Criminalización desde el Comité de Propaganda del PPMAJO.

Fuerteventura Limpia : domingo, 16 de mayo de 2010 14 opiniones
Como ustedes ya sabrán, queridos lectores, existe una página en la red social Facebook de Fuerteventura Limpia para que quien quiera pueda dar su apoyo o remitir material audiovisual, etc.


Pues bien, desde el PPMAJO andan nerviosos por lo ancho que se les están quedando internet, y mientras el Marqués vigila desde la garita, el propagandismo encarnado por la figura del intelectual Jean Michel Tondreau, se ha hecho 'amigo' nuestro en dicha red social iniciándose este curioso debate: 

Jean-Michel Tondreau: Bueno, he dicho que me gusta, pero solo para comentar. En realidad, no me gustan nada los medios que publican comentarios anonimos, como el Blog Fuerteventura Limpia. No me gustan publicaciones donde los responsables también se esconden. Para mi ( es un opinión personal, pero no anonima) eso son practicas neo fascistas, totalmente inconcedibles en un estado de derecho democratico. Además, se nota en el logotipo del anuncio : me pregunto si es una idea realmente positiva utilizar un diseño parecido a un terrorista como simbolo de un movimiento buscando personas implicadas.

Fuerteventura Limpia: Es curioso que le sensibilice el neofascismo cuando es usted el encargado mediático del Partido Progresista Majorero. En cualquier caso, son precisamente estos comportamientos los que nos lleva a adoptar un pseudónimo, pero de ahí al anonimato va un trecho. Fuerteventura Limpia no es más que la expresión de unas dinámicas sociales a los que ustedes son totalmente ajenos, de ahí que no conozcan las personas que participan en este proyecto. El hecho también, de que no utilicemos esta plataforma para ponernos medallas, o ganar dinero/popularidad haciendo política, es otra cosa que les desconcierta. Y como les desconcierta tanto, utilizan el manido recurso de meter miedo, acusándonos de utilizar diseños parecidos a los terroristas. En fin, que estamos encantados de ponerles nerviosos. Saludos

Jean-Michel Tondreau: Estimado correspondiente anónimo, gracias para contestarme. pero no quiero empezar una discusión con personas enmascaradas, porque pienso que el anonimato es un modo de comunicar malsano y peligroso, contrario al respecto de la persona humana. No critico el contenido del blog Fuerteventura Limpia, aun si no estoy de acuerdo con todo, pero invito a mis amigos y a todas la personas en general a no participar en Blogs anoninmos. Un cordial saludo

Fuerteventura Limpia: Reconozcan ustedes que simplemente no les entra en la cabeza otra forma de hacer política que no sea el personalismo y el ánimo de lucro. Que desprecian ustedes a las decenas de personas que con su apoyo explícito o implícito dan legitimidad moral a esta plataforma contrainformativa e independiente. Y que lo que quieren es distraer la atención con el viejo cuento de que alguien se esconde detrás de esta página, en lugar de preguntarse por qué seguimos aquí con humildad tras más de 3 años.

Imagen tomada de la página del PPM


Después de todo, y a pesar de asegurar no querer un debate, Jean Michel Tondreau anima desde la página del PPMAJO a integrarse en la discusión; presumiblemente porque se ha quedado sin argumentos. Seguiremos poniéndoles nerviosos... Nosotr@s sí.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Criminalización desde el Comité de Propaganda del PPMAJO.

  1. Resulta curioso que esta forma de proceder se lleva a cabo desde las instalaciones del Ayto. de La Oliva, donde gobiernan PSOE-PPM y con alcaldesa socialista.Tal vez hagan la vista gorda porque atancando a esta página saldrán beneficiados todos pero no se olviden que las elecciones están próximas y con esas actitudes ¿a quién votaremos los jovenes en mayo próximo?

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Paco, esos movimientos se realizan desde dentro del Ayuntamiento. Este personaje está a nómina del Ayuntamiento.
    ¡Que verguenza Rosa! del Marques me esperaba cualquier cosa, pero de usted no!no cuentes con mi voto

    ResponderEliminar
  3. el efecto que provoca Fuerteventura limpia en los distintos sectores de la política majorera, con la contudencia de sus ataques las falsas sonrisas se desvanecen y van cayendo las máscaras

    ResponderEliminar
  4. "no quiero empezar una discusión con personas enmascaradas, porque pienso que el anonimato es un modo de comunicar malsano y peligroso, contrario al respecto de la persona humana."

