El legado de FADESA en La Oliva.

Fuerteventura Limpia : domingo, 20 de julio de 2008 11 opiniones
La empresa FADESA lleva algunos años trabajando en Fuerteventura, principalmente en los municipios de Pájara, Puerto del Rosario y La Oliva. Por consiguiente, la suspensión de pagos presentada sin duda afectará a muchos en la isla.

En concreto a medio millar de compradores canarios que decidieron comprar alguna de las 1.256 viviendas que la inmobiliaria promueve en las Islas. Esta cifra se podría ver incrementada si se contabilizaran los compradores de la urbanización La Oliva Casas & Golf, cuyas dos primeras fases se tenían que entregar a fines de este año.

Por otra parte, la forma de actuar en las obras que ejecuta FADESA es por medio de subcontratas a pequeñas y medianas empresas aquí radicadas. Además, utiliza un sistema de pagos muy leonino, ya que por cada certificación que realiza, retiene un porcentaje de dinero a cuenta para reintegrarlo al final de la obra. Con esa táctica lo que consigue es fidelizar al pequeño empresario y tenerlo amarrado hasta terminar lo contratado.

"De poco o nada sirvieron las alertas dadas sobre la urbanización fantasma"
De poco o nada sirvieron las alertas dadas sobre la urbanización fantasma que se iba a ejecutar en la zona colindante con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo,con campo de golf, por supuesto, y la advertencia de la existencia de yacimientos arqueológicos guanches encontrados mientras se ejecutaban las obras y que se hayan tenido que desplazar a los ganaderos que llevaban años en la zona. La solución que dé la promotora a sus clientes no puede demorarse porque no tiene demasiado margen de maniobra. 

Según la información de la propia empresa, está en curso la entrega de las 151 viviendas de Residencial Rosavila, en Puerto del Rosario, y de las 15 de alto standing en la promoción Villas Jandía Golf Residencial. Además para fines de 2008 estaba previsto la entrega de las dos primeras fases de la Urbanización La Oliva Casas & Golf, situada frente al cruce de Lajares, en dirección a la costa, también en Fuerteventura.



A partir de ahora, la estructura de un hotel, una nave industrial y una serie de chalets a medio acabar, entrarán a formar parte del paisaje de las dunas de Corralejo. Y los que obligaron a salir a una serie vecinos de Villaverde del lugar donde cuidaban a sus cabras, ahora el propio mercado los ha excluido. Paradojas de la vida…

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El legado de FADESA en La Oliva.

  1. pues q bonito paisaje estan dejando en la isla: en Jandia la estructura de un hotel rodeado de gruas; en Cotillo, una playa con aceras, farolas, pintadas y asfalto; a la entrada de Corralejo un hotel a medio hacer lleno de grúas, un complejo ruinoso, y además lo que se describe en esta noticia...

    ResponderEliminar
  2. ...creo que la crisis esta bien para el futuro de la isla...esperamos que sea a tiempo para aun salvar lo que no esta destrozado...

    ResponderEliminar
  3. hola

    me comentaron que ahier (el dictador marques) aprobaron un hotel y un campo de golf en majanicho??? es verdad???

    espero que solo son rumores! saven algo?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Pero hombre, no te dejes llevar por rumores infundados. Eso son tonterías, porque hoy en día no se puede hacer, los ayuntamientos no tienen posibilidad de dar esas licencias hasta nueva orden. Seamos serios. CC difunde esas chorradas, y otras que vendrán, para confundir a la gente. Siempre lo han hecho.

    ResponderEliminar
  5. ya esperaba que eran solo rumores pero tampoco estabe seguro...aqui nunca se save...espero que ya hoy en dia no pueden hacer qualquer chorada sin ningun sentido..
    gracias!

    ResponderEliminar
  6. pues yo espero que se termine todo pq tengo una casa alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero que Las Dunas sepulten tu casa contigo y toda tu familia. ¿Cuando la comprastela conejera esa no te importo que estuvieras contribuyendo con ello a la destrucción medioambiental de las Dunas de Corralejo, y el deterioro paisajístico de nuestra isla? Claro que no, lo que tu querias era fardar de tener un chalecito (un cubo de cemento en relidad) al lado de un Parque Natural. Que mira que hay que ser hortera y acomplejado para querer vivir rodeado de Dunas y Campos de Golf. Pues eso, que si no te la dan te jodes, y si te la dan te jodes también.

      Eliminar
  7. Los que aprobaron la ley de directrices turisticas y concelaron las licencias de mas hoteles estan ahora llorandoles a los promotores para que dejen de denunciarlos (ya han ganado algunos juicios) y para que inicien las obras y creen puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. que yo recuerde, no es la primera crisis. esto es un ciclo que se repite cada cierto tiempo.
    En mi opinion debemos tranquilizarnos y tratar de llevar este temporal lo mas dignamente posible.
    Los politicos deben entender que es el momento de trabajar para ayudar al ciudadano y no seguir sacandole mas dinero.

    ResponderEliminar
  9. Dignamente, sí; pero con la directiva europea de 65 horas semanales, promoviendo el trabajo temporal y encadenándonos de por vida a pagar una hipoteca, NO. ¡Medio país vive de prestado...! Y encima ayudan a las empresas en crisis, no te jode

    ResponderEliminar
  10. chavales haganse a la idea: cuando una sociedad es la mas pujante economicamente, el resto o la imita (si no se cambia de modelo economico, cosa muy dificil a estas alturas), o se muere de hambre. Caso de estados unidos. A lo que iba: ahora les toca a china y la india, las cuales compiten con nosotros basicamente por tener un nivel de vida inferior y por lo tanto menores sueldos, lo cual se terminara imponiendo y no nos quedara otra que la orientalizacion de occidente. Solo nos queda que el modelo basado en la sociedad del conocimiento que propugna la india se imponga, por lo menos eso nos hara mas cultos. Unos desgraciados muy cultos eso si.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).