Piden la anulación de «El artista en la isla».

Fuerteventura Limpia : miércoles, 16 de abril de 2008 35 opiniones
Un grupo de artistas piden la anulación de «El artista en la isla». Afirman que no les parece nada justo, y menos ético el modo en que ha procedido el Comisario a la selección de dichos proyectos.

No entramos en la valoración de que si dichos proyectos son válidos o no válidos, sino a la forma poco democrática y explicativa de como se ha hecho. Al menos de cara a los artistas que han quedado fuera de dicha exposición. No aclara en absoluto porque no han sido seleccionados, sólo dice que siguiendo criterios de calidad e intencionalidad. Pero no dice cuáles son esos criterios e intencionalidades. Ni los baremos, etc...

Ya desde la convocatoria, se puede considerar sospechoso el apartado 8º de selección de la obra. que literalmente dice: «La selección de la obra correrá a cargo de un comisario de solvencia suficiente designado a tal efecto por el Cabildo de Fuerteventura. La selección final será comunicada antes del 9 de abril de 2008».

De estas líneas se desprende que sólo el Comisario será el experto que decida, según, no sabemos que criterios, cuáles serán los Proyectos seleccionados, pues no están expuestos. Y que lo eligirá el Cabildo, que tampoco sabemos con que criterios..

En el punto y aparte siguiente de este mismo apartado dice: «El comisario se reservará el derecho de no aceptar la participación de artistas cuyas obras presenten requerimientos excepcionales de exhibición o conservación». Y por último remata este apartado aclarando que «La participación en esta selección implica la íntegra aceptación de las presentes bases». Es decir, que hay que tragar con lo que el comisario decida, con lo que sólo diga él. Tanto si ha acertado como si ha errado.

Esto de verdad, a los artistas les parece una barbaridad. Se está jugando con dinero público y todos deben tener las mismas oportunidades y con garantía de que se está procediendo con justicia y equidad. Parece que en este caso no existe derecho a reclamación. Con respecto a la comunicación y acta que hace llegar el Sr. Comisario a los sufridos participantes, tampoco tiene desperdicio y a continuación vamos a comentarla.

En dicho escrito se les comunica su agradecimiento por participar, el envio del acta de selección, el procedimiento de retirar las obras y, termina diciendo literalmente: «También comentarles que el comisario estará a disposición para dar las explicaciones que sean necesarias». ¿Cómo es posible que sólo sea una persona, con sólo sus criterios, el que decida la oportunidad o no de que mi obra o parte de mi obra pueda ser expuesta y difundida?. Repetimos, nos parece bochornoso e impensable que esto ocurra en una sociedad actual.


El Acta de Selección, desde un principio la encabeza haciendo saber que ha sido nonmbrado comisario por Decreto de la Consejera Delegada Candelaria Umpierrez Ramos con fecha 28-2-2008, y a continuación escribe: «...he resuelto siguiendo criterios de calidad e intencionalidad en el proyecto artístico de los participantes lo siguiente...»:


A modo de sugerencia, le apuntamos algunas soluciones:


  • Que sean convocados todos los participantes, y que de ellos mismos salga una comisión que redacte las bases de selección.
  • Que la comisión de selección, además de estar formada por expertos de renombre tenga también representantes de los mismos artistas que participan, nombrados por ellos mismos democráticamente.
  • Que sea nombrado un experto de comprobada reputación y formación para coordinar todo el proceso.
  • Que en la medida de lo posible, todos puedan exponer algo de su obra


Desde Fuerteventura Limpia opinamos que este tipo de situaciones se vienen sucediendo desde hace varios años porque los ineptos responsables de cultura, tanto el anterior consejero como la actual, han delegado en una persona como Horacio Umpiérrez sus responsabilidades para realizar las exposiciones, además se ha rodeado de una serie de artistas subvencionados que siempre son los mismos, habiendo hecho suya la sala JUAN ISMAEL, en la actualidad con la complicidad del "comisario" Ignacio Hernández López y, lo que es peor, debemos lamentar que en la actualidad NO EXISTE OPOSICIÓN EN EL CABILDO INSULAR.


