Palo y promesa: ¡Fuertemúsica!

Fuerteventura Limpia : viernes, 30 de mayo de 2008 19 opiniones
La mala gestión de los políticos se va notando. Pero lo peor no es ya su empeño antijurídico sino su deliberada manera de pegarle el palo a los de abajo. A pesar de poder incurrir en la demagogia, siempre nos cuestionamos por qué recortan los presupuestos en aquello en lo que la gente se olvida de sus malos momentos en la vida cotidiana y pasan a disfrutar, sin muchos recursos, de la buena música. Como no hay pan, tampoco hay circo. Sin embargo, para la empresa privada sí hay dinero. Curioso resultado de los defensores del libre mercado...

Se excusan los administradores de lo público en que no hay dinero, y más allá, en que “lo ensuciamos todo”. Se olvidan de que hay gente, como Clean Ocean Project, que se encargaron en ediciones anteriores y, creemos, de forma voluntaria, de una labor que corresponde a la Administración: la limpieza. Justifican el palo con la promesa de la limpieza. ¿Pero qué ejemplo pueden dar los que han ensuciado hasta la última letra la palabra “política”? Aunque ese es otro tema.

En cualquier caso, como pájaro viejo no entra en jaula, nos olemos que se puede tratar de otra estrategia para llamar la atención de los medios y de los ciudadanos. Ya pasó con el Lebrancho Rock. Amenazan con quitarlo para finalmente autorizar el concierto. ¡Todo gracias a nuestros políticos! ¡Qué buenos son!

Sospechoso es que desde el Cabildo majorero no se haya lanzado ningún comunicado oficial anunciando su suspensión. Fuentes de la corporación que preside Mario Cabrera justificaban esta drástica medida afirmando que el coste de ¡Fuertemúsica! es inasumible en estos momentos, no así las concesiones de obras públicas a los financiadores de campañitas (nos referimos, para que no quede duda, a las impunes constructoras). El Cabildo está elaborando un plan de choque para paliar la crisis que azota la isla, que presenta el mayor número de parados de toda Canarias. ¡Qué buenos son nuestros políticos!

¡Fuertemúsica! le costaba a las arcas insulares unos 300.000 euros, “una cantidad que en tiempos de crisis no nos podemos permitir”, dicen desde el Cabildo. Sin embargo, parte de ese dinero lo ponen otras entidades, públicas y privadas, como el Gobierno de Canarias (30.000 euros), La Caja de Canarias (90.000 euros), Compañía Cervecera Canaria (CCC) y Ayuntamiento de La Oliva.

La palabra crisis justificará en el futuro el recorte de derechos laborales, como lo hace el terrorismo en derechos procesales y penales. Porque siempre utilizarán el vocablo adecuado para hacernos sentir protegidos. Encantadores de serpientes.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Palo y promesa: ¡Fuertemúsica!

  1. Animo a los responsables politicos a que recapaciten y que continuen con sin duda la mejor fiesta del año en Fuerteventura, tanto para el publico insular, nacional y extranjero. Fuertemusica deberia de realizarse una vez el mes si queremos ser alguien en el mundo del turismo. Sino seremos lo que somos. ????

    ResponderEliminar
  2. Fuertemusica una vez al mes???? ser alguien en el mundo del turismo???


    Compañero Lisardino: Si Fuerteventura tiene q ser conocida por algo en el mundo del turismo (q yo si creo q lo es) debe ser por su exotismo como isla paradisiaca (....) que cuenta con las mejores playas en el ambito nacional acompañado de un ambiente muy tranquilo y relajado ideal para descansar; y no por un evento musical q lo unico q consigue es llenar la playa de basura y de una cantidad de personajillos q se dedican a ponenerse hasta el culo de todo lo q trincan.
    (NO DIGO QUE SEAN TODOS).

    Por ultimo, segun lo k tengo entendido, el mejor evento de Fuerteventura es la CARPA de windsurf en el sur. El cual no se puede comparar en organizacion, seguridad y magnitud al fuertemusica.

    Un majorero.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco estoy de acuerdo con que se haga una vez al mes, pero que por culpa de unos que ensucian se anule el concierto me parece estrambotico. De todas maneras, el argumento principal es el economico... y eso es de un cinismo que no podemos pasar por alto. Felicito a la página por el artículo, no me parece descabellado el razonamiento que jueguen constantemente al despiste para estar en primera plana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se llamará Fuerteventura es música los dias 4 y 5 de julio, en el Cotillo y viene Carlinhos Brown, tengo entendido que se pidieron varias propuestas y la de una productora que vive aquí Vallebrown , era la más económica y traía los mejores grupos.

