Desplome del turismo, según la patronal

Fuerteventura Limpia : viernes, 2 de octubre de 2009 6 opiniones
Hasta la patronal ya lo reconoce. El mercado turístico en Fuerteventura ha tocado fondo. Cada día llegan menos visitantes a la isla y el consumo de los mismos desciende de forma alarmante. El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Gregorio Pérez, calificó la situación que viene padeciendo el sector de "auténtica hecatombe económica". Además, vaticinó un auténtico desplome del sector que en los próximos meses padecerá una situación demoledora.

El presidente de la patronal majorera dibujó ayer un panorama devastador para el principal motor económico de la isla al señalar que "Fuerteventura dejará de recibir durante los próximos doce meses más de 150 millones de euros". Pérez justificó su pronóstico, como consecuencia del freno en el consumo, la caída de la construcción -que es uno de los sectores dominantes-, el descenso en la llegada de visitantes y el aumento del IVA que "dejará un 10 por ciento menos de ganancias en la cuenta de resultados finales de todas las empresas majoreras, siempre y cuando el IGIC aumente dos puntos". Esta medida aún no está contemplada por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. La decisión de no subir el impuestos en las Islas fue aplaudida por el presidente de la Cámara "por las condiciones peculiares del sector turístico en Canarias, que de esta forma se ve protegido", matizó Pérez.

El presidente de la Cámara valoró la iniciativa de la compañía de bajo coste Ryanair de abrir nuevas rutas con otras islas, lo que " supondrá la entrada de más de dos millones de turistas, pero no a Fuerteventura". Pérez se mostró crítico con la actitud de la citada compañía aérea " están realizando campañas agresivas para perjudicar a Fuerteventura. Esto supone un auténtico desplome. Se están mostrando injustos con la isla en busca de un desequilibrio económico intencionado que afecta al empleo, empresas y de forma especial a la sociedad".

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Desplome del turismo, según la patronal

  1. Pués no se ha tardado tiempo en reconocer un tema que era un grito a voces.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pretende el pte. de la camara es hacer una doble crítica, por una parte lo que todos sabemos sobre la crisis pero lo más importantes es la crítica política por la subida de impuestos por el gobierno central y la crítica política al cabildo por la posición mantenida con Ryanair.

    ResponderEliminar
  3. ¿donde están los sindicatos?

    ResponderEliminar
  4. los sindicatos están en las terturlias de radío y televisión. no sirven para nada los sindicatos en esta isla

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Gregorio hace uso de su cargo público en beneficio propio, y espero que se me entienda:

    ¿Por qué publica esa información ahora y no hace unos meses? ¿en base a qué informe, si es que existe, escribe esa información? Pienso que este señor aprovecha este momento en el que los gobiernos estan intentando recaudar dinero para decirles claramente "no tengo perras", y no le importa poner como pretexto al sector empresarial porque para algo es Presidente de la Cámara.

    Es lo mismo que los empresarios listillos que se suben al carro de los EREs y aprovechan para echar de su empresa a quien no le gusta por cuatro perras.

    El mensaje que ha enviado la Cámara de Comercio se podría subtitular como:"No pienso pagar los impuestos que le corresponden a mis empresas porque hay crisis". Me parece más sincero.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra isla se reduce cada día un poquito más, los sindicatos se han quedado mudos y en general todo se ha convertido en sálvese quien pueda.
    Debemos trabajar desde ya, es evidente que necesitamos turismo y también que eso requiere cierto sacrificios, potenciar nuestros productos, ayudar con rebajas de impuestos a los Pimes, etc. etc. todo lo contrario que se hace en la actualidad en el marco de la política.
    Que dios nos coja confesados en el próximo año 2011.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).