ADJUNTAMOS EL ACTA DE SELECCIÓN DE LA OBRA: Click aquí

35 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Piden la anulación de «El artista en la isla».

  1. Si lo que cuentan en éste artículo es verdad, que no tengo motivos para dudarlo, no comprendo que hacen los consejeros de la oposición en el Cabildo cobrando un sueldo para fiscalizar y que no sean capaces de enterarse de los chanchullos que están haciendo la malloría de gobierno CC-PP.

    ResponderEliminar
  2. los de la coca solo les interesa la cultura de la pandereta

    ResponderEliminar
  3. Soy un Lcdo. en Bellas Artes majorero, que tuve la suerte de no presentar obra. Pues me habían advertido que iba a producirse chanchullo.Sólo pido al que enchufó al Sr. Horacio, que tenga caridad y empiece a desenchufarlo. Nos irá a todeos mejor en la Isla y al arte. Gracias, Sr. Presidente del Cabildo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya guirigai que se ha montado con esta exposición. Seguro que no son todos los que están ni están todos los que son. Parece que se han olvidado leer las bases antes de decidir presentar la obra. Está claro:si no estoy de acuerdo,no me presento. Y hay en el punto 2 Requisitos... "con suficiente experiencia en la creación..."
    Dejémonos de pamplinas,meditemos ymeditemos

    ResponderEliminar
  5. No entendo la crítica. Todos los años hay concursos de carteles de fiestas, cientos de obras son rechazadas por jurados elegidos a dedo y nadie rotesta. Aquí no hay premio. Cada autor se tiene que pagar sus trabajos. y si aceptas las bases las aeptas.

    ResponderEliminar
  6. Un aclaratorio, la oposición en el Cabildo no cobra sueldo, y el Consejero anterior no era tan inepto, lo que pasa es que Horacio es un profesional envidiado por muchos artistas que creen que lo son, incluidos los licenciados en Bellas Artes. Horacio fué Director General del Gobierno de Canarias en la materia que nos ocupa, y Mario Cabrera hizo muy bien contratándolo, aunque fue sin concurso ni "oposición". Uno que le gusta escribir.

    ResponderEliminar
  7. Que habrían dicho estos "artistas" si hubieran sido seleccionados?.
    Más modestia y más trabajo.
    Pintar es fácil pero hacerlo dignamente...ahí radica la diferencia. Si no les parecieron correctas las bases,¿Por qué se presentan?

    ResponderEliminar
  8. Por lo que he leido en el acta tengo la impresión de que no se ha rechazado a ningún artista.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y estos se dicen artistsa? No tienen ni idea. Un comisario de una exposición aporta una visión particular y técnica, que puede gustar o no, pero es la suya y para eso está. Por lo que he leido de las bases, si de algo pecan es de ser demasiado flexibles y abiertas. En ningún lugar lo son tanto. ¿Cómo se pueden seleccionar tantos? Normalmente pensa se selecciona el 5 o como mucho el 10%de lo que se presenta, pero aquí debe andar por el 50 o 0 60% ¿Qué pretenden, que aquí todo el mundo que coja una cámara de fotos y un pincel pueda presentar su obra en un recinto público? Pues si es eso, digámoslo y símplemente abramos una lista donde se apunte todo el mundo y por orden de inscripción se ceda el espacio. Simplemente. A lo mejor esa es la solución. No lo sé.Pero entonces no tendríamos museos ni centros de arte contemporáneo, serían almacenes de fotos y cuadros, sin el más mínimo interés artístico. Es una opcíón respetable, pero que yo no comparto.

