Zapatero declara 'de interés nacional' el campo de tiro de Pájara.

Fuerteventura Limpia : jueves, 11 de septiembre de 2008 11 opiniones
«De interés nacional», así ha calificado el Gobierno de Rodríguez Zapatero (el mismo del 'No a la guerra*') la necesidad de que los militares sigan cometiendo impunidades en Pájara. Empleando expresiones que recuerdan a tiempos oscuros.

El Ejecutivo remarcó que se trata del "único espacio" en el Archipiélago canario para que las unidades que están desplegadas en las Islas realicen los ejercicios de adiestramiento de unidades del 'Grupo táctico' y añadió que por «su interés para la defensa nacional no está previsto cambiar su uso».

De manera tajante se ha pronunciado el Ejecutivo central a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, después de que la diputada majorera del Partido Popular, Pilar González, realizara una pregunta por escrito en el Congreso refiriéndose al polémico terreno de uso militar.

El Ministerio de Defensa, del que depende el citado campo de tiro, se había comprometido, pasado el mes de mayo, a regular el uso de paso al campo de maniobras de Pájara, después de la demolición de varias chozas de pescadores en los linderos de dicho lugar. Pero ahora que estamos en crisis hay que apretar filas.



Todas las instituciones de Fuerteventura, con el apoyo de todos los grupos políticos, llevan posicionándose en contra del campo de tiro desde hace años y en los que se reclama su cierre y la preservación de los terrenos por su valor ambiental. El Cabildo de Fuerteventura viene trabajando desde hace años para la declaración de un Parque Nacional en la zona de Barlovento, cuya superficie afecta al campo de tiro y maniobras de Pájara. El alcalde del municipio sureño considera que la instalación militar «no es compatible con un Parque Nacional ni con nuestra economía turística. Seguiremos luchando para su cierre».

(*) También se constituyó el Grupo Táctico Verde o la Operación Begonia en la que se ocupó la Isla de Lobos o de ejercicios como el Planaria 84 y el Pájara 89, en la época socialista (leer aquí)

Desde Fuerteventura Limpia animamos a seguir presionando y a colaborar con la Plataforma La Costa, nuestro referente en la lucha contra el campo de tiro.

Lecturas relacionadas:
¿Campo de tiro? NO, gracias
Para descargar el Plano del campo de tiro: Click aquí
Para verlo ampliado.Click aquí

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Zapatero declara 'de interés nacional' el campo de tiro de Pájara.

  1. ¿Qué interés nacional tiene destrozar los valores naturales? ¿Saben lo que cuesta luego descontaminarlo de proyectiles?

    ResponderEliminar
  2. Ésto tan solo es una piedra más en el camino. Seguiremos luchando para el cierre del campo de tiro. Se lo merecen nuestros antepasados y se lo merecen nuestros hijos.

    Más información en:

    www.plataformalacosta.com


    un saludo amigos de FuerteventuraLimpia

    ResponderEliminar
  3. La Unesco decidirá sobre la candidatura de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera
    ??????????????????????

    El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo autonómico y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Domingo Berriel y Mario Cabrera, respectivamente, han acogido la noticia con satisfacción y con- fían en que Fuerteventura obtenga este título, que "representa la apuesta de la Isla por el desarrollo sostenible".
    sostenible????????????????

    ResponderEliminar
  4. El cuento de "que vienen los moros" ya no cuela... para algo está el Derecho Internacional, para (intentar) evitar ocupaciones ilegales. Ya no estamos en el siglo XIX, aunque al Gobierno de España le cueste asimilarlo en muchos sentidos con tanto "atropello democrático". Y sí, ya sé que me tildarán de enemigo de la patria...

    ResponderEliminar
  5. La Unesco decidirá sobre la candidatura de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera... y a Cororasa como especie protegida.

    ResponderEliminar
  6. Pobre iluso Derecho Internacional para evitar que nos invadan los moro...preguntales a los palestino, a gerogia, siria, pobrecitos. Esto me suena...el mayor problema que tiene la isla es el campo de tiro, nos basamos en lo de isla turistica para quitar el campo de tiro, me gustaría decirle que el campo de tiro está acotado y solo se dispara ahí, nuestros politicos estan destrozando toda la isla si toda, desde el norte hasta el sur, nuestros campos, nuestra costas, nuestro aire (UNELCO)Esto de atacar el campo de tiro y a la legión me suena a la politica basura de Asamblea Majorera. POR CIERTO ¿YA DIMITIÓ OLIVA ESTEVEZ ?NO DUERMO SIN SABER SI SE LE ACABO LA DIGNIDAD DE ESA MUJER DESPUES DE LA RUEDA DE PRENSA

    ResponderEliminar
  7. La cuestión está en criticar tanto las trapacerías de los políticos, como la chulería de los militares, que una cosa no quita a la otra. Es una gran hipocresía tildar de "interés nacional" las barbaridades que cometen (y han cometido) nuestros supuestos salvadores de los moros. El Derecho Internacional permite la legítima defensa, así que el que no quiera ser parte de marruecos... ¡que agarre el fusil! Mientras, dejen de pegar palizas, tirar bombas, sobrevolar las casas con helicopteros, contaminar el mar con proyectiles, secuestrar aviones y asesinar a alcaldes. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. MILITARES FUERA!! DESDE LA EPOCA FRANQUISTA HAN ECHO LO QUE LES DAN LA GANA, QUITANTO TERRENOS MANCOMUNADOS A LOS VECINOS DEL SUR, DESTRUYENDO AQUELLO QUE LES APETECIA!!

    FUERA CAMPO DE TIRO YA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ESO ESO FUERA EL CAMPO DE TIRO PARA OCUPARLO CON MAJANICHOS, JABLITOS Y URBANIZACIONES DE "ALTO STANDING".
    QUE MANERA DE PREOCUPARSE DE CHORRADAS. VAYAN AL MÉDICO Y QUE LES DÉ EL ALTA QUE YA ESTÁ BIEN DE VIVIR DEL CUENTO.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué dices de ocuparlos con Majanichos y Jablitos?¿Eres un afectado o hablas por hablar? Infórmate un poco fuertephotoblog y deja la demagogia para otros escenarios. Por cierto, ayudarías mucho más si siguieses con tu "blog" en lugar de hablar chorradas. Salud, anarquía y cada noche una tía

    ResponderEliminar
  11. El gobierno de Zapatero gastó 688 millones de euros en misiones militares en el 2008, según los cálculos de Alternativa Militarista-MOC, ha dedicado 21.270 millones (10,50% de los presupuestos) al gasto militar (más que los presupuestos de Educación, Cultura, Trabajo, Servicios Sociales y Medio Ambiente juntos).

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).