    Qué ignorancia. Qué manera tan distorsionada, tan retorcida, de entender la libertad de opinión que nos da la red. Hace poco vi algo parecido en el facebook de Coalición Canaria. Decía un administrador (!!)algo así como: "o me enseñas quién eres o no te contesto".

    Tienen miedo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que esta historieta se la han montado en Fuerteventura Limpia a ver si alguien habla de ellos, para hacerse un sitio al solito. Porque tiene poco fundamento. Bien por las ganas de incordiar, pero para hablar de campañas hay que tener algo de fundamento. Aquçi campaña del PPM contra Fuerteventura Limpia no hay por ninguna parte, sino en las ganas de la propia Fuerteventura Limpia. Me parece de risa.

    ResponderEliminar
  6. Es repugnante que desde un partido se dediquen a criminalizar una pagina web de manera tan burda y descarada, en lugar de trabajar para el ciudadano. Pero supongo que antes de llegar al poder hay que quitarse de encima "a la disidencia". Espero que les paguen bien por esta agresion a la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  7. Un saludo a Fuerteventura limpia. Vaya por delante que este tipo de blogs que disparan contra todo "kiski" siempre me han gustado. Por lo menos yo creo que son necesarios para la sociedad la gente que es anti-sistema. Están bien para desatascarlo todo de vez en cuando. En mi opinión, sería bueno que situaramos el debate político de ideas y propuestas en otro nivel. Y no me refiero a un nivel más "elitista" o "intelectual" ni nada parecido. Creo desde un profundo convencimiento que no existen ni "santos santorum" ni "diablos" coloraos con cuernos ni colmillos. Y me refiero no sólo en política sino en todos los sectores de la sociedad. Esto no es cuestión de "o blancos" "o negros". Existen mucha gama de grises por ahí en medio. Hay gente en mi partido( Partido Progresista Majorero) con los que comparto muchos planteamientos y otros con los que no tanto.. Pero eso no es razón para no compartir un objetivo común, que es: el tener Fuerteventura como nuestra única motivación y al Majorero como nuestro único referente, y el empeño de que se puede hacer política de otra manera. Lo podrán creer o no, pero todavía hay gente que pensamos que es necesario conservar un espíritu utópico para hacer las cosas de manera diferente. Respecto a los comentarios anónimos, no creo que pase nada por escribirlos de esa manera, pero hombre!! Vivimos en libertad de expresión, no? Y por mi parte nunca he tenido la necesidad de esconderme bajo pseudónimo y jamás lo haré ni siquiera con una dictadura encima de mi cabeza. Ya hay gente por el mundo que no lo hace, por ejemplo en Cuba, y ahí están: demostrándonos su valentía como personas. Pero insito: me da igual hablar en la red con anónimos... Ustedes sabrán...

    ResponderEliminar
  8. Nosotr@s creemos en la utopía, claro que sí. Pero en lo que no creemos es en las tomaduras de pelo. Porque creer que un partido formado por gente que hace poco era del PP y que ahora se declare 'progresista', cuyo jefe de filas sea una persona que ha estado imputada en varios casos delictivos (el Marqués) y ahora vaya de abanderado contra la corrupción, de personas camaleónicas ideológicamente hablando... es un espectáculo bochornoso. A todo ello hay que sumar que tu compañero de partido, Jean Michel, o es muy mal estratega político (a parte de no tener mucha formación política), o esto de criminalizar al contrario va en la sintonía del PPM. Seguimos sin entender muy bien a qué viene todo esto, sin duda no beneficia a Fuerteventura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimado José,
    lo siento,pero la libertad de opinión no viene de la red (preguntalo a los chinos,por ejemplo). Es la constitición Española que garantiza la libertad de opinion. La constitución de 1978, claro.
    Para más información : http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978

    Por otro parte, yo pienso que el modo de comunicación anónimo no interesa mucho a la gente : el ranking del blog Fuerteventura Limpia a pasado de la posición 1009 en octubre de 2009 a la posicón 4371 en mayo de 2010, lo que significa una perdida de audiencia de más de 400 % en 7 meses.
    Para ver los detalles : http://www.wikio.es/sources/fuerteventuralimpia.blogspot.com-FqOU

    Pero me dedico a mejorar esta situación, invitando todos mis amigos y amigas a opinar en el Blog

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Jean Michel, te pediría un poco de rigor informativo porque lo tuyo ya es patético.

    1. La libertad de expresión la "ampara" la Constitución española en tanto Derecho Fundamental recurrible ante el TC, pero en el plano "fáctico" (de los hechos) la ofrece la red, porque es donde opera el elemento discursivo.

