SAU-8 Costa Faro: Mucho que ocultar [1]

Fuerteventura Limpia : sábado, 11 de octubre de 2008 7 opiniones
A raíz de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de La Oliva a devolver el dinero cobrado a la sociedad OLIVA OCEANIDAS S.L., se han desatado una serie de declaraciones públicas relacionadas con dicha cantidad, y se ha planteado quiénes fueron los que hicieron efectivos los talones conformados por el Banco Popular, con cuenta corriente número 0075/1004391892000085.

Resulta cuanto menos chocante que Coalición Canaria quiera aparecer como la luchadora por los valores medioambientales de la zona, cuando en realidad han sido los copartícipes de toda la operación especulativa que se ha desarrollado, ya que no hubiera sido posible llevar a cabo tal procedimiento si no fuera por el inestimable consentimiento del Cabildo Insular presidido por aquél entonces por José J. Herrera y el ex-Consejero del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

Si repasamos la fechas podemos hacer también un ejercicio de memoria y recordar quiénes ocupaban cargos públicos en las instituciones que aprobaban los documentos para proceder al desarrollo del famoso Plan Parcial SAU-8.
  • Noviembre de 1.990: el BOCA publica el acuerdo de la CUMAC de 4 de Julio del mismo año, por el cual se aprueban de forma definitiva las NN.SS. de La Oliva, en las que admite en el ámbito del SAU 8 un campo de golf de 18 hoyos.

  • Mayo de 2.000: la COTMAC aprueba una modificación puntual de las NN.SS. que divide el SAU-8 en dos, SAU-8.1 y SAU-8.2 quedando los terrenos urbanizables dentro del SAU-8.1 que es donde se desarrollará el Plan Parcial Costa Faro.

  • Febrero de 2.002: el TSJC anula el acuerdo de la COTMAC y la corporación gobernada por Domingo González recurre en casación al Supremo la citada anulación.
A partir de ahí comienzan las batallas judiciales, y ya con C.C. gobernando el Ayuntamiento junto con el PSOE continúan cobrándose los cheques depositados, según lo corraboran las fechas que aparecen en la certificación del secretario accidental Francisco Cabrera, es decir, los correspondientes a las anualidades 2.003, 2.004, y 2.005, todos ellos por un importe de 150 millones de pesetas, lo que hace un total de 450 millones.

Para ver el documento en pantalla completa:
Click aquí: Informe SAU-8 "Costa Faro"

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for SAU-8 Costa Faro: Mucho que ocultar [1]

  1. O sea que el marqués pringado, Berriel pringado, Herrera pringado, y Claudina pringada, hasta ahora todo lógico (son fieles aliados de la corrupcion), pero Rosa??? No me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo. asi se calla a los embaucadores, con los documentos sobre la mesa. sorprende que la parcialidad de otros medios, que ni se han molestado en publicar estos datos. a seguir así!

    ResponderEliminar
  3. El concejal de hacienda Juan luis (Guillermo)de coalicion canaria dejado en la cuneta, la concejala de urbanismo la misma alcaldesa Claudina Morales, señores de qué se sorprende, cuántas denuncias le hizo claudina a el marqués, ninguna la única que lo denunció y le ganó el juicio fue Rosa Fernández quién lo denunció por un contrato de su exyerno el topografo sin titulo cuando Rosa era la concejala de persona. Las Ardillas Morunas no denuncian al marqués porque son cómplices de sus fechorias, tanto en el Ayto, como en el Cabildo y en el gobierno de Canarias.

    ResponderEliminar
  4. bravo por ben magec que son de la poca gente que no solo pide defender el medio ambiente: ellos pelean por el y aqui otro fruto de ese trabajo, felicidades a ellos por haberlo conseguido, felicidades a todos nosotros porque lo han conseguido

    ResponderEliminar
  5. los de ben magec lloran porque les quitan la teta: el portavoz de la federación ecologista ben Magec, acusó al gobierno de canarias de haberle quitado las subvenciones por sus críticas a la política del Ejecutivo... el día después de que se actuase contra el poblado marinero de Cho Vito. Y de la macrocárcel, tampoco hablan

    ResponderEliminar
  6. je je ni siquiera firman el alcalde y el secretario pero da lo mismo se llevan yo me lo guiso yo me lo como

    ResponderEliminar
  7. noto que hay corrupcion, je je

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).