Apagón eléctrico en Fuerteventura.

Fuerteventura Limpia : jueves, 7 de agosto de 2008 8 opiniones
Se calcula que unos 200.000 usuarios de Fuerteventura y Lanzarote se vieron perjudicados en la madrugada del día 5 de agosto por un apagón eléctrico que dejó sin suministro eléctrico a las dos islas entre las 22.30 horas del martes y las 2.50 de del miércoles.

Los cortes de luz vienen a ocurrir en verano, cuando los establecimientos de monocultivo económico majorero, el turismo, tienen su mayor actividad, con lo que el nivel de pérdidas es mayor. A raíz de esta afirmación, no es difícil que se nos pase por la cabeza que la empresa Unelco pretenda presionar a la población majorera para aceptar un aumento de la producción eléctrica.

En relación a esto, el alcalde de Pájara Rafael Perdomo, calificó de tercermundista el estado de las infraestructuras energéticas en la Isla, y reclama que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo insular, se pongan a trabajar en un Plan Especial de Energía que se demora en el tiempo. También piensa que estos apagones son hechos anunciados desde hace al menos dos años, en que se reclamaba la necesidad de construir una nueva central. Mensajes subliminales.

Las primeras reparaciones se produjeron sobre las 23.40 horas y de forma sectorial, hasta normalizar la situación totalmente en ambas islas, lo que tuvo lugar a las 02.50 de la madrugada, casi cinco horas después de producirse el primer corte. Por suerte, los hospitales y aeropuertos, que disponen de grupos electrógenos propios, pudieron salir adelante con sus medios autónomos.

El consejero de Industria y Energía del Cabildo de Fuerteventura, el desconocido Jordani Cabrera, ha solicitado al Gobierno de Canarias, que tome las medidas oportunas para exigir a estas empresas que actualicen sus equipos y protocolos para que los problemas generados a los vecinos de la isla no se vuelvan a repetir.

Lectura relacionada: Consecuencias de la crisis económica en Fuerteventura [3]: Energía
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Etiquetado en la(s) temática(s) :

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Apagón eléctrico en Fuerteventura.

  1. mas curioso que el apagon energetico es el apagon informativo de los panfletos de las islas mayores

    ResponderEliminar
  2. Unelco advierte de la imperiosa necesidad de ampliar la capacidad y ubicar la nueva central eléctrica...

    ResponderEliminar
  3. Se optará por poner una central térmica en la costa este (de momento Agando está descartado) El Plan Energético desprecia la posibilidad de la energía termosolar. La energía fotovoltáica y eólica será una guerra (ya se han detectado las trampas y el asunto lleva el mismo camino del "Caso EOLO")

    ResponderEliminar
  4. Y por qué no una central en Lanzarote para que sea autosuficiente y no dependa de Fuerteventura? Lanzarote tiene más población que Fuerteventura...

    ResponderEliminar
  5. Parece que Marcial ha oido a FUerteventura limpia. Lean la noticia del Canarias 7 sobre la fabricacion de una central termosolar en la zona entre los molinos y Jarugo. Se oponen mario cabrera, lazaro cabrera, y toni gallardo.

    ResponderEliminar
  6. soy de los que sufre la central del charco y creo que sacarse de la manga tremendo proyecto a la ligera es sospechoso. hasta hace unos días todo eran especulaciones... ¿realmente es un buen sitio? ¿cuales son los intereses contrapuestos? ¿qué sitio permite el cabildo? animo con el blog

    ResponderEliminar
  7. Los molinos es un sitio aislado. La propiedad es publica (mas bien comunal: "La llamada costa" que es de todos y no es de nadie. Esta el mar cerca (indispensable) hay sol y viento (posibilita la inclusion de renovables). No se molesta a nadie. Maricial no quiere perder esta infraestructura del municipio. (da perras). Por lo demas no tengo constancia de cercanioas a propiedades privadas ni zarandajas de ese estilo. El proyecto cuenta con una gran oposicion del grupo de los ecolojetas dirigido por TONI Gallardo y Lazaro Cabrera. Y claro esta La SEO Bird life. Seguro que encontraran algun pajaro afectado. Yo ya lo he encontrado. TONI Gallardo.

    ResponderEliminar
  8. Nada de centrales térmicas energías alternativamente renovables.
    una central termosolar es lo mas fiable.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).