Nuevos fichajes políticos

Fuerteventura Limpia : lunes, 8 de marzo de 2010 7 opiniones
Como muchos lectores habrán podido observar, los partidos políticos insulares andan como locos en busca de titulares y de aparecer en los medios de comunicación de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán en mayo del próximo año 2.011. Para ello, no paran de buscar nuevas caras con el fin de incorporarlos a futuras candidaturas, aunque claro está, a cualquier cargo menos al de los jefecillos que para eso son los que mandan.

El perfil que se busca  ahora para lanzarlo a la carrera política es que tenga dinero, con el objetivo, en algunas ocasiones de seguir alimentando la máquina del dinero. Una buena imagen, proporcionada por su carrera profesional, empresarial o del  deporte, constituiría un buen cimiento; aunque obviamente, el primer componente, el dinero, puede echar una mano dentro de unos ciertos límites.

Existe otro elemento a tener muy en cuenta que es el más nuevo de todos: el fetichismo tecnológico  incorporado al mundo político, de forma que la utilización de los móviles, las redes sociales en Internet y, por supuesto, una página web parecen como las varitas mágicas para alcanzar el poder.

Con dinero, fama y tecnología se puede ir muy lejos. Pero el modelo no ofrece novedad alguna. Lo conocemos en versiones más o menos serias o grotescas desde hace años. No serán facebook o twitter los que aporten al político de laboratorio lo que éste no sepa ofrecer por sí mismo.

Aquí se vota al partido, a las siglas que a tanto político conviene que sus votantes se identifiquen con ellas, y luego las listas a los Ayuntamientos, Cabildo y Parlamento se completará con aquellos que más contactos, enchufes, promesas y palabrería barata haya promulgado dentro del partido, con el argumento de "este tío está preparado". Da bastante igual, lo tolete que sea o que historial aporte, lo importante es que si eres un ratón de partido político puedes llegar hasta consejero sin tener nada que demuestre  lo que vales y mucho menos los conocimientos aportados.

En cada uno de los programas de nuestras teles locales comienzan a destacar determinados personajes que si les queda un atisbo de sensatez y no se dejan engañar por sus impulsores cuando les lean atentamente los estudios de opinión, las encuestas siempre a su favor, deberían evitar convertirse en profesionales de la política como  los que abundan en nuestra fauna insular y buscarse un medio de vida más honesto.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Nuevos fichajes políticos

  1. El periodico La Provincia se hace eco hoy lunes de la orden dada por la fiscalia de paralización de las obras del SAU 10 Panorama Tres Islas en el Morro de Francisco.
    Cerco a los especuladores.

    ResponderEliminar
  2. el politico debe ser artruista ó mil eurista como el pueblo,por amor a una causa y al pueblo, sometido a examenes de merito y capacidad, formación, qyue al menos conozca la constitución, sometido a tribunal ordinario como el resto de ciudadanos. no como hasta ahora al tribunal superior de justicia de canarias`por ser más politico que independiente judicialmente.
    ante todo hace falta tecnocratas en democracia, es decir expertos, sino no avanzamos y retrocedemos como hasta ahora y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. el error en democracia es separación del no experto del resto de ciudadanos en retribuciones,justicia, e impunidad, y haciendo las cosas mal no se expulsan ni se le pide explicaciones,impunes 4 años,

    ResponderEliminar
  4. yo votaré cuandao haya separación de poderes y expertos en politica para dar soluciones al pueblo, no crearles más comflictos. y se pueadan someter a tribunales ordinarios los que no cumplen la ley y se les omite persegir por estar sometido al tsj de la comunidad autonoma.

    ResponderEliminar
  5. podrián decirme quiénes son esos nuevos fichajes políticos, gracias

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que uno de ellos será el fenómeno mediatico exsocialista y ahora PP de toda la vida Alejandro Jorge y otro puede ser el director de la tele del marqués también exsocialista (buena escuela de transfugas) Tony Garcia.

    ResponderEliminar
  7. PUES SI LOS NUEVOS FICHAJES DE PP SON ESTOS EXSOCIOLISTOS LA LLEVAN CLARA PARA COMPENSARLES EL AUN FUERTE ARRASTRE DEL MARQUES EN LA ZONA CENTRO NORTE. DE TODAS FORMAS NINGUNO DE LOS DOS FUERON PESOS PESADOS REALES DEL PARTIDO, SOLO PERSONAJES AFORTUNADOS EN SU CUOTA DE REPRESENTACION LOCAL EN EL REPARTO DE PUESTOS EN LAS LISTAS AL CABILDO

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).