    ResponderEliminar
  10. No entro en la valoración de si los cuadros son bellos o son válidos o no válidos, sino que se han rechazado de forma siniestra sin especificar cuales son esos criterios, intencionalidades, baremos, etc... de los que se habla en las respuestas a los artistas. Eso, hablando claro es decir "NO, PORQUE NO" y por ahí no paso

    ResponderEliminar
  11. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura informa que la inauguración de la exposición ‘El artista y la isla’, prevista para las 20:30 horas del viernes 18 de abril, ha tenido que posponerse por motivos ineludibles para la organización, relativos fundamentalmente a la coordinación entre las agendas de los implicados.

    ResponderEliminar
  12. la oposicion si cobra.concretamente,cobraban los del psoe cuando gobernaban con cc y cobran ahora.es decir, cobran,y siempre cobraran, cobraron los dos consejeros de cultura,alejandro jorge y luego juan jimenez,....antes y ahora....la cuestion es k 5 artistas k se afincaron aki,seleccionados siemore,ahora y antes de horacio,,,,un aleman y 4 de la peninsula han sido apoyados presupuestariamente por el cabildo majorero.....y a nadie deberia sorprender tanto k los jovenes majoreros k han hecho bellas artes no se vean apollados por el cabildo de su isla,,SU ISLA,,,,,y yo no voy de nacionalista,,,,LOS K TANTO MECNCIONAN,,,,,LO DE......LO NUESTRO......SIEMPRE,,SIEMPRE,,,,AUN,SIGUEN CON UN COMPLEJO DE,,,,,PONER ALFOMBRAS A KIEN LLEGA AKI,,,,,SE ACABO EL MIEDO A EXPRESARSE,,,YA NO SOMOS MEDIANEROS,,,LA ISLA ES NUESTRA,,EL CABILDO TAMBIEN,,,Y JUAN ISMAEL TAMPOCO FUE APOYADO POR NUESTRA SOCIEDAD,,,,,

    ResponderEliminar
  13. K PASA.....K PECADO MORTAL,,,EH....CUESTIONAR EL ARTE OFICIAL,,,,,HAY UNA ARCO OFICIAL Y HAY UNA ARCO ALTERNATIVA,,,,Y NO SE ASUSTA NI EL AYUNTAMIENTO NI LA COMUNIDAD DE MADRID Y SI AKI AHORA SE ASUSTA ALGUIEN POR K SE CUESTIONE,,NO ALOS SELECCIONADOS,,,NO ES ESO,,,SINO AL PENSAMIENTO UNICO K JAMAS HA PERMITIDO K EL JUAN ISMAEL SE ATREVA YA A AYUDAR A K LOS ARTISTAS MAJOREROS DESCONOCIDOS TENGAN KIZA....UN POKITITO DE AFECTO Y OPORTUNIDADES K PARA UNA MINORIA JAMAS LES HA FALTADO....ES ESO,,LO DE LA EXPO,,LAS BASES,,LOS CRTERIOS,,ETC,,,ES LO DE MENOS.KIZA ESTO SIRVA PARA ALGO,,,Y LO MEJOR,,EL GRAN LUJO ES K PODAMOS EXPRESARNOS EN ESTA GRAN OPORTUNIDAS K ES ESTA PAGINA...NI NADIE NI SIKIERA YO MISMO PUEDE MEDIR SI SOY ARTISTA O NO...YO SOY EKILIBRISTA.

    ResponderEliminar
  14. No sé de ningún certamen, concurso, convocatoria o similar en que se tenga que dar explicaciones de por qué no se selecciona una obra. Y por supuesto, no existe ningún concurso medianamente serio en que los artistan intervengan en el establecimiento de las bases ni en la selección "democrática" de las obras... menudo disparate!!!
    Se ha elegido un comisario para que haga la selección según su criterio. Un "experto de comprobada reputación y formación" como se reclama habría rechazado al 80% de los que se presentaron.

    ResponderEliminar
  15. Aquí se dicen muchas cosas alegremente. Este asunto en el Juan Ismael no huele bien, y la oposición no cobra en el Cabildo y Juan Jiménez no ha sido consejero de Cultura. Hay que decir las cosas claras.

