11.149 parados en Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : jueves, 4 de febrero de 2010 15 opiniones
El paro vuelve a incrementarse en Fuerteventura, situándose la cifra de parados en 11.149 personas, de los cuales 5.930 son hombres, el 53.18% de la población parada, y 5.219 mujeres (46.82%).

En Fuerteventura, en el mes de enero, las cifras de parados, al igual que en todas las islas, se incrementa. En términos absolutos se produce un ascenso de 495 personas, (el pasado, sin embargo, se registró un aumento en las cifras de 233 personas en la Isla) siendo el resultado de un total de 11.149 personas desempleadas en Fuerteventura. Porcentualmente hablando, es de +4.65% y la variación anual de +12.25%.


En el territorio insular, en este mes de enero, el paro se incrementa en Puerto del Rosario (205 personas, siendo porcentualmente cifras de 4.61%); en Pájara: 94 personas más siendo la variación de 5.61%; y en La Oliva, la variación con respecto al mes anterior es de +4.69%: 102 personas más desempleadas. En la capital de la Isla, el paro afecta a 4.650 personas y en La Oliva en 2.278 personas.

15 comentarios ¡Publica el tuyo! : for 11.149 parados en Fuerteventura.

  1. estos son los datos que no quieren que sepamos! por cierto alguien sabe de alguna fuente para saber cual es la poblacion actuald e la isla? creo que saber cuanta gente se ha ido es un indicador mas fiable para saber el dramatismo de la crisis

    ResponderEliminar
  2. Según estimaciones del boletín del Consejo Económico y Social del Gobierno de Canarias, con fecha de Abril de 2009 (lo más reciente en la materia que se haya hecho público), la tasa de paro para FV-Norte es del 29.40%; FV-Sur del 29.09% y FV-Centro del 23.98%

    ResponderEliminar
  3. Los datos de los padrones municipales se trasladan al Instituto Nacional de Estadística (INE) cada semestre y normalmente no se hacen públicos, a no ser que te dirijas a esa institución.

    ResponderEliminar
  4. A todas estas cifras habrá que añadirle los dispidos que el Ayto. de La Oliva va a llevar a cabo, con el apoyo de socialistas y el marqués. Bonito panorama nos están dejando los socialistas, a nivel nacional y sus compañeros, a nivel local e insular.

    ResponderEliminar
  5. La crisis que la paguen los ricos

    ResponderEliminar
  6. ESPERO QUE LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS AL MANDO SE PERCATEN DE QUE HAN EMPEZADO HA CAVAR UNA TUMBA TA PROFUNDA QUE NO SE VE LE FINAL DE ELLA PERO PARA SUERTE NUESTRA SÍ LA DE ELLOS.
    LA GENTE DE ESTA ISLA ES MUY HUMILDE Y BUENA POR ESO NO PERMITEN QUE EN MEDIO DE UNA CRISIS BRUTAL, SE VENGAN CON ESTOS MAMONEOS DE PIOF,SAMPOL,ENDESA Y LA MADRE QUE LOS PARIO.
    QUEREMOS UN PIOF EQUITATIVO,ENERGÍAS LIMPIAS Y POLÍTICOS DIMITIENDO

    ResponderEliminar
  7. central termo solar, y sus puestos de trabajo ahora!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos pueblo!!, ahora SÍ!!, por fin el pueblo empieza hacer asociaciones, a decir lo que piensa en realidad, a no tener miedo y resinarse como antes!!.
    Esto lo único bueno que han hecho los políticos de esta isla nos han tocado tanto los cojones , que personas de diferentes creencias políticas y sectores de todo tipo empiezan a manifestarse de verdad, porque hay cuestiones comunes irrefutables que nos unen en común aunque la forma de actuar del mismo o diferentes matices , no estemos de acuerdo, pero en el fin sí.
    Me alegra muchisimo el despertar de esta sociedad adormecida con las acciones de estos señores que siempren quedaba impune.
    Ahora que el hambre aprieta el pueblo se niega a claudicar mientras estos energúmenos se saben como cerdos y hay familias que no tienen ,nada que comer, pierden sus techos ,y no están dispuestos a perder su dignidad maltrecha y futuro.
    Orgullosos de vuestra respuesta, sea la que sea y aunque no este de acuerdo con muchas, pero por fin
    EL PUEBLO DE FUERTEVENTURA SERÁ LIBRE!!

    ResponderEliminar
  9. Los padrones municipales se comunican mensualmente al ine. La población actual en la isla ronda los 104000h. Es mucha la gente que se ha ido y mucha la que han venido. La gente se mueve de un lado a otro en busca de trabajo. La crisis es mundial y aunque esto sea el culo del mundo somos parte del él. Si, el culo del mundo, gracias a nuestros dirigentes y a nuestra incapacidad de generar nuevos políticos con nuevas ideas es decir nuevas politicas.Los despidos del Ayto de La Oliva creo que no se harán en esas cifras si están los que echó CC-Ati con Minerva y Claudina como máximos responsables.Aquí hay mucha bruja lola que pronostica el futuro y calla el pasado y el presente. El pasado es la mala politica ejercida desde el cabildo insular, callando y tragando con la mala política del gobierno canario. Calla la mala política de empleo, donde se ha dejado de ejecutar el 40% del presupuesto del 2009 de la consejería de empleo(no sabrían donde ejecutarlo) donde han dejado perder 120 millones de € de remanente de fondos(que tendrán que devolver a aquellos que tanto critican los de Madrid). Los que aún siguen bajo lupa desde Europa porque no han justificado cerca de 3000 millones de pesetas que vinieron destinados a la formación de los desempleados canarios.

    ResponderEliminar
  10. Necesitamos manifestaciones como la de Grantarajal, en todos los pueblos de esta isla y por todas las faltas que se nos han hecho durante tanto tiempo.
    Pueblo!,escucha!, tú eres mi lucha!!
    Fuerteventura+pueblo con una sola voz= politícos dimitiendo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón, estos politicos han hecho desaparecer demaciado dinero público, como para llenar con él un petrolero.
    Pero no pasa nada, quedemonos quietos,y los fines de semana o nos vamos a pescar que ahora tenemos tiempo ,sin trabajo y sin paro, cobrando lo poco que nos queda de ayuda.
    La culpa de todo es nuestra por ver lo que hacían y no pararles las pàtas manifestandonos y denunciandolos.
    Estamos recogiendo la cosecha que sembramos al no parar a estos piojosos de políticos

    ResponderEliminar
  12. hay una bomba contra política activada y la cuenta a tras empieza explotara en las elecciones cuando el pueblo con sus votos estalle las sillas del cabildo y su feudo de corrupción

    ResponderEliminar
  13. hagamos la revolucion pacifica, con boligrafo e internet denunciemos e investiguemos los corruptos,cortemos las manos a los que robaron al pueblo, y se enriquecieron injustamente,por un mundo mejor para el pueblo y los hijos honrados del pueblo.
    salgamos a la calle, devolvamos a las arcas publicas el pan del trabajador, el pueblo con hambre moral y etica de sus representantes.

    ResponderEliminar
  14. a los ultimos cometnarios: palabras bonitas, lo mismo de siempre. La solucion esta en actos tan sencillos como publicar los informes que demuestren las cosas, que en esta pagina entre tanto odio hacia la policia y rollo comunista, tambien se puede encontrar bastante informacion veraz con la que tirar abajo a los politicuchos.

    ResponderEliminar
  15. mil parados en antigua y los trabajos del castillo solo para marroquies y extranjeros. el alcalde y los empresarios complices la asociacion de empresarios tambien, porque no se les da prioridad a los vecinos de toda la vida

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).