Preacuerdo anti-obrero en La Oliva

Fuerteventura Limpia : domingo, 31 de enero de 2010 13 opiniones
El comité de empresa y la mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva, han llegado a un principio de acuerdo que deberá ser ratificado el próximo lunes día 1, en una asamblea a celebrar en el centro cultural Raíces del Pueblo para darle la validez definitiva.

A pesar del acuerdo, el descontento entre los trabajadores es generalizado, ya que son los únicos que van a soportar los esfuerzos económicos para evitar rescindir contratos. Aunque esto de que la crisis la pagan los trabajadores, no es nuevo.

ACUERDOS

Reducción de la jornada laboral durante el año 2010
Congelación del incremento salarial correspondiente a la subida del IPC
Eliminación de las horas extra
Predisposición para aceptar prejubilaciones

No se tiene en cuenta el gasto desorbitado que se está produciendo en asesoramiento externo, juicios y cargos de confianza, tampoco afecta a Suministros de Aguas de La Oliva, sin que se reduzca la nómina de los 9 liberados políticos que cobran unos sueldos que si no fueran concejales serían incapaces de percibir.

No sabemos quién, ni cómo van a pagar el informe encargado para el estudio de la gestión de los servicios públicos de saneamientos adjudicado a CANARAGUA, realizado por el ingeniero Agusto Menvielle, ni los encargados para las concejalias de turismo, urbanismo y personal.

En definitiva, el pacto entre socialistas y el club de amigos del Marqués está dando muestras de que los recortes, a pesar del maquillaje de la congelación de sus sueldos como políticos, se están efectuando sólo en lo que respecta a los trabajadores y las trabajadoras, que es la parte más débil del conflicto.

ACTUALIZACIÓN: Como efectivamente aporta un lector, el problema no es de ahora. En la época de Claudina (pacto CC-PSOE) el Ayuntamiento se dedicó a contratar personal sin control a cambio del voto fácil, y como dice el refrán de aquellos polvos vienen estos lodos.

DESCARGAR EL PREACUERDO: Click aquí
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 

13 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Preacuerdo anti-obrero en La Oliva

  1. Pero que hace Segio Verastegui asesorando a la alcaldesa, ¿en calidad de que? como un funcionario de la consejería de educación, en su jornada laboral actúa como mediador contra los trabajadores del Ayuntamiento.La verdad no entiendo nada de éste entramado de pacto PSOE-PP.

    ResponderEliminar
  2. fuimos un grupo de alumnos a ver la toma de posesion del representante de adf y fue patetico ya que parecia un concejal mas del marques.que pena de ayuntamiento y los unicos que le replicaban al marques y a la rosa eran los de cc.sera por que el hijo de carmelo trabaja en el ayuntamiento.la frase que se le ocurrio a este y repitio varias veces fue yo hago la paz y no la guerra.lo dicho patetico.instituto de la oliva

    ResponderEliminar
  3. fuimos un grupo de alumnos a ver la toma de posesion del representante de adf y fue patetico ya que parecia un concejal mas del marques.que pena de ayuntamiento y los unicos que le replicaban al marques y a la rosa eran los de cc.sera por que el hijo de carmelo trabaja en el ayuntamiento.la frase que se le ocurrio a este y repitio varias veces fue yo hago la paz y no la guerra.lo dicho patetico.instituto de la oliva

    ResponderEliminar
  4. Vaya manera de enfocar este artículo, creo que se debería ser más justo y nombrarlo todo EN HONOR A LA VERDAD. Y para esto, mejor empezar por el principio, POR EL PECADO CAPITAL que ha llevado al Ayuntamiento de La Oliva a la GRAVE situación en el que está. Ésta no es otra que LA BOCHORNOSA GESTIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR DE DOÑA CLAUDINA Y SUS SECUACES. SII, ese gobierno que entró en el consistorio encontrándoselo sin deudas y lo soltó (muy a su pesar) con 35 MILLONES DE EUROS DE DEUDA!!!!!!! Ese gobierno que se dedicó a contratar personal sin control a cambio del voto fácil y que se dedicó, por tanto, a utilizar el ayuntamiento como empresa de trabajo fácil, lejos de dedicarse de manera responsable a gestionar las necesidades reales del municipio.
    Esta es la CLAVE DEL PROBLEMA señor redactor, no lo obvie ni lo intente pasar por alto.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta:¿Verastegui, Sordo,el marido de la senadora,Jeronimo Soto, Obeso, siguen cobrando del ayuntamiento?
    que verguenza de vivir en un municipio como La oliva. estais todos corruptos:Psoe,PPM, CC....
    que pena