    ResponderEliminar
  16. yo soy uno de los artistas que entrego la obra para ver si seria selecionado y o no ....no lo fui y ademas recogi mi obra embalada tal y como yo la entregué ; es decir ni se molestaron en desembalarla para decidir si era invitado o no
    estoy cansado de la politica de Horacio y demas hienas que ocupan los cargos en el cabildo y organizaciones....BASTA YA!!!!

    ResponderEliminar
  17. he tenido la oportunidad de ver la sala y es de vergüenza ver como los lugares en las paredes para obras de arte lo ocupa una silueta de un avión hecha con posavasos.ESTA OBRA ACUPA UNOS 25 METROS DE PARED.......... otra una cruz de madera hecha con dos tablones y muchas mas barbaridades.......ESTO ES ARTE???????
    ¿¿¿¿HORACIO ES LICENXIADO EN ARTE???? DEBERIA HACER UNA CARRERA Y TERMINARLA DEL TODO PARA ESTAR A LA ALTURA DEL PUESTO

    ResponderEliminar
  18. maria Jesus Morante (UNA DE LAS SELECCIONADAS) es la Exmujer de Lorenzo el restaurador de patrimonio histórico de el cabildo
    !!!!!!!!!!!!CASUALIDAD O ENCHUFE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. horacio dimisión- tongo en la selección

    ResponderEliminar
  20. Muchos de los más grandes artistas del siglo XX no estudiaron arte en una universidad. La lista que sería casi infinita es la de licenciados en Bellas Artes que no son artistas ni lo serán jamás.
    No sé si los que sienten que sus obras han sido injustamente rechazadas son artistas o diletantes, pero yo no dudo que se ha hecho la selección con un criterio flexible y aceptando trabajos de muy diferentes tendencias.
    En cualquier caso lo comprobaremos en la exposición.

    ResponderEliminar
  21. Al señor Horacio Umpierrez le han permitido estar cobrando como si fuera un funcionario del grupo A, sin tener titulación.Además se le permite acumular horas extraordinarias, hasta tal punto que muchas veces parece que hace más horas extras que laborables. Esto pasaba con Domingo Fuentes como jefe de personal del Cabildo y después con su sustituto,Juan Jimenez. Del anterior consejero de cultura, ni nombrarlo, el pobre hombre estaba allí de paso,seguro que no volverá a cobrar un sueldo tan suculento como el que percibía, sin dar un golpe.

    ResponderEliminar
  22. La sentencia de derribo pesa en los trabajadores del Centro Comercial Las Rotondas


    http://www.fuertedigital.com/content/view/3988/88/

    700 trabajadores mas a la lista del paro por un disparate urbanistico mas de nuestros queridos politicos

    ResponderEliminar
  23. Sobran dedos de una mano para contar los verdaderos artistas que hay en esta isla. Lo que tendría que haber es una buena sala de exposiciones municipal para que expongan todos los que tengan trabajos dignos y que el Centro Juan Ismael sea para traer buenas exposiciones de fuera que los majoreros no tienen oportunidad de ver si no viajan. Y si hay artistas aquí que tienen una trayectoria profesional seria y contrastada, que se les incluya en la programación del Juan Ismael. Pero un Centro de Arte no es "la casa de la cultura"...

    ResponderEliminar
  24. Qué tristeza me da ver algunas de las opiniones surgidas de la propia envidia y sin conocer mínimamente lo que es arte. Mi propuesta es que cierren el Centro de Arte Juan Ismael y se abra en la avenida marítima un mercadillo donde todo el mundo exponga.Eso si, sin nombrar comisario alguno. Supongo que Fuerteventura dará ejemplo así a Canarias y al mundo de por qué no es necesario comisariar una exposión, dará ejemplo de que yo puedo hacer artista cagando en un videt y exponiéndolo en la calle... ya así, las galerías de arte de New York, Madrid, Sofia o Ingusetia no tendrán problemas ni se volverán locos a la hora de organizar una exposición. ¿no han pensado como está el comisario de esta exposición , que además SI es de nuestra isla?. Al diablo con el arte en Fuerteventura.
    Por cierto, ¿algún "artista" de Fuerteventura limpia no fue seleccionado?. Todo por el interés de Andrés.

