La conferencia al servicio del poder

Fuerteventura Limpia : domingo, 4 de mayo de 2008 12 opiniones
Conferencia atlántica de medio ambiente: Toni Gallardo, mete la pata y declara (sin darse cuenta) la verdadera intención de las conferencias.

Les hemos traído aquí para que apoyéis nuestras propuestas, esa fue la razón de la invitación. Nosotros tenemos fijado una política y mientras yo y mi equipo estemos en el gobierno no se cambiará.”. Así se dirigió a los ponentes de la mañana del sábado en un debate sobre desertización.

Los ponentes, y el escaso público se quedaron atónitos ante semejante gesto de sinceridad. La respuesta de los científicos a una de las preguntas del público puso nervioso a Toni. Primero intentó contestar él, pero la pregunta era para los ponentes. Los ponentes al parecer no respondieron de acuerdo a los intereses de Gallardo y éste, ni corto ni perezoso lanzó la soflama. Acto seguido cierra el debate al estilo compadre. “vámonos a comer ya”. No le interesaba que se prolongara la discusión en este tema.

La Instrumentalización de la Ciencia por el poder ha existido siempre, pero quizás nadie se haya atrevido a disculparla, y peor, a exigirla en un acto público. En este caso debemos estar agradecidos a Toni por su gesto de sinceridad, nos ha permitido conocer cuál es el objetivo de sus conferencias. Según sus propias palabras, trabajar para justificar las actuaciones discrecionales de los políticos.

¿Cuál era la pregunta? Era en relación en el Parque Nacional de Zonas Áridas. Una persona del escaso público asistente, planteó a los científicos de la Mesa dudas acerca de que se pueda establecer con garantías de éxito la declaración “en el papel” de un parque de este tipo en zonas que están pobladas y fuertemente arraigadas en el interior de la isla y su temor a que la iniciativa si prosperase tal y como está planteada contribuiría al abandono de las tierras y por consiguiente a la destrucción del patrimonio rural característico de gran belleza, propuso como alternativas para esas zonas el darle valor a la conservación de la estructura rural, potenciando la permanencia de población en la zona ligada a estas actividades. La respuesta de todos fue favorable a las tesis del cuestionante, y por lo que se vió desfavorable a las ideas de Gallardo que aboga (por lo que se ha visto) por el abandono de las zonas afectada por el parque es decir: por la consecución de un desierto en toda su amplitud.

Entre los ponentes se encontraban.
Luis Balairón Ruiz (Director del Programa de Análisis del Cambio Climático Agencia Estatal Meteorológica)- Leopoldo Rojo Serrano (Coordinador del Programa de Acción Nacional contra la Desertización. Ministerio de Medio Ambiente.)- Melchor González Dávila (Profesor titular del Departamento de Física y Química de la ULPGC)- Roque Calero- Antonio Fernández Rodriguez (Director del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC).

Es de destacar que el proyecto original de Parque, propuesto por Green-Peace, ADENA, y SEO Bird Life, pretendía proteger la Costa de Fuerteventura. En anteriores conferencias esa idea se desvirtuó. Desaparecen ciertas Zonas Costeras (Corralejo, Majanicho, Cotillo) (¿por qué será?) y el Parque se propone afectando pueblos del interior. Es oscuro el papel que ha jugado SEO Bird Life, que ha aceptado con agrado un parque estepario en el Interior, olvidándose de Majanicho y de la supresión de Zona Zepas en cierta zona de La Antigua al que ellos llamaron el “corredor caprino” en alusión a cierto proyecto de Granja en la Zona. El presidente de la SEO fue invitado VIP en la V Conferencia Atlántica de Medio Ambiente. En la presente edición ha estado como invitado VIP el Presidente de ADENA al que le han encargado (comprado) el estudio del Plan de Ordenación de Recursos Naturales para el futuro Parque.

Quizás Toni en su afortunada intervención, estaba pensando en los Científicos de ADENA y de SEO Bird-Life. Pero descuida Toni que estos los tiene “motivados”, y harán el trabajo para justificar su disparate. ¡Les interesa la mitad de una isla para ellos!; para sus experimentos, para pedir subvenciones. ¿A cambio se olvidaran de dar la lata en otras zonas, donde la clase política tiene sus proyectos estratégicos? Veremos, el gato una vez en el terreno, caza ratones.

Y sigue en pie las preguntas claves ¿Cual es el interés en este tema de la clase política gobernante? ¿La Conservación? Lo dudamos, es la misma gente que apoya los disparates de Tindaya, Majanicho, Canalbión. A ver si entre todos vamos quitándoles la máscara ecologista a estos desalmados.
Seguiremos desenmascarando a estos caraduras.

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La conferencia al servicio del poder

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. majanicho: el major desastre despues de los hotelos de RIU en las dunas....

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66790

    gracias para publicar este blog!

