Ramiterra: ¿Se ejecutará la sentencia?

Fuerteventura Limpia : miércoles, 5 de noviembre de 2008 5 opiniones
La foto que pueden ver bajo estas líneas corresponde a la entrada de la urbanización cuyo polígono 9 ha sido descalificado, a pesar de que las viviendas que se proyectaron en un principio están todas acabadas y muchas de ellas ocupadas. De hecho, en la página del campo de golf Las Salinas, se aprecia que están en venta hoyos y viviendas dentro de la urbanización.



El Gobierno de Canarias se ha apresurado en darle publicidad a la sentencia del TSJC por la aplicación de la moratoria turística en el municipio de Antigua, en la que se considera ajustada a derecho la congelación del desarrollo urbanístico de parcelas de Ramiterra S.L. La pregunta del millón es ¿Cómo se va a ejecutar la citada sentencia?

El BOP Las Palmas, de miércoles 21 de marzo de 2007, número de registro 4910, ponía en público conocimiento que por resolución de la Alcaldía número 257, de fecha 13 de marzo de 2007, se aprobó el convenio urbanístico con la entidad Ramiterra, S.L. para la adecuación de la parcelación existente en el sector 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Antigua. Por su parte, el BOP Las Palmas, de lunes 14 de mayo de 2007, número de registro 7284 establecía lo siguiente para el Convenio urbanístico con Ramiterra SL: 

Parcela de 1.180.509 m2 que constituye el sector de suelo urbano consolidado “Llanos de la Guirra” que linda: al Norte, con el sector “Antigua Beach Golf Club” ya ejecutado, por el Este, con deslinde marítimo-terreste, por el Sur, con barranquillo y trastones de gavias que lo separan del sector de otra propiedad y por el Oeste, con terrenos del promotor.

De cualquier forma, en previsión de que esta sentencia llegara a sus últimas consecuencias, el anterior alcalde de Antigua, Juan J. Cazorla, junto con los propietarios de Ramiterra, llegaron a un acuerdo con el Presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que fue apoyado por su socio de gobierno, Domingo Fuentes, y que contó con la licencia previa de la Consejería de Turismo que ostentaba Olivia Estévez, según la cual la superficie que iba a perder como consecuencia de la declaración de BIC a esa zona, se la compensaría en edificabilidad en otra de su propiedad para así encajarlo dentro del PIOF.

MÁS INFORMACIÓN:http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Ramiterra: ¿Se ejecutará la sentencia?

  1. En fuerteventura no ha habido un grupo que se haya dedicado a denunciar la corruptelas cometidas por muchos ayuntamientos liderados por personajillos que han acudido a la política con el único fín de enriquecerse.Bien es cierto que lo sucedido en Lanzarote parte de la fundación Cesar Manrique que cuenta con fondos propios para poder pagar las enormes tasas judiciales. De eso se valen muchos corruptos políticos de la isla.

    ResponderEliminar
  2. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110500_14_187459__FUERTEVENTURA-nacional-prohibe-Gonzalez-Arroyo-actuar-nombre-Partido-Popular

    ResponderEliminar
  3. Pero si están todos cogidos por los huevos. Hoy por tí mañana por mí. No hay margen de maniobra en los partidos políticos en Fuerteventura...!

    ResponderEliminar
  4. hola companer@s, no entiendo mucho esta post, alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  5. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera ajustada a derecho la congelación indefinida del desarrollo urbanístico de las parcelas de la empresa Ramiterra SL, incluidas en el Plan Parcial que desarrolla el sector 9 del Plan General de Ordenación (PGO) de Antigua.

    The Superior Court of Justice ratified to freeze indefinitely the urban development of the parcels which are property of Ramiterra SL, included in the Urban Planning developed by the sector nº 9 of the General Management Plan (PGO) of Antigua. In this post Fuerteventura Limpia raises the question about what's going to happen with the sentence, and its consequences for the owners.

    Saludos!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).