    ResponderEliminar
  25. dISCULPE SEÑOR SI LE HEMOS CAUSADO TANTA TRISTEZA,,,,DISCULPENOS POR NO TENER LA SABIDURIA K USTED EXPRESA POSEER POR SABER LO K ES.....MININIMANTE LO KE ERTA Y KIEN Y LO KE NO ES.KIZA SE DEBA A K ASAMBLEA MAJORERA COMPRADA AHORA POR LA UCD TINERFEÑA NOS PERMITIO K LA JUVENTUD MAJORERA FUERAN CAMAREROS Y CAMARERAS Y NO TENER TIEMPO DE IR A LA UNIVERSIDAD Y CONVIVIR CON EL ARTE...MINIMAMENTE ARTE.....PERO PERMITAME K LE RECOMIENDE K ATRAPE UN POCO DE PACIENCIA,,,,PUES ARTISTAS O NO,,,SELECCIONADOS O NO,,,,,,,SEGUIREMOS EXPRESANDO AKI,,,,,,,ALGO TAN LEGITIMO COMO DUDAR KE TAN DIFICIL NO ES PARA HORACIO,,SU COMISARIO,,,Y LA NUEVA CONSEJERA DE CULTURA,,,NARY,,,,HABER REGALADO POR VEZ PRIMERA UN POKITITO DE AFECTIVIDAD,,,,SENSIBILIDAD,,,,,Y ESTRATEGIA EN SENTIDO COMUN A 25 PERSONAS A LAS K HAN RECHAZADO TAL CONEJILLAS D INDIAS EN LA PRIMERA OCASION K SIMULARON CONCEDER A GENTE K DE VERAZ,,,,NADIE ENTIENDE COMO SE HAN ATREVIDO A NEGAR 20 METROS DE BLACA PARED EN LA SALA JUAN ISMAEL......LO GRAVE ESTA AUN POR VER,,,,,,YO PROPONDRIA K LOS ARTISTAS RECHAZADOS MONTEN UNA EXPO PARALELA.....EL ARTE SERIA NOMBRARLA.......LOS RECHAZADOS,,,,YO LES PRESTO UN LOCAL EN EL CENTRO DE PUERTO,,,LO DIGO MUY EN SERIO

    ResponderEliminar
  26. El debate es enriquecedor! Ni unos ni otros! Podemos definir quien es artista? O dejamos que cada uno saque su artista? O,a lo mejor, dejamos que uno,otro, definan que esto o aquello es más arte que lo otro! Mientras hay salas cerradas en ese lugar público que llamaron "Juan Ismael" por que se enteraron que "el artista" habia nacido en la isla y se fue, menos mal!. Seria curioso que le preguntaramos a Juan Ismael sobre lo que sucede sobre las selecciones! Estan disculpados todos! pero si aportasemos ideas a los seleccionados, a los no seleccionados, a los seleccionadores seleccionados para que esa sala y la convocatoria fuese más enriquecedora para todos los que crean, artistas en definitiva, y expusieran todos para que despertaran en nosotros nuestro artista sin etiquetar???

    ResponderEliminar
  27. Ni en la subjetividad de la belleza radica la cuestión, ni mucho menos en que a alguien de este blog le hayan denegado nada. Estamos con la cultura, con los artistas, con los creadores y con las obras.
    Al penúltimo comentario le queremos expresar nuestro agradecimiento por sus comentarios y por plantear una expo paralela. Muy acertado.
    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  28. DON TOD MUY INSENSIBLES CON CULTURA DEL CABILDO.YO CREO HACEN MUY BIEN,,,,YO VIVO EN TIDAYA 'Y EL ANTERIOR CONEJERO DEL PSOE,LEJSNDRO JORGE,,NOS ALEGRO LOS CORAZONES A LA GENTE DEL PUEBLO CON LA ACTUACION DE DAVID Y MARIA,,,,PRECIOSO Y MUY EMOTIVO PARA 'SER CANCION LIGERA,,,ALGO DESLUCID O ESO SI POR K YA SE SABE EL VIENTO SACUDE LOD TABLEROS AKI.AHORA LA CONEJERA NARI PODRIA TRAER A CAMELA PARA EL DIA DE CANARIAS,,Y LUEGO VAMOS TODOS AL BAILE DE TAIFAS....LA FUSION

