¡Fuera fascistas! [IV] Comandancia de Marina.

Fuerteventura Limpia : jueves, 20 de noviembre de 2008 20 opiniones
Desde Fuerteventura Limpia, hoy, 20-N, queremos reivindicar la memoria antifascista, denunciando, una vez más, la innumerable simbología franquista, y el infame callejero de la isla, que exalta a asesinos de la talla de Muñoz Grandes, García Escámez, Carrero Blanco, Primo de Rivera, o el mismo General Franco. También exaltación de material militar del bando franquista en la Guerra Civil, como el Crucero Baleares o el Acorazado España, ambos ensucian el callejero de Corralejo. No hace falta recordar los crímenes cometidos en el penal de Tefía, dictados por espontáneos jueces que ni siquiera le daban un barniz jurídico a las condenas, sino que estaban impulsadas por la absoluta arbitrariedad.

En esta ocasión, queremos denunciar el mantenimiento del águila imperial con la trilogía "Una, grande y libre" el escudo de la etapa franquista, en la Comandancia de Marina de Puerto del Rosario. Emplazamos a tod@s aquell@s que sientan repulsa por el franquismo, a que lo manifiesten de forma activa.



Lecturas relacionadas: Fuera fascistas de las calles (1) (2) (3)
Porque la lucha contra el franquismo, es la lucha por la libertad.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

20 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¡Fuera fascistas! [IV] Comandancia de Marina.

  1. Parece una provocación que justo a la entrada del muelle de Puerto del Rosario, nos encontremos con semejante recuerdo del triste pasado.Que dirán los innumerables visitantes que en la actualidad nos visitan a través de los transatlanticos que acuden hasta el puerto de la capital de nuestra isla. Seguro que pensarán que por aquí no ha pasado el tiempo. Mucho peor aún es el hecho que hasta el día de hoy no haya ninguna fuerza política que haya denunciado el caso.

    ResponderEliminar
  2. Habria que empezar por las Instituciones Pùblicas a echar fuera a los polìticos, porque hoy por hoy es ahì donde mas fascistas y dictadores hay.Antes habia un Dictador y ahora hay miles.

    ResponderEliminar
  3. El representante de la administración del Estado en la isla es Eustaquio Santana Gil, antiguo camiza azul que desfilaba con la falange española por las calles de Puerto del Rosario junto a su coetaneo José J. Herrera Velazquez cada vez que había un evento importante. Eso también es memoria histórica aunque se disfrace de socialista uno, y nacionalista el otro.¿como van a mover un dedo para quitar los simbolos que tantos recuerdos le traen?

    ResponderEliminar
  4. Por qué nadie presenta una moción para retirar semejante recuerdo al fascismo? Donde están los demócratas? Yo me ofrezo voluntario a ir con un cincel lo quito y aunque es mi trabajo lo hago gratis

    ResponderEliminar
  5. MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA EN LAS PALMAS DE GC. VIERNES 21 DE NOVIEMBRE. 20:00 HORAS
    PLAZA DE LAS RANAS ( FINAL DE TRIANA) HASTA SAN TELMO.

    ResponderEliminar
  6. Sin querer entrar en diatribas sobre qué fue antes, si el huevo de las persecuciones del gobierno republicano o la gallina de la asonada franquista, hago una pregunta a todos los que parece molestarles ese águila bicéfala, el yugo y las flechas de los Reyes Católicos (que no franquista): ¿el campo de concentración de Auschwitz está derruido o está en pie para recordarnos lo que pasó allí? La historia es historia... Si nos ponemos a destruir el pasado al antojo de cada generación, resultará que no tendremos pasado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Fuerteventura Limpia, ¿algún comentario que hacer sobre la fascista de Cristina Almeida que propugna la quema de libros no afectos a "su" ideología? ¡Eso sí que es fascismo puro!

    Con respecto a las calles con nombres de militares, todavía recuerdo con estupor la metedura de pata de algún periodista que puso en el saco del fascismo al Almirante Lallermand y al Cte. Díaz Trayter... ¡Ay, qué feíta y atrevida es la ignorancia!

