Montaña Rayada. Los beneficiarios del pelotazo y sus administradores

Fuerteventura Limpia : lunes, 9 de noviembre de 2009 4 opiniones
Según hemos podido averiguar, uno de los beneficiarios de los 33 millones de euros pagados en efectivo por la Montaña de Jable situada en la playa de sotavento en Jandía, es el promotor afincado en Lanzarote, Joaquín Benigno Cañada Arroyo. Este señor era, según declaró el ex-alcalde de Yaiza José Francisco Reyes ante el juez, antes de que lo enviara al centro penitenciario de Tahíche, uno de los empresarios que le pasaba dinero para su partido, Coalición Canaria, a cambio de favores urbanísticos.

Presumiblemente, actuaba de esa manera debido a la experiencia acumulada en su forma de proceder cuando consiguió que le recalificaran los terrenos de rústicos a urbanizables no programado, durante la época que en el Ayuntamiento de Pájara gobernaba Asamblea Majorera.


Descargar aquí

Descargar aquí

Por una superficie de terreno de 2.313.000 m2 comprada a principios de los años '70, a razón de 4 ptas./m2 lo que supuso un desembolso de 9.252.000 ptas. (55.512.-€), el Gobierno Autónomo ha pagado a finales de septiembre del presente año la friolera de 33 millones de euros.

En éste caso no cabe alegar la existencia de lucro cesante ya que los promotores solo se han gastado el importe de la compra, a lo que habrá de sumarle el correspondiente porcentaje pagado a los conseguidores de tamaño pelotazo.

Documentos: Administradores de las sociedades Club Lanzarote S.A., y Montaña Rayada S.L.

Fuerteventura Limpia en el Registro Mercantil Central...
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Montaña Rayada. Los beneficiarios del pelotazo y sus administradores

  1. Montaña Rayada S.L. pertenece al grupo de empresas del Club Lanzrote S.A., si se fijan verán como en esta última sociedad aparecen los mismos nombres que en la primera, añadiendo el de su secretario y consejero delegado Joaquin Benigno Casaña Arroyo.Es curioso la auditoria realizada un mes despues de haber cobrado los 33 kilos.

    ResponderEliminar
  2. Que aparezca la Caja de Canarias como apoderado sólo se explica en caso de que tengan alguna deuda con el banco, y que les salga la operación para pagar esas supuestas deudas tan redonda... mosquea... ¿Joaquín Cañadas -> Caja Canarias -> Gobierno de Canarias?

    Por otra parte, Juan Llull (presidente de Club Lanzarote S.A., Administrador Mancomunado de Montaña Rayada SL, y presidente de Hipotels) está considerado como uno de los poderes fácticos del Levante mallorquín.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a comprender porqué el Canarias7 ha pasado de puntillas sobre el pelotazo de Montaña Rayada, sus intereses en la Caja son demasiado fuertes como para profundizar en el tema y, a tal fin, ha premiado a los socialistas por no indagar sobre ese fraude con dos entrevistas a todo página a Santiado Perez y Paquita Luengo.
    Intereses político-financieros.

    ResponderEliminar
  4. creo que esto si puede hacer que la gente se manifieste en contra de la especulacion: "El ´agujero´ de la moratoria alcanza los 836 millones"

    http://www.laprovincia.es/canarias/2009/11/18/agujero-moratoria-alcanza-836-millones/269946.html

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).