    ResponderEliminar
  29. EN LA SALA JUAN ISMAEL VIVE UN FATASMA,,,DICEN K LO HAN ESCUCHADO CAMINAR EN EL SOTANO....DONDE SE PROTEGEN OBRAS DE ARTE....AUNKE OTROS DICEN K KIZA SEA ALGUN ACTOR DE HOLIWOOD K SE CAYO DEL ROLLO DE ALGUNA PELICULA DE LAS K TANTO PROYECTO ESE ANTIGUO CINE MARGA.ER POR LA ACERAS LA GENTE DEL BARRIO DEL CHARCO KIENES AL PAEACER LO HAN VISTO EN LAS ESCALERAS.EN LOS CONVTES DE LAS INAUGURACIONES DE EXPOSICIONES,,,SE LE SUELE VER ATREVERSE A COGER MUCHOS CANAPES Y Y CUANDO SE VA HASTA EL SEGURITA,,,,EMPIEZA LA FIESTA,,,JUAN ISMAEL NO APARECE EN TODAS,,,,,ALGUNA VEZ

    ResponderEliminar
  30. DEJENSE DE BOBERIAS,,,,FU MARIO CABREA KIEN SE EMPEÑO EN CONVERTIR EL CINE EN UN NCENTRO DE ARTE MODERNOI,,,,UN LUJO PARA FUERTEVENTURA Y CANARIAS,,,DEBERIAN DE DISFRUTAR MUCHISIMO MAS DE LAS INSTALACIONES K CADA DOS MESES SE MONTAN,,,,,AL CENTRO LEW TOCA AHORA TRAS 4 AÑOS DAR UN SALTO,,,SER MAS TRANGRESOR,,,MAS CONTEMPORANEO,,ATREVERSE CON LA MUSICA,,,LOS PERFOMANCE,,,UNA CONTANTE COMUNICACION CON LA GENTE DE AKI Y PROYECCION EXTERIOR.HORACIO HA DEMOSTRADO K PUEDE SEGUIR LIDERA LA SALA,,,,LO DE LA FAMOSA EXPO ISLA,,ES CUENTO CHINO.NO TENIA K HABERSE PLANTEADO,,,FALTA OTRA SALA PUBLICA Y CON MEDIOS TECNICOS,,,NO SAKONES DE ACTOS PARA LLENARLOS DE CUADROS...ME LLAMO SERGIO LAVANDERA,,,TUVE UNA GRAN ILUSION,,TRABAR EN EL JUAN ISMAEL,,,ESTUVE TRES AÑOS,,,Y ME DESPIDIERON CON CONYRATO FIJO,,LOS HORACIO,,LOS SOCIALISTAS Y MARIO Y SU HERMANA JEFA DE PERSONAL,,,ME DESPIDIERON PO LLEGAR TARDE,,Y ES VERDAD.....PUES JAMAS CREI K ESAS PERSONAS ME OTORGARAN SER CONSERJE DEL CENTRO,,,,,NO SOLO ME PARTO DE RISA,,,K PIENEN K MI TRABAJO FUERA ABRIR Y CERRALES LA PUERTA,,,,,MUY SARCASTICO CUANDO MENOS.A MI ME KEDA LA PALABRA Y LA MUSICA.....BUENA SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  31. .....la aparicion de esta web en fueteventura sopone un ajigantado paso en nuestra historia,,,,me siento muy orgulloso de ver k no estamos solos kienes creemos k el mundo si se puede cambiar...no tengo duda alguna,,de ke se puede,,,,,aun dificil,,,,,hoy mis ojos kisieron huir de la foto de los cadaveres de 4 niñoos o niñas palestinos mostrados ante el mundo,,,,y a las 8 de la noche medio pais parecia pendiente del barcelona futbol club,,,,la calima no para de decirnos k algo sucede,,,se recalifican terrenos para 100 apartamentos en un mes, y al tiempo se caen colegios por antiguos,,,,y se tardan años en recalificar suelo para colegios,,,,,y k keremos para los niños de esta isla,,,,,,,,,hacerlos a todos camareros............otra vez......es k acaso tanto nos cuesta pedir lo mejor para lograr menos de la mitad,,,,,,,yo naci aki,,,,,,me maravilla esta isla y su gente......y lo k hago es expresarme en la red.....y me encanta,,,,y mas y mucho mas aun k un grupo de personas nos regalen esta oportunidad en esta web,,,muchas gracias chicos,,,muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  32. hay que felicitar a la nueva consejera de cultura del cabildo porque lo esta haciendo muy bien descentralizando y evitando el derroche al que tenia aconstumbrado Alejandro Jorge el antiguo consejero, que dejó una deuda bastante importante en cultura.

