¿Ningún majorero? Qué raro...

Fuerteventura Limpia : viernes, 16 de octubre de 2009 5 opiniones
La última memoria del Fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido, presentada en el acto de apertura del año judicial, sitúa al Archipiélago canario a la cabeza de las Comunidades autónomas en casos investigados de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos. Según los datos del mencionado informe referidos a los delitos contra la Administración Pública, durante el pasado año los juzgados de las islas investigaron un total de 60 casos de presunta prevaricación.

Los de Las Palmas incoaron 31 diligencias previas por la presunta comisión de este tipo penal, mientras que los de Sta. Cruz de Tenerife abrieron otras 29 diligencias. La Memoria del Fiscal General muestra que solamente Madrid, con 64 casos, supera en este aspecto al Archipiélago canario. No es difícil llegar a la conclusión sin embargo que la proporción de corruptos por habitante es mucho mayor en nuestras islas.

Pero no solamente en presuntas prevaricaciones - el delito que comete una autoridad, juez u otro funcionario público al dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta - ocupan las islas los primeros puestos del Estado español. En lo que se refiere a las investigaciones por presuntos delitos de cohecho -soborno de o a funcionario público - Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ocuparon también el tercer puesto en número de casos (10 en cada provincia), y sólo fueron superadas por Baleares, con 26 casos, y Madrid, con 21.

El hecho de que no exista ningún delito investigado contra la Administración Pública en Fuerteventura, no significa que no existan malas prácticas de nuestros gobernantes. Solo quiere decir que en la isla se dedican a denunciar en la barra de los bares y no en el lugar adecuado para hacerlo, como es en el juzgado de guardia, en sus actos públicos y en las calles, atosigando a los ladrones de la cosa pública hasta no dejarles respirar.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿Ningún majorero? Qué raro...

  1. Si quieren un dato empiecen a investigar sobre el auditorio-mamotreto de Puerto,el presupuesto de la obra inicial y cuanto llevan gastado.El redactor del proyecto Jorge Sastre y el aparejador Carlitos el pirigueta.Demasiados paralelismos con el Palma Arenas de Baleares.

    ResponderEliminar
  2. y que dicen del marques?? hay cosas que nunca entenderé, si alguna isla necesita un repaso es la nuestra...

    ResponderEliminar
  3. no podria estar mejor explicada la raiz del problema. Aqui solo hay toda la politica y justicia que se puedan dar en la barra de un bar

    ResponderEliminar
  4. en los bares y en las "maravillosas" tertulias de tv y radio,muchas denuncias,pero en donde hay que hacerlas nadita

    ResponderEliminar
  5. La gente todavía tiene esa conciencia de el que denuncia al poderoso, ya nada tiene que hacer aquí, porque lo amargan la vida.
    Y en cierto modo es verdad, somos cuatro gatos y la mayoría chupando de trabajos públicos, que de eso se ha encargado el cabildo para asegurarse los votos.
    El 80% del presupuesto del Cabildo es para pagar a sus zombis

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).