Transporte escolar para Tuineje y Pájara

Fuerteventura Limpia : miércoles, 22 de octubre de 2008 11 opiniones
Los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de los Municipios de Tuineje y Pájara con necesidad de transporte a Puerto del Rosario, queremos mostrar nuestra indignación, pues después de varias reuniones en el mes de septiembre y octubre de 2008, no hemos obtenido una solución satisfactoria al problema del transporte para poder estudiar.

La nota informativa remitida por los Ayuntamientos para ingresar 50 euros mensuales y costear así el transporte, representa para nuestras familias 450 euros anuales, en esta época de crisis.

Nuestros estudios nos permiten hacer cálculos sencillos que demuestra que el pago de esta aportación implica el coste total del transporte, sin ninguna ayuda por parte de los Ayuntamientos. Estos 50 euros se pagan también en meses con vacaciones.

La educación es un derecho para todos. ¿Acaso no hay imaginación en los gestores insulares (Cabildo y Ayuntamientos) para encontrar una solución a una causa evidentemente justa?

COMUNICADO REPARTIDO EN LOS INSTITUTOS:



LOS ALUMNOS/AS DE TUINEJE Y PÁJARA POR UN TRANSPORTE PARA ESTUDIAR.

Desde Fuerteventura Limpia nuestro más sincero apoyo y nuestra voluntad a dar cobertura a esta aberrante situación. Seguimos en contacto.

Actualización: La Oficina de Atención al Ciudadano de Pájara, a petición de este medio, ha remitido esta grave situación a la Concejala titular del área de Educación, Doña Ruth Lupzik.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

Etiquetado en la(s) temática(s) :

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Transporte escolar para Tuineje y Pájara

  1. 450 MENSUALES NO, 50 AL MES, QUE TAMBIÉN ES BASTANTE. AUNQUE PAREZCA INJUSTO, LOS AYTOS NO ESTÁN OBLIGADOS CON ESAS ETAPAS EDUCATIVAS, SINO QUE ES UNA BUENA COSTUMBRE ADQUIRIDA A LO LARGO DE LOS AÑOS QUE AHORA PARECE QUE SE PIERDE, PERO SEGURO QUE ACABA ARREGLÁNDOSE. ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  2. los Ayuntamientos podrían ayudar como lo hacen a los empresarios en crisis, lo que pasa es que FEMEPA presiona mucho mas...

    ResponderEliminar
  3. No tienes verguenza Mario,eres un caradura, y no tienes escrupulos para no ayudar a unos pobres estudiantes, que lo único que quieren hacer es estudiar en Puerto.Ayer los hicistes pasar al cabildo,y salieron sin ningun compromiso para solucionar su problema.Estos chicos siguen pagandose su guagua.Es la segunda vez que los mientes.¿tan dificil es convocar una reunión con los ayuntamientos y buscar una solución?¿no se puede recortar gastos en carnavales y fiestas en esos municipios?.lo peor es la apatía con la que Mario afronta el tema le da exactamente igual.verguenza le tendría que dar Usted esta mañana presentaba la campaña "En Fuerteventura somos asi" una campaña de promoción con: videos,pegatinas,camisetas y demas, una campaña que seguro vale, mucho mas del doble que llevar a unos chiquillos al instituto.
    Por cierto la campaña no es ni para Inglaterra,Alemania o,Italia... la campaña es para la isla, para que el majorero sea mas amable con el turista.¡Manda huevos!
    Hagan ustedes,carreteras,puntos de información,horarios mas amplio para las visitas de intereses turisticos,señalicen los sitios en otros idiomas,tengan un buen servicio de guaguas entre el norte y sur.Mantengan la limpieza en algunas zonas turística...que da verguenza transitar por alguna de ella.

    Muchas acciones que podrían llevar a cabo para que el turista se lleve un mejor recuerdo de la isla.Llevo 5 años viviendo en Fuerteventura y lo mejor que tiene esta isla son sus gentes, desde norte al sur, hay una gran diversidad entre sus gentes de cada municipío.
    Pero lo que destaco entre los majoreros,es su amabilidad y simpatía con el foraneo.¡ánimo a FUERTEVENTURALIMPIA,gracias a vostros nos enteramos de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. muchos piensan que estamos in Europa...pero no es verdad....estamos en Africa...y a normas Africanas hay todo lo que se hace falta...