    ResponderEliminar
  33. ....si claro,,,habra k felicitar a la consrjera de cultura,,,claro,,y es k desde k ella acepto los 2500 euros,dietas aparte,,se nota en la isla curtura a rebosar,,en las calles de los alares o en tiscamanita,,y es k es k nary es muy culta y ademas desde k inicio tal descentralizacion.......la genta ha percibido tal cambio,,,menos mal......alejandro jorge,,otro lumbreras del psoe de morro,,nos trajo a ...david y maria,,,y si lo dejan trae a manu tenorio,,,muy descentralizados todos,,,,nary lo esta haciendo muy bien, tanto k lo primero k hizo fue obligar a horacio a k lolita medina,de antigua expusiera sus bucolicos paisajes en el juan ismael,,pues lolita es de antigua como nary la descentralizada,,,,,k bien lo esta haciendo,,,,k bien,,,hay k felicitarla,,,,,,no da la cara pero lo hace muy bien,,,,lo de descentralizar me suena igual k el desarroyo sostenible,,,o sea...unos 3000 al mes,,,,k se espavile porke esto no es antigua,,,k suerte hemos tenido,,,,ya era hora,,,se nota,el empujon a la curtura....k bonito los rusos saltarines,con su castillito y todo,,,k explendor curturar....llll,,,precioso,,y la gente tan modezna,,,,,solo faltaba saavedra en el auditorio todo llenito,,desconocia la gran aficion a la danza clasica k hay aki,,,k precioso,,,muy bonito,,,k sublime,,,,igual me perdi los cisnes..como peces en el rio,,,,supongo k desde la actuacion del ballet de san petesburgo,,,,la gente chic........habran ido luego a comprar mas vallet en dvds....ke buena es nary,,,,felicidades por la descentralizacion.....igual ni conoce el nombre de la calle en la k esta el auditorio en puerto,,,,

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy licenciada en BBAA y pintora, y resulta que he sido seleccionada en esta ocasión. En muchas otras he sido descartada y en otras elegidas, esto funciona así, aquí y en la conchinchina. Si no estas de acuerdo con el comisario de la exposición no te presentas y ya está. Si lo haces es porque deseas participar en algo cuyas bases conoces antes de apunrtarte. La museística funciona así y me parece un berrinche de crios los que se enfaden porque no les seleccionen.

    ResponderEliminar
  35. Muy enriquecedor el debate, pero ¿sería mucho pedir a los comentaristas que no utilizaran el lenguaje sms? Algunos de los posts resultan difíciles de leer y más difíciles aún de entender. Y las letras mayúsculas resultan un poco ofensivas, es como si te estuvieran gritando a la cara y escupiendo saliva a la vez. !Saludos a todos!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).