Anulación de la declaración de interés general de la Central Térmica del Llano de la Higuera.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 9 de junio de 2010 2 opiniones
,
La Plataforma ciudadana contra la central térmica en Agando solicita al Gobierno de Canarias que anule la declaración de interés general de la Central Térmica del Llano de la Higuera

Transcurrido un mes desde el compromiso adquirido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y el Presidente del Gobierno de Canarias de buscar otros emplazamientos para el proyecto de central del Llano de la Higuera, hasta ahora no ha habido ninguna resolución que ratifique ese acuerdo.

Sin embargo, la resolución de interés general de esta central, firmada en noviembre de 2009, continúa su trámite administrativo independientemente de los acuerdos adoptados entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura. Eso significa que si no prosperan los otros emplazamientos propuestos para la misma, esta central volvería al municipio de Tuineje con todos los trámites administrativos cumplidos y sin posibilidad de que fuesen recurridos.

Por este motivo la Plataforma Ciudadana contra la central térmica de Agando y del Llano de la Higuera se ha dirigido al Ayuntamiento de Tuineje y al Cabildo de Fuerteventura para que, en virtud al acuerdo hecho público, requieran al Gobierno de Canarias “que derogue, revoque o anule la resolución mediante la cual se declara de interés general el proyecto de central eléctrica de “Gran Tarajal” a construir en el Llano de la Higuera (T.M. Tuineje)”.

De no obtener una respuesta satisfactoria del Gobierno de Canarias, esta Plataforma pide al Ayuntamiento de Tuineje y al Cabildo de Fuerteventura “iniciar un contencioso administrativo contra esta resolución de interés general en representación de sus vecinos y en cumplimiento de los acuerdos adoptados en pleno los días 19 y 27 de noviembre de 2009 respectivamente”.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Anulación de la declaración de interés general de la Central Térmica del Llano de la Higuera.

  1. ¿Existe alguien en su sano juicio que sea capaz de creer lo que prometen los políticos?
    está visto que el único recurso es la protesta y cuando toque el voto en contra de esa casta incapaz de decir una verdad.

    ResponderEliminar
  2. Primero , somos tontos todos los que creemos en los polìticos y en la democracia (PALABRA DE TAPADERA PARA LOS CACIQUES )
    Esto es asì,¿ de què nos asustamos?
    ¿què polìtico ha cumplido su palabra,por lo menos para bien..?
    El que hizo alguna vez el bien ,o quiere hacerlo,simplemente es barrido como basura de la polìtica.

    Si fuese POR HACER LO MEJOR POR FUERTEVENTURA, estarìamos hablando de ENERGÌA LIMPIA.
    ¿ Se puede ?
    Hombre que si se puede! tan solo con el sol y viento que nos proporciona nuestra isla maravillosa...
    Dicen que los molinos de viento "afean el paisaje para los turistas"
    Màs afea tantos complejos hoteleros y hoteles,en la misma orilla de la playa,pero la verdadera respuesta serìa o pregunta...
    ¿Si ponemos molinos de viento en cada pueblo,si con los pozos de agua sus dueños obtienen electricidad...
    ¿quièn obtendrìa los beneficios...?
    La respuesta es clara,aquì lo ùnico que importa "ES EL DINERO" olvìdense del pueblo y los majoreros...solo hay que indagar un poco para ver que "empresaruchos..(simulacro de empresario) se llevan los beneficios ,no solo por las centrales ,sino por el comsumo electrico...
    ¿lo vais pillando?
    Mientras ellos hacen sus negocios sucios para "enriquecerse a costa de los majoreros" los politicuchos,nos van distraendo con una feria aquì y allà,algùn mercadillo,un homenaje,mientras ellos por atràs estàn haciendo negocio sucio con NUESTRA ISLA,NUESTROS TERRENOS Y NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).