Juan Fernando: ¿el problema o la solución?

Fuerteventura Limpia : martes, 23 de septiembre de 2008 5 opiniones
No deberían los socialistas cegarse con tener entre sus filas a un gran producto electoral, que, sin embargo, demuestra cada día más cómo carece de las virtudes para ser un líder orgánico.

Desde su llegada a regañadientes a la política en Canarias, son muchos los casos de enfrentamientos que se han producido, fruto del desconocimiento de los vericuetos de la compleja política de las islas, poniendo en entredicho a sus compañeros que cuentan con una información detallada, como consecuencia más bien de la experiencia que de la teoría política de la que Juan Fernando hace gala de tener sobrados conocimientos.

Pero la realidad no es esa, no hablamos de los conocimientos de política internacional sino de mociones de censura en La Oliva o en San Sebastián de la Gomera y sus consecuencias. Hablamos del día a día.

  • La primera renuncia sonada fue la del majorero Juan A. Romero Pí por el plagio filtrado del programa electoral, por parte de personas del entorno del secretario general que no compaginaban con el catedrático majorero, al que presentaba Juan Fernando ante todo el que le quería oír, como el próximo consejero de Economía y Hacienda de su futuro gobierno y del cual tiraba todo el partido a la hora de elaborar informes económicos tanto para el parlamento canario como para el de Madrid.
  • Posteriormente fue la moción de censura en La Oliva que él mismo consintió y aplaudía, hasta que se dió cuenta (por su desconocimiento de la realidad canaria) de las consecuencia que iba a acarrear, instando de malas maneras al secretario de los socialistas majoreros Domingo Fuentes a que parara la moción, bajo apercibimiento de abrirle un expediente disciplinario (al mejor estilo de Juan Fernando, ordena y mando...) y el posterior cacareo de la Diputada Olivia Estévez, amenazando con dimitir de sus cargos institucionales y orgánicos en los medios, sin que lo haya hecho realidad, hasta el día de hoy.
  • Algo similar ocurrió en la isla de la Gomera, donde los socialistas en la oposición vieron la posibilidad de recuperar alcaldías que ostentaban en otra legislatura, produciéndose los mismos hechos de amenazas, de expedientes, etc. La diferencia es que en la Gomera está el secretario de organización del partido, Julio Cruz, quién le dijo bien a las claras que se olvidara de esas milongas y que se fuera con esa música al ateneo de Madrid.
  • El colmo ha sido la dimisión de sus cargos orgánicos de Paco Spínola, una persona que ha demostrado sobradamente sus conocimientos, desde que compartía despacho con Juan Fernando en la Secretaria General Técnica que ostentaban, siendo ministro Jerónimo Saavedra, mucho ha tenido que soportar Paco Spínola para tomar esa decisión, dado su carácter reservado y conciliador.

La cruda realidad de la forma de proceder de Juan Fernando gobernando desde Madrid a golpe de rueda de prensa cada fin de semana, después de sus carreras por las Canteras, nos está llevando a que hasta el día de hoy no se ha podido renovar órganos tan importantes para el funcionamiento institucional como, el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas, el Diputado del Común (y sus respectivos en cada isla). Esa falta de consenso para renovar algunas instituciones del Estado, fue una de las principales críticas que se le hizo al P.P. en la Cámara Baja en la pasada legislatura, entre los que se encontraba como diputado Juan F. López Aguilar.

Alguna vez en la vida hay que ser humilde y pensar algo similar a lo dicho por el ilustre escritor, poeta y ensayista uruguayo Mario Benedetti "cuando todos los demás son el infierno, uno mismo no es el paraíso" .

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Juan Fernando: ¿el problema o la solución?

  1. Vaya vaya, no leo comentarios, es k los sociopatas no tienen nada que comentar al respecto ¿?

    ResponderEliminar
  2. SOY AZAFATA DE UNA COMPAÑIA AREA, QUE LLEVA 15 AÑOS DE SERVICIOS NUNCA HE CONOCIDO A UNA PERSONA MÁS PREPOTENTE QUE AGUILAR

    ResponderEliminar
  3. JF conoce la humildad? Conoció el poder de los medios desde madrid! T desde alli desea conservar un status personal apoyandose en un nº de votos que no sabe ni conservar! Y lo peor es que hay militantes que creen en él y por eso le respeto hasta que esa buena gente sepan cuales son los objetivos de JF: personales o sociales?

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo Polici Nacional en Gran Canaria que fue escolta de JF y mejor no decir aqui lo que cuenta de el...

    ResponderEliminar
  5. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092600_3_178676__CANARIAS-Gobierno-Canarias-abre-puerta-hoteles-lujo-vincularlos-rehabilitacion

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).