El Marqués aborta las negociaciones con Bittini

Fuerteventura Limpia : sábado, 23 de agosto de 2008 8 opiniones
Al "marqués de las dunas" si algo le sobra, a parte de una cohorte de aduladores (obtenida a golpe de talonario, claro está) es mala leche. El firmante del Monumento de Tindaya y conocedor de primera mano de todo lo que se estaba llevando a cabo en dicha montaña, que para algo era alcalde aunque pararon la obra, aprovecha sus rencillas político-personales con el maltrecho Soria para darle a la lengua. "Es un Watergate todo el proceso de obra del proyecto Chillida en Tindaya (...)" afirmó Domingo González. Nos sorprende que nombre el caso Watergate, aunque de forma totalmente incoherente, principalmente porque estamos esperando a un Garganta Profunda (deep throat), y creemos que él puede ser el indicado. Pero sabemos que esas no son sus intenciones, sino que está dolido porque posee muchos terrenos en Tindaya.

Según informa Tod@s Somos Tindaya existe un requerimiento del TSJC al Gobierno de Canarias de indemnizar por 92.295.312,00 euros a la empresa Canteras Cabo Verde SA por derechos de explotación de la cantera minera, la mayor cuantía a la que ha sido condenado el Ejecutivo regional en toda su historia. Atención a las cifras.

Suspendido de militancia y apartado de la presidencia del PP, Domingo González vuelve a la carga preguntando a su enemigo Soria, consejero de Hacienda, y vicepresidente del Gobierno de Canarias, por qué no revisó los expedientes de Saturno, los de Hacienda, y el informe de investigación del Parlamento. Además, adelantó que tiene la intención de presentar una moción en el Ayuntamiento de La Oliva, donde se pida la dimisión de los políticos responsables, en un alarde de lucha por la justicia y contra la corrupción.

He aquí la madre del cordero, meter cizaña para abortar las negociaciones que se llevan sucediendo entre Bittini, propietario de la cantera y de la empresa Cabo Verde, con Soria y Berriel, para evitar el recurso a cambio de una compensación económica que fijaría la cantidad a pagar por parte del responsable de la Consejería de Hacienda (Soria) en una suma mucho menor a los 100 millones de euros, ya que si recurre ante el Supremo, lo que va a conseguir el Gobierno de Canarias es dilatar la ejecución de la sentencia, pero también aumentar el coste de la indemnización por efecto de la mora. Ahora no le queda otra opción que dar la cara, jurídicamente hablando.

Asimismo, González Arroyo se pregunta sobre el equipo jurídico del Gobierno de Canarias, ¿es que estaban a favor?, ¿es que no estaba centrado el letrado?, o ¿es que es demasiado listo?, a lo que sentencia, "el culpable no es el letrado, sino el abandono político que sufre el equipo jurídico que lleva el caso (…) Los responsables son los que están gobernando". El responsable es Soria que es mi enemigo y me echó del partido, quiso decir. No podemos olvidarnos que el equipo jurídico que representa al Gobierno de Canarias, ha perdido todos los juicios civiles, penales y administrativos que han llevado a cabo contra la empresa Cabo Verde.

Por último, también pidió la dimisión de Domingo Berriel, como Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y de José Manuel Soria (¡¿lo dudaban?!) como consejero de Hacienda, y vicepresidente del Gobierno de Canarias, y concluye, "Paulino Rivero debe cesarlos inmediatamente a ellos, y a cualquier otro cargo público que haya tenido que ver en este tema, sustituyéndoles por personas que no hayan tenido nada que ver con el proceso hasta la fecha".

En la foto: Una amistad rota.
Lectura relacionada: ¿Quienes apoyan el Monumento de Tindaya?
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Marqués aborta las negociaciones con Bittini

  1. esta claro que el marques no da duros a cuatro pesetas... Lo mas extraordinario de ese superhombre de la politica es su habilidad para, defendiendo sus intereses particulares, disfrazarlos de causas por el pueblo, y que el pueblo lo crea y lo anime....

    Por cierto me gustaria que los redactores me explicaran un poco en que consiste esto http://www.fuertedigital.com/content/view/7823/86/ y que quiere decir eso de que el presupuesto insular de 2009 se quedaria en 62 millones de euros.. (eso ya me lo podria imaginar)

    ResponderEliminar
  2. 92 millones, ni tan mal, la pr0xima euromillones con bote :)

    ResponderEliminar
  3. El Gobierno de Canarias reparte una cantidad de dinero del cual se nutren los presupuestos de los Cabildos en función de unas estimaciones relativas a múltiples parámetros (población, etc.) Si resulta que se ha repartido de más porque el Cabildo de Fuerteventura no tiene planes donde invertirlos, se debe devolver. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que se tiene que depurar responsabilidades eso sería lo moral, ético y legal, que lo pida el marqués me la trae floja, me gustaría que de una vez por todas este pueblo canario exija a nuestros politicos que cumplan con las leyes y no que las modifiquen a su antojo, como la directrices turisticas, piot y demás. A la carcel con los corruptos sean del partido que sean. Por cierto ya dimitió Olivia Estévez, o sigue escondida y calladita para ver si se olvidan como cuando atacó a los socialististas y dijo aquello de que se sentía como un jarrón.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto un montón de veces cuántas de nuncias le han puesto los partidos políticos al marqués por corrupto, ladrón, acosador de mujeres y todos y cadauno de lo que se le acusa en la calle, mentideros y la prensa,justo donde no se denuncian los delitos. Se basan en todo lo mencionado para atacar a una persona la cual no defiendo porque no soy su abogado, cada vez que viene unas elecciones y después de ella cuando no se pacta con él, recuerden las veces que este personaje ha dado la presidencia del cabildo a CC-AM (Ardillas Morunas), cuantos presidentes del gobierno de canarias han sido elegidos con los votos obtenidos por el mencionado personaje....etc., Seamos coherentes y si este individuo es un delincuente que lo demuestren en los tribunales y no me digan que es que tiene muchos contactos en los juzgados, a caso tiene más poder el marqués que Rafael Vera secretario de estado encarcelado, Roldán, Mario Conde, y tantos otros políticos que han pasado por chirona. O el marqués no es tan malo como lo pintan o los jueces, abogados acusadores y fiscales no son tan listos como los mortales pensamos.Ah me han contado que Olivia Estévez no ha presentado su dimisión ni en el partido ni en el parlamento de canarias.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo teniendo a una policía científica tan acertada: Un kilillo para ir escapando Y una oposición, principalmente CC, que se calló todo al más puro estilo de los "papeles del CESID" (por enlazarlo con los terroristas Roldán y Vera)

    ResponderEliminar
  7. Se imaginan la cantidad de cosas se podía haber hecho con el dinero que se han gastado en la montaña de tindaya, colegios,centro de salud, rayos x en los centros de salud de corralejo, morrojable, gran tarajal, centros de mayores, centro de menores, mejoras en los puertos....pues bien los ccam no se lo imaginan...sus sueños son otros...solo piensan en ellos.

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe donde encontrar las grabaciones del marques y los kilillos? se que estaban en canariasahora pero por mas que he buscado (y miren que he buscado por todos lados) no he encontrado nada...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).