    ResponderEliminar
  5. Esto es verdaderamente vergonzoso, incluso cobran en vacaciones. Con 35,00 € (28 si eres estudiante) tienes el bono-guagua en Las Palmas!! ¿El Canarias7 o La Provincia no hablan de esto? Otra preguntita más para Mario y los demás responsables

    ResponderEliminar
  6. Así afrontaban el tema el curso pasado:

    La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Soraya Pérez, informa que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de transporte escolar gratuito para estudiantes de la isla, curso 2006-2007. Los interesados en solicitar este servicio gratuito deberán presentar, en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, junto al impreso de solicitud, dos fotos carné, una certificación de empadronamiento en el Ayuntamiento de Tuineje, y fotocopia del D.N.I

    Para más información dirigirse a la Casa de la Cultura de Gran Tarajal o llamar al teléfono 928-16-24-49

    ¿Otra vez la excusa de "la crisis"?¿O se trata de mala gestión?

    ResponderEliminar
  7. Pue sno parece muy complicado buscar la solución, como decía el otro día Fimapa. Con contratar un grupo musical menos en las fiestas de Morro Jable y otro menos en las de Gran Tarajal, daría de sobra para seguir manteniendo la gratuidad del transporte municipal, tal y como se ha venido haciendo siempre en todos los ayuntamientos de Fuerteventura. Si La Oliva, Antigua, Puerto y Betancuria lo mantienen ¿Pájara y Tuineje, por qué no?

    ResponderEliminar
  8. mario te vas en falsas promesas nos prometiste que ivas a suspender el pedido del carnet de la guagua con el timbre puesto y hoy fui a cojer la guagua como todos los dias para poder estudiar y me veo en la obligacion de no poder subirme por no haber pagado ademas un señor va y nos pide el carne hoy y pidiendole por favor que no lo pidiera para poder subir hoy mas k sea y el lunes ya tener el carne con el timbre debido ah k no ai otra solucion va y me dice que no y nada obligado a pagar 8 euros ida y vuelta. injusticia total para los estudiantes. hasta donde llegaremos.

    ResponderEliminar
  9. hoy a las 6:30 am.No han dejado subir a la guagua a unos estudiantes.Su delito querrer estudiar.
    ¡ver para creer!

    ResponderEliminar
  10. Pero estudiantes no os preocupeis que hay mucho dinero para la Romería de la Peña, para comprar tractores y tenerlos parados, para feaga, para bailes de taifas y sobre todo para traer a los estudiantes que lo hacen fuera de fuerteventura eso si para "votar" estoy esperando la nueva fiesta que se han inventado estos caraduras con eso del dia nacional de canarias.

    ResponderEliminar
  11. existe un existencial problema... y es que el ayuntamiento de tuineje no ha pagado a la empresa que hace el transporte escolar. Le debe mucho dinero, por ello y gracias a la consejeria de educación y otras la empresa no es que vaya mu bien. Por ello el ayuntamiento tomo esta medida que me parece de caradura puesto que la empresa dijo que si no pagaban, adios al transporte. Para que la empresa no lo dejara le ingresaron una cantidad de risa con respecto a lo que le debian. De esa empresa viven muchas familias, de las cuales tambien hay estudiantes, incluso universitarios. Así, que por favor, ingresen ya ese maldito dinero¡¡ y dejense de boberias, que tienen dinero para lo que les interesa y no para lo que el pueblo necesita. Si las Administraciones públicas no pagan lo que deben, en 2009 no habrá transporte y muchos cabezas de familia estarán al paro...y los hijos estudiantes universitarios... tendremos que volver a fuerteventura sin carrera bajo el brazo¡¡ gracias mario cabrera¡¡ gracias milagros brito¡¡ gracias marcial¡¡

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).