    ResponderEliminar
  3. pero con que derecho pueden desertizar las tierras de los majoreros estos sinverguenzas??? es que nadie los va a denunciar?? esto es increible por dios... pero que les queda a estos desgraciados por quitarnos a los majoreros??? nuestros espacios, fauna, flora, y ahora para colmo nuestros lugares mas emblematicos, en los cuales todos tenemos casa o familia con casa????
    otra cosa, que es lo que estan intentando ahcer exactamente en antigua, con la megalecheria?? ah que aun nos quedan simbolos tradicionales: el queso tradicional.. acabemos con ellos pues......

    señores si alguien sabe donde se pueden reclamar estas cosas, que lo explique, sea por este medio o el que sea

    ResponderEliminar
  4. Aqui concurren varios intereses. El de Lazaro (iniciador del proyecto) esta claro, el ya tiene su Oasis y los proyectos de ampliación. El ya tiene una linea de negocio abierta para recibir subvenciones ligadas a la conservación, recuperación, reproducción, cria, de especies. De paso le saca negocio a la visita. Ya tiene tambien solicitada ^¿Y aprobada? la ampliación (unos cuantos millones de metros cuadrados mas). Le interesa la declaración como Parque nacional el que mas.

    ResponderEliminar
  5. EL Parque ha servido para paralizar las peticiones de protección de ciertas Zonas (Majanicho por ejemplo). Parece que a la SEO-Bir-Life Le ha interesado el intercambio ya que se han olvidado de su denuncia de la desaparición (a instancias del gobierno)de la Zona Zepa en el lugar donde se iba a instalar la granja de Cabras de los Berrieles.

    Parece que para que las organizaciones SEO Y ADENA dejen de dar lata, le han propuesto la alternativa de dejar la tierra de la fuerteventura profunda como fuente de subvenciones para las organizaciones SEO y ADENA. ALli ganaran dinero pidiendo subvenciones para las aves corredoras. Ademas, estiman que los majoreros del interior no tienen capacidad de reacción. Genial

    ResponderEliminar
  6. Los retales se los llevan los impresentable que han mediado en el negocio bajo la apariencia de organizar COnferencias Cientificas,en el que, da risa, TOni aparece como Doctor. Pretende confundir, solamente es medico. Cada conferencia, cada proyectito (Guirre, etc) tiene detras unos beneficiarios. COmo se ha visto algunas empresitas relacionadas con los organizadores. Además, de los viajes ludicos que se pegan.

    IMpresentables, desposeer a los majoreros de su patrimonio por ganarse cuatro duros o pegarse vacaciones gratis.

    ResponderEliminar
  7. El interés de SEO BIRD LIFe. Bajo la apariencia de una ONG Conservacionista se esconde una empresa comercial dedicada a los productos ecológicos para Pijos. En Aragon, despues de una intensa campaña instando a la protección, se ha hecho con fincas propias, otras se las han cedido sus propietarios arruinados. En Fuerteventura sigue la misma estrategia, ya ha comprado una finca :" EL Cercado del Jarde", les han cedido fincas en la Rosa de Catalina García ( Les sirven para pedir subvenciones ). EL Cabildo les apoya ¿Por que será?.
    Las tierras del parque estepario dentro de poco seran de SEO. (Al tiempo). LA SEO ya ha puesto el punto de mira en Fuerteventura para su particular Negocio de la Ecología, del turismo ecológico , de las subvenciones al medioambiente, su turismo ecologico en miradores para pajaritos.

    Ven el enlace:

    El Negocio de SEO Bird life

    ResponderEliminar
  8. somos nosotros, los majoreros, kienes subvecionamos las costosas movidas,,,,conferencias,,,,equipos de ciclistas jubilados con el nombre de fuertventura,,,,el famoso INIPRO,,invento del amiguito de manolin travieso al que llaman instituti de investigacion cientifica de puerto del rosario,,,,,casi nada manolin y velazco,,, inventandose maratones para investgar el cancer,,,menuda crueldad,,,,,y todos y mas pagados siempre, antes en pajara y ahora claudina,,,el cabildo y puerto cabras aunque menos mal que marcial no ha tenido el mismo descaro en pagar las excentridades del grupito de ....digamos los foraneos cultos y eminentes organizadores de encuentros ociosos e intrascendentes y nada referenciales de lo que somos y de lo que pensamos los majoreros....o sea que...guarden alguna cria de la generacion de politicos que aun creen de ir de...nacionalista....aqui y ahora les hace....pasar por gente con vocacion,,,,,me da risa,,,visto lo vito de lo que han protagonizado aki utilizando el nombre,,de asablea majorera,,,,,,solo les falta decir que el barco de armas a tarfalla,,,,,navega que da gusto y que la culpa de su naufragio la tiene madrid,,,,

    ResponderEliminar
  9. Pedir al Cabildo una Explicación de los cuantiosos gastos de las conferencias para cuatro gatos.
    Y que saquen de una puñetera vez el mapa del proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Aqui pueden ver 28 conferencias completas de otros años. Ha venido gente de indudable valía profesional.

    http://www.canariasmedioambiente.com/conferencias/V-conferencia-atlantica/

    ResponderEliminar
  11. Para el comentarista anterior que puso la pagina realizada por Diaz Chico: Claro y despues de tratarlos bien esperan que estos avalen el disparate de ceder a SEO Bird Life el interior de la isla para subvenciones. Y al majorero que lo parta un rayo. Me imagino que muchos de estos no estaran al tanto de vuestras malvadas uintenciones si no no vendrian. Anque hay algunos que ya se han dado cuenta.

    ResponderEliminar
  12. muy interesante!!! no dejen de informar.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).