    ResponderEliminar
  6. Claudina no gobernaba sola sino con el PSOE y Rosa era la jefa de personal, luego algo sabría de esas presuntas contrataciones a dedo y sin control.
    Por cierto, de esa fecha son muchos los contratados por la cuota del PSOE también, así que hay que decirlo todo, ni se trate de pasar por alto lo que no interesa.
    Buena información y a seguir en la brecha contra todos los descarados y aprovechados de la política.

    ResponderEliminar
  7. Una leccion de aritmética. Si el marques goberno unos veinte años, CC unos 6 (a bote pronto) y PSOE otros 6. Las matematicas dicen que todo es culpa de CC. Espero que alguien entienda lo que quiero decir..............Volvemos a la interpretación extraña que hace este medio de los datos. No se a quien veneran pero no es a la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Yo también puedo responder con una pregunta ¿cuando se produjo el mayor incremento de contratados? si conocen las fechas, cosa que creo, podrás tener la solución al cacao mental que te has formado. En caso contrario pregunta a algún miembro del comité de empresa que seguro te dará el dato.

    ResponderEliminar
  9. Por si a los miembros del comité de empresa les puede ser útil, les diré y lo pueden comprobar que sólo el inquilino del bar de la estación de guaguas de Corralejo le debe al Ayto. 150.000€ por impago del alquiler del local sin que por parte de la alcaldía se haya iniciado ningún procedimiento de deshaucio.
    El gerente de Suministros de Aguas de La Oliva, cobra mensualmente 10.000€ entre el sueldo y la comisión por productividad en la venta de agua.

    ResponderEliminar
  10. que poca verguenza, si es verdad lo que escribe el último comentario

    ResponderEliminar
  11. Carmelo Calero de León (ADF)15 de febrero de 2010, 19:39

    Patetica es la persona de Coalición Canaria que ha puesto ese comentario porque si todo lo que tiene en contra mia politicamente, apaga la luz y vamonos, que sepa que nunca he estado, estoy ni estaré con el marqués, no así los de la CO.CA ya que han pactado y pactarán cuando lo necesiten con él como así ha ocurrodo en el pasado. Que no se me caerán los anillos para votar cuando sea necesario propuestas del grupo de gobierno que sean de interés general para los vecinos así como votaré en contra cuando desde ADF creamos que dichas propuestas van contra los intereses del pueblo. Y CUANDO QUIERAN PREGUNTARME LES DIRÉ COMO VAN LAS QUERELLAS CRIMINALES QUE TENGO INTERPUESTAS EN LOS JUZGADOS DE PUERTO DEL ROSARIO CONTRA DOMINGO GONZALEZ ARROYO, Y DE PASO PREGUNTELE A coalición canaria CUANTAS QUERELLAS A PUESTO CONTRA EL MISMO PERSONAJE. Carmelo Calero de León (ADF)

    ResponderEliminar
  12. Maria Victoria Reyes15 de febrero de 2010, 20:04

    Soy la madre del hijo de Carmelo Calero, bueno, la mujer de Carmelo, ¡por si acaso!. Es para informarle al Instituto de La Oliva (así lo firma) que mi hijo si trabaja en servicios en el Ayuntamiento de La Oliva y el 28 de Febrero se le termina el contrato, y pasará a engrosar las listas del paro, que casualidad que el padre entra de concejal y al hijo lo paran. Hay que ser ignorante si piensa que mi marido va a votar propuestas del marqués si perjudican a los vecinos solo por que su hijo trabaja allí. A Carmelo no lo calla ni que su madre sea la alcaldesa

    ResponderEliminar
  13. Bueno estos dos últimos comentarios, no se si tienen razón o no, pero tienen toda mi admiración por que son de los pocos que se identifican con nombre y apellido.
    El que soltó el bombazo,¿ tu te vas ha identificar también?.
    Tranquilo que se que no.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).