P.PARA Q LOS POLITICOS ESTEN DOS LEGISLATURAS, BASTA YA

    ResponderEliminar
  5. Desde el principio se vera el fraude, veran que la primera empresa que contratan no será canaria sino peninsular que da menos vergüenza poner la mano, presi,marques y Blas , muchos ojos estaran esperando el minimo paibazo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).