    ResponderEliminar
  5. NO ENTIENDO COMO EL PSOE DEFIENDE A DANIA DEVORA, QUE SE HA REIDO DE LOS MAJOREROS, PORQUE SE HA LLEVADO MILLONES Y ENCIMA SE REGISTRA EL NOMBRE DEL FESTIVAL, ADEMÁS ME PARECE BIEN QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE DARSELO A VALLEBROWN QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA (VIÑA ROCK, FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES, ETC)

    ResponderEliminar
  6. claro, en el Fuertemúsica tiran mierda, pero lo de anoche en la plaza de la paz que es? aún a las 11 de la mañana estaba aquello que parecía un chiquero. Nunca he visto El Cotillo así, por lo que no pongan esas excusas!

    ResponderEliminar
  7. Carlinhos Brown??
    Eso me lo dice todo.
    Por si habia poca basura, ahora hay mucho más, por dios!!
    Q se gasten las perras en 'artistas' de fundamento y no en chatarra.

    ResponderEliminar
  8. oye de verdad viene Carlinhos Brown???
    un concierto de él en la playa tiene que ser un bombazo

    ResponderEliminar
  9. ¡yo cuando lo vea me lo creo!

    ResponderEliminar
  10. joer por que demonios tienen que hacer eso cuando muchos posibles asistentes estamos de examenes en otras islas????=?

    ResponderEliminar
  11. Propongo una idea, ya que hay crisis. ¿Por qué en vez de contratar a artistas que ya estan forrados, no contratan a artistas menos conocidos (pero no por ello peores músicos) y así matan dos pájaros de un tiro? Ayudan a unos a pagarse la hipoteca y a otros a disfrutar de su música.
    ¡¡Con la cantidad de buenos músicos que hay en canarias!! ¡Que empeño con traer a superestrellas!

    ResponderEliminar
  12. carlinhos se sale "aunque sea una estrella", ademas atraera gente al verano majorero

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con el comentario que dice de traer gente "desconocida" para el gran público. Con 10.000 euros te puedes hacer un buen festival, lo que pasa es que aquí hay poca cultura musical, simplemente se conoce lo que hay en los medios.
    Hay grupazos por toda España como Mr Kilombo, Oscartienealas, Doctor Sapo, Canteca de Macao, Facto Delafé y las Flores azules (muy de moda últimamente), Zahara Eléctrica, Dorian, Lori Meyers,
    uff, y eso metiendo de todo un poco.
    Lo que pasa es que aquí se mueven poquito los políticos. Con lo que gana Carlinhos se pueden traer varios grupazos, pero bueno...

    ResponderEliminar
  14. Esta nueva iniciativa de Fuerteventura es Música me parece genial, no es necesario tener una gran productora para traer 4 grupos un día y 4 grupos otro día.

    Desde aquí y sin tener nada que ver con el tema, aprovecho la oportunidad de comunicales a todos los lectores que el próximo sábado día 7 de Junio a las 12,00h habrá una manifestación en Gran Tarajal en contra de la central térmica de Agando, espero que se solidaricen con nosotros y acudan.

    Saludos de un canarión afincado en Gran Tarajal.

    ResponderEliminar
  15. Nos haremos eco de la manifestación y aportaremos nuestro grano de arena con un artículo que anime a la gente a participar. Construyamos el tejido organizativo de la isla.

    ResponderEliminar
  16. en definitiva, la excusa del dinero es sólo eso, una excusa, la clave está en el cambio de productor/a por otro afín al régimen, lo dicho, vivan las falacias

    ResponderEliminar
  17. otro gurpo que se confirma, TELEFHUNKEN... será en versión DJ'S. Hubiese preferido con banda aunque...

    ResponderEliminar
  18. En el PSOE sospechan que hay tratos de favor a empresarios allegados al Plan Energético de Fuerteventura

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060300_14_155167__Fuerteventura-PSOE-sospechan-tratos-favor-empresarios-allegados-Plan-Energetico-Fuerteventura

    ResponderEliminar
  19. Palo y Palo tras Palo! De la crisis se sale invirtiendo, moviendo el dinero. El festival tiene un coste y unos beneficios, sin ir más lejos en turismo.
    En cuanto a la suciedad: adopten la misma política en el tráfico (eliminen la suciedad gris y la contaminación de nuestros pulmones) prohibiendo los automoviles y faciliten la introducción de vehículos ecológicos!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).