La Fiscalía investiga las licencias en suelo rústico en Puerto del Rosario

Fuerteventura Limpia : martes, 9 de febrero de 2010 6 opiniones
El Ministerio Fiscal, tiene la legitimación activa para interponer recurso contencioso administrativo con el fin de que sean respetadas las determinaciones en la ordenación territorial y urbana. Según el expediente de Fiscalía nº 02/2010, están bajo sospecha las siguientes licencias:


139/2002 (TEMEJEREGUE, S.L.-, Licencia de Construcción de vivienda unifamiliar aislada sito en Los Estancos, de este municipio, a nombre de D. Temejeregue, S.L., conforme al Proyecto Técnico redactado por Dña. Ornella Chacón Martel, de fecha 17 de Abril de 2002)

308/2002 (Manuel Barrera Cedrés, Licencia de Construcción de Vivienda unifamiliar aislada, sita en Camino del Rincón, Tetir conforme al Proyecto Técnico redactado por Antonio Betancor García, de fecha 15 de julio de 2002)

346/2002 (Dario G. López Zurita, Licencia de Construcción para vivienda unifamiliar, sita donde llaman Rosa del Corral de Julián, Tefía conforme al Proyecto Técnico redactado por Inmaculada Ortigosa Padilla, de fecha 16 de julio de 2002)

394/2002 (Juan Gutiérrez Machín, Licencia de Construcción para vivienda unifamiliar aislada, sita en La Asomada conforme al Proyecto Técnico redactado por Mercedes García Olbes, de fecha 30 de julio de 2002)

412/2002 (DESESCOMBROS Y RELLENOS LA ORUGA, S.L, Licencia de Construcción para dieciséis viviendas unifamiliares aisladas con piscina, barbacoa y muro de cerramiento de parcela de 1,20m, sitas en el lugar denominado La Solana, Casillas del Angel conforme al Proyecto Técnico redactado por Carlos Javier Mata Afonso, de fecha 05 de agosto de 2002)

433/2002 (Aquilino Brito Rodríguez, Licencia de Construcción para vivienda unifamiliar aislada, sita en Majada de Tetir conforme al Proyecto Técnico redactado por Justo Rios Cimas, de fecha 16 de agosto de 2002)

460/2002 (Sain Ramón Cabrera Medina, Licencia de Construcción para Rehabilitación de vivienda tradicional majorera sito en Los Estancos, de este municipio, a nombre de D. Sain Ramón Cabrera Medina, conforme al Proyecto Técnico redactado por D. Celestino Amador Cabrera, de fecha 31 de Julio de 2002)

491/2002 (Elisa Quindos Diego, Licencia de Construcción de vivienda unifamiliar aislada sito en Tefía, de este municipio, a nombre de D./Dña Elisa Quindos Diego, conforme al Proyecto Técnico redactado por D. Alberto Hijazo Berriel)

495/2002 (Juan Jesús Rodríguez Marichal, Licencia de Construcción de vivienda unifamiliar aislada sito en Tetir, de este municipio, a nombre de D. Juan Jesús Rodríguez Marichal, conforme al Proyecto Técnico redactado por D. Jorge Sastre Moyano, de fecha 01 de agosto de 2002)

527/2002 (Antonio Luis González Guerra, Licencia de Construcción de vivienda unifamiliar aislada sito en Los Llanos de la Concepción, donde llaman "Las Marichalas", de este municipio, a nombre de D. Antonio Luis González Guerra, conforme al Proyecto Técnico redactado por D. Jorge Sastre Moyano, de fecha 05 de agosto de 2002)

528/2002 (Antonio Luis González Guerra, Licencia de Construcción de vivienda unifamiliar aislada sito en Los Llanos de la Concepción, donde llaman "Las Margaritas", de este municipio, a nombre de D. Antonio Luis González Guerra, conforme al Proyecto Técnico redactado por D. Jorge Sastre Moyano, de fecha 01 de agosto de 2002)

SEGUIREMOS INFORMANDO...
Etiquetado en la(s) temática(s) :

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La Fiscalía investiga las licencias en suelo rústico en Puerto del Rosario

  1. Bueno y quien dan las licencias.
    De nuevo los polítiquillos de turno.
    Joder estos meten mano en la energía,patrimonios,PIOF,licencias.

    Nos tienen bien contentos y el pueblo pasando miseria

    ResponderEliminar
  2. No resulta extraña los propietarios de las licencias, ni tampoco los arquitectos redactores de los proyectos.
    Igual que JUAN PALOMO: yo me lo guiso, yo me lo como.

    ResponderEliminar
  3. Los Marichales y los Jorge Sastre con Aquilino no podían faltar, están en todos los fregados urbanísticos y ahora incluso en la energía eólica. Las pasta...

    ResponderEliminar
  4. Por lo que yo sé, "presuntamente"la misma licencia la utilizaban para construir varias viviendas. De ahí, ese paisaje de puerto (Casillas, Los Llanos o Tetir) de viviendas exactamente iguales, con parcelas de unos miles de metros alrededor. Se convocaban hasta varios plenos el mismo día ("presuntamente"), saltándose la normativa de convocatoria y todo eso. En fin espero que esto salga para adelante, pero la investigación en Puerto lleva varios años abierta y por ahora nada. Según tengo entendido, hay un fiscal de medioambiente para toda la provincia, lo que me parece una barbaridad. Sólo actúa cuando pruebas fehacientes, así que si investigan a Puerto, es que tienen pruebas de todo esto

    ResponderEliminar
  5. La denuncia viene de la época de Manolín Travieso y sus construgobernantes, sus compañeros siguen jugando al raton y al gato con la justicia pero mas pronto que tarde le llegará su turno.
    Por cierto, Manolín está preparando una plataforma para presentarse en toda la isla con el apoyo de Romá. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de los Marichales y Jorge Sastre, hay muchas personas mas; creo que de diversas tendencias politicas: Probablemente, lo que ocurre es que las leyes de proteccion del medio son lo bastante ambiguas como para propiciar casos que acaban en los juzgados, pero de ahi a señalar a determinadas personas con el sambenito de delincentes, me parece de autenticos miserables, que es lo que son algunos de los que escriben aqui.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).