    ResponderEliminar
  8. vaya con el administrador, poca o nula democracia que tiene, por qué quitas el o los comentarios, a caso molesta u ofende a alguien? Tanto que dicen de unos medios de comunicación que no pone los comentarios jajaja y aquí los quitan, nomejodan
    VIVA FRANCO, VIVA ESPAÑA, VIVA YO Y A LA MIERDA QUIEN ME NOMBRA

    ResponderEliminar
  9. si quieres hacer publicidad del carnicero que nos aplastó durante 40 años vete al Valle de los Caidos y pide un nicho para hacerle compañía al patitas cortas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que si ofende a alguien? Pues sí, a mi me ofende que homenajeen a asesinos en las calles, si queremos recordar la historia deberíamos poner debajo de las placas de la calle "Organizó tribunales de excepción, ordenó a matar, mandó a campos de concentración, arrebató a niños a sus madres, mató a tiros a personas por su ideología, etc." ¿Estarías de acuerdo con eso Magua? En Auschwitz existen paneles explicativos de lo que allí se cometió ¿O lo tuyo son cortinas de humo para evitar una conciencia antifascista? Ya que pones el ejemplo de Alemania, ¿conoces alguna calle Adolf Hitler en ese país? ¿O algún resquicio del nacionalsocialismo en las instituciones? Y respecto a Cristina Almeida, no distraigas al personal con chorradas y con retórica...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, quienes fueron el Comandante Diaz Trayter y el Almirante Lallermand?

    ResponderEliminar
  12. Eran dos militares que les gustaba mucho ir al tres islas a chupar guiski y ligar extranjeras.

    ResponderEliminar
  13. Antifascist action, me parecería perfecto que se explicara quién hizo qué. ¿Por qué no debiera estar de acuerdo? El sectarismo lo dejo para otros. No etiquetes tan rápido que te quedas sin argumentos. Por cierto: explicaciones para todos... pero todos, todos. Los que hicieron de un lado y los que hicieron del otro.

    En cuanto a si trato de despistar con la salida de pata de banco de Cristina Almeida, tienes una ocasión magnífica para demostrar tu (¿cómo lo llamas?...¡ah, sí!)... "conciencia antifascista". Ten los reaños para catalogar a la sra. Almeida como se merece su discurso: una fascistoide de la peor calaña... ¿O es que la quema de libros del que no piensa como tú te parece bien? Anda, retrátate.

    Por cierto, no creo que sea un off-topic ya que el tema de la entrada era "Fuera fascistas de las calles". ¡No podría estar más de acuerdo! Empecemos por los vivos...

    ResponderEliminar
  14. La Sr. Almeida sería una fascista si quemara libros, sí, ¿es ese tu único tema de debate? Y no confundas guerra civil con estado dictatorial, de ese sólo hubo uno y se llama Estado franquista, que por cierto se hartaron a "ajusticiar" a lo malos que eran los rojos, masones y anarquistas. Si quieres hablar de resquicios franquistas en las instituciones, callejeros, etc. en España nos podemos aburrir! Pero eso parece que lo obvias. Spain is different, qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  15. Para antifascist action (versión 2).

    En una cosa es probable que tengas razón: puede que no sea fascista... pero sí comunista, que para la cuestión de la libertad de expresión son tal para cual.

    ResponderEliminar
  16. Magua, sigues distrayendo la atención y con tu ambigüedad te retratas. Muchos comunistas han defendido la libertad de expresión y la democracia mucho antes de que tú nacieras, incluso han dado la vida por ello. Otra cosa es que en nombre del "comunismo" se cometan barbaridades, como también se han cometido en nombre de la "democracia" o el "anticomunismo" con dictaduras en toda América Latina (Pinochet, etc.), por ejemplo.
    ¡LIMPIA TUS CALLES DE FASCISMO!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué manía te ha entrado con que distraigo la atención! Lee el título del post, alma de cántaro: "Fuera fascistas de las calles"... No podría estar más de acuerdo con eso. Y reitero: empecemos por los vivos. Si para ti eso es ser ambiguo, tú mismo/a.

    Por otra parte, es cierto lo de las tropelías cometidas en nombre de supuestas democracias o el anticomunismo. Pero qué curioso, una vez más abominas del dictador muerto y dejas a los vivos inmaculados. ¿Cuál será la razón para nombrar a Pinochet y no acordarte de Fidel o Chávez? Estarás conmigo en que las dictaduras son dictaduras, sean de izquierdas o de derechas... ¿o no?

    ResponderEliminar
  18. Existen dictaduras de izquierdas, y de derechas, por supuesto. Y es sano recordarlo y recordarles, a las dictaduras de izquierdas al menos, que la teoría en la que se escudan está prostituída, pero independientemente de que me caiga bien o mal Chávez, ¿fue elegido por las urnas, o no? ¿Estas conmigo en que hay que quitar la simbología franquista o al menos explicar debajo de cada placa los asesinatos que cometieron? Ya por último, ¿¡Existe alguna placa en memoria de Chávez o Fidel Castro en Fuerteventura...?! Calle Libertad, Calle Justicia, Calle de los pescadores... bonitos nombres

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).