    2. Respecto a la estadísticas, GoogleAnalytics aporta datos más fiables que los que tú aportas

    Fuerteventura Limpia (intervalo entre 17/04/2009 y 17/05/2010)

    81.810 Páginas vistas
    Anterior: 6.455 (+1.167,39%)

    63.418 Visitas únicas
    Anterior: 5.217 (+1.115,60%)

    El dato que aportas es de la página Wikio, y la diferencia del ránking está en que en 2009 Fuerteventura Limpia figuraba en país: desconocido. Además, el número de blogs registrados en Wikio se ha disparado a 314.556 blogs, mientras que en 2009 ha notablemente inferior.

    Salud y libertad

    ResponderEliminar
  11. Sigan adelante Fuerteventura Limpia! Hablar de lo que pasa en la isla!
    Lo jovenes de aquì, canarios, peninsulares o extranjeros queremos mirar a un futuro mejor! un mondo mejor es posible! también en Fuerteventura!
    No crean en quien ha estado sentado en la alcaldìa de La Oliva 30 años o mas, en tiempos de oro para la economia, haciendose con todo, robando cualquier cosa. ES ALUCINANTE que quieran todavìa mandar ellos!! Y los que piensan bien, jovenes, no pueden y no deben adjuntarse a ellos!! no les debemos votar! son los que venden la tierra y el corazon pa un camion de picon o el permiso de construir su casita donde no se deberìa!!! los que venden la dignidad de ellos y de su familia pa un "trabajito" en el ayuntamiento!! DESPIERTA FUERTEVENTURA!En los años de malgobierno han ganado muchisimo dinero! ellos son ricos, la gente, al contrario, no llega a final de mes. NO hicieron nada para la gente. Ni siquiera carreteras en condiciones. Con lo que tenian en las manos en los pasados años, gracias al turismo y las inversiones turisticas, hubieran podido hacerle un chalet a cada una familia de La Oliva, haber acondicionado las calles con oro y haber contruido el colegio mas guapo del mundo donde crecer niños inteligentes y cultos... pero NADA! Todo pa ellos! Terrenos, casas guapisimas, coches, gasolineras, fabricas. Todas cosas que son de propriedad del PUEBLO!
    Arriba FUERTE y los chicos de aquì! basta ya de viejos ladrones!

    ResponderEliminar
  12. otra vez con quien esta detras de esta pagina?ahroa le toca a los del pepeme. venga ya luis, vete a comprar gomina que vas a salir despeinao en las fotos o a acerte algun liftin desos que estan saliendo arrugas y no vas a poder ligar.dedicate a pasear palmito por ahi y deja en paz a este periodico,lo unico que hace es decir la verdad

    ResponderEliminar
  13. Estimado JeanMichel. Su comentario es aburridamente paternalista. Y eso de hurgar en los rankings para demostrar que se están ¡hundiendo!.

    Si antes de tener un verdadero cargo político ya escribe así ( y no me refiero a las patadas a la sintaxis o la ortografía) cuando trepe un poco más va a ser todo un espectáculo.

    Ánimo Fuerteventura Limpia. :-)

    ResponderEliminar
  14. Los jóvenes de Fuerteventura,saldrán adelante sólo si dejan de ser conformistas e impiden ser mangoneados por otros jóvenes mal llamados"líderes,representantes o portavoces",que les han sido impuestos.Y que son o han sido a su vez adiestrados en política por pesebreros de líderes políticos de ésta isla y pseudojóvenes.Cuyo único fín,es la captación y afiliación de los jóvenes de la isla para conseguir el voto y usarlos como carnada electoral.
    Recomiendo por mí experiencia anterior a los jóvenes de Fuerteventura,que luchen independientemente de la ideología que tengan.Que no compartan la hipocresia,el oprtunismo ni la gran cantidad de promesas que no se cumplen.
    Que se comprometan con la sociedad,pero rechacen toda política que dificulte su participación.Y que tengan presente que tras la política hay personas y hay sinverguenzas que pretenden aprovecharse de ella.
    No miren la política como una vía de enriquecimiento o enchufismo y busquen los problemas de juventud de la isla.
    Comprometanse,consigan la unión de todos los jóvenes de fuerteventura.Porque esa unión les dará su fuerza y el poder para que se les escuche.
    Hagan de ello el arma para que les presten atención y les involucren en el desarrollo político,social,económico,cultural del ocio y del tiempo libre tal y como estipula la constitución española.
    Hay ya jovenes en Fuerteventura que pretenden llevar un proyecto acabo para que todo ésto sea posible. ¡Ojala perseveren y tengan éxito!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).