El PSOE recula en Tindaya.

Fuerteventura Limpia : jueves, 5 de febrero de 2009 5 opiniones
Parece que el PSOE comienza a darse cuenta que lo del monumento de Tindaya tiene todos los visos de convertirse en una historia más de las corruptelas que se producen por donde pasa C.C. y no va a perder la oportunidad de quedar bien de cara a la galería y distanciarse del proyecto.

Una vez finalizado el congreso de los socialistas majoreros en el que Domingo Fuentes salió "renovado" del hotel Bahia Real de Corralejo, parece que le sentó bien el lavado de cara que se llevó de un grupo de militantes de su partido que le afearon el estar apoyando junto a otros afiliados, (vease listado) el proyecto del artista vasco, no solo fue él sino que también Juan Fernado fue informado del deterioro que va tomando entre la ciudadanía todo lo que huela al futuro monumento.

Resulta dificil de entender, incluso entre los máximos defensores del proyecto, que desde el año 1.995 fuera declarado de interés general gastándose 25,7 millones de euros sin haberse ejecutado nada, además de los 92,2 millones que se deberán indemnizar a los propietarios de la cantera para dar cumplimiento a la sentencia del TSJC sobre el expediente de Tebeto. A todo eso hay que sumarle los 76 millones que se estiman va a costar la ejecución de la obra.

De llevarse a cabo ese supuesto rechazo por parte de los socialistas, será bienvenido entre los que nunca hemos firmado el apoyo a la ejecución de la obra y nos hemos mostrado en contra. Pero la práctica pondrá de relieve si solamente se trata de una maniobra electoralista, o están dispuestos a batallar por parar ese proyecto que vacía las montañas y llena los bolsillos.

Por su parte, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, señaló que "este proyecto marcará un antes y un después para la isla, para el mundo cultural y para la actividad turística en Canarias". Durante la reunión celebrada en Fitur también se expusieron los siguientes pasos a seguir para materializar el Proyecto de Tindaya de la mano de la familia Chillida y cumpliendo con cada uno de los trámites administrativos establecidos en la legislación vigente, explica la nota de prensa del Cabildo de Fuerteventura.

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El PSOE recula en Tindaya.

  1. Esperamos que la nueva mayoría de gobierno en el municipio de la oliva no conceda licencia de obras para la ejecución del agujero en la montaña de tindaya. Sería la única forma de intentar acercarse a los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es puro teatro, han estado con Tindaya como los que más. No nos veremos en las protestas, ¡que va! ellos protestan delante de un micro, como con los bancos
    Vean la lista de apoyos
    http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2008/02/quienes-apoyan-el-monumento-de-tindaya.html

    ResponderEliminar
  3. Creo que si se han equivocado tendrán derecho a rectificar y eso les debería honrar.

    ResponderEliminar
  4. Salud.
    1.- Coincido con algún comentario: cuando lo vea lo creeré. Si el PSOE se desmarca de Tindaya el proyecto de destrucción de la Montaña sería irrealizable. Pero, efectivamente: que hablen menos ante la prensa (que también) pero que hagan cosas efectivas.
    2.- Cosas efectivas: pronunciamientos contrarios en las tres instituciones: Atmo de La Oliva; Cabildo y Gobierno de Canallas.
    3.- También: ahora mismo está -en eso que se llama exposición pública- la declaración de impacto ambiental (por segunda vez) del Disparate Monumental. El PSOE lo tiene fácil: ¡que presenten alegaciones!
    4.- Dudo, entre otras cosas (¡cuántas veces nos ha engañado la socialdemocracia!) porque el ingeniero de la obra -y uno de los máximos beneficiarios de que se gaste dinero en Tindaya es...Fernández Ordóñez...¿les suenan los apellidos? Pues sí...de esa saga de políticos del PSOE de alto standing. Ese es uno de los quid de la cuestión PSOE-Tindaya.
    5.- Recientemente salió en la prensa que el PSOE también se desmarca del apoyo al Macro Puerto de Granadilla (Tenerife). ¿Está habiendo un cambio de estrategia del PSOE? Ojalá... pero, insisto, tienen la posibilidad de que su oposición sea contundente. La mejor: gobiernan en el Ayuntamiento de La Oliva. Sino ellos quieren, Tindaya se salva. Pero mis sueños utópicos no casan con el pragmatismo del poder. Espero equivocarme.
    6.- Por último: recientemente salió en el periódico PÚBLICO un reportaje de César Palacios sobre Tindaya. Es el único periódico "oficial" que permite en este tema una posición informativa y crítica. No pongo el enlace porque desde los comentarios no se permite picar. Pero recomiendo que lo busquen. Sobre todo si alguien del PSOE lee este Bolg. Y lean los treinta y picos comentarios que se pusieron a la noticia: ¡TODOS FAVORABLES A QUE SE DEFIENDA TINDAYA!
    Salud y a seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  5. Sería de una gran inteligencia política que Domingo Fuentes y su renovado equipo (Manolo Hierro, Juan Estarico, Blas Acosta,Rosa, etc)salido del último congreso tomaran la decisión de posicionarse en contra del agujero de Tindaya y presentasen alegaciones en contra en el periodo de información pública. Lo contrario es pura charlatanería.¿paciencia limitada o ilimitada?¿Sebastian o Pepiño?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).