¿Qué pasa con el Lebrancho Rock?

Fuerteventura Limpia : jueves, 10 de enero de 2008 12 opiniones
La juventud majorera y del resto de Canarias se preguntan qué pasará con el Lebrancho Rock. Desde hace cinco años, a petición de un nutrido grupo de amantes y practicantes de la música menos comercial y con un mensaje menos querido por nuestros representantes, se viene celebrando en Puerto del Rosario el festival de música Lebrancho Rock. 

Con este evento el Ayuntamiento pretende dar una oportunidad a los grupos de la isla, propiciando el encuentro entre ellos además de permitirles disfrutar de otros, que venidos de la península u otras islas, puedan aportar su experiencia y buen hacer.

Hasta la fecha el Lebrancho Rock ha transcurrido con normalidad, en un ambiente festivo y libre de malos “rollos”, exceptuando algún malentendido con una institución armada a la cual no vamos a hacer publicidad. Es la única oportunidad que tienen los aficionados (que son bastantes a juzgar por la afluencia de público del último año) a este tipo de música para disfrutar de ella durante unos días en la isla de Fuerteventura.

Sin embargo, este año aún no se sabe nada de este festival, que estaba empezando a ser un referente a nivel estatal. Los jóvenes nos inquietamos y dejamos nuestra desazón en el libro de visitas de la página del mismo (http://www.lebranchorock.com/).

Desde Fuerteventura Limpia nos preguntamos también por la continuidad de un proyecto a que se inició la legislatura pasada, y si el colectivo afectado no se merece seguir disfrutando de una de las pocas actividades destinada a ellos.

Nos parece bien que se celebren otro tipo de fiestas, eventos musicales y conciertos con carácter más comercial o popular, pero no por eso hay que olvidar que el Ayuntamiento, aunque se muestra como el gobierno de TOD@S los que residen en el municipio, no actúe de esa manera por el hecho de que los gustos musicales de los visitantes no coincidan con los del grupo de gobierno.

Ya advertíamos en el debate sobre los presupuestos que el gobierno municipal de CC da la espalda a la juventud de Puerto del Rosario, a pesar de que más de un 40% de la población del municipio cuenta con menos de 35 años, la problemática de este sector y las continuas demandas de actividades y programas dedicados a los mismos es creciente, no así el presupuesto del Lebrancho Rock, que se ha reducido en un 28%.

12 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿Qué pasa con el Lebrancho Rock?

  1. ¿Para qué hacer el Lebrancho? Mejor contentar a las niñitas de 14 años que se hartan a escuchar los 40 principales y a los triunfitos de turno (como la majorera, en la que se gastaron una verdadera millonada). Así contentamos a ellas y sus padres, que son los que votan.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionado a la música que se suele escuchar en el Lebrancho, pero me parece una cabronada que hayan pasado de esa manera de los muchos seguidores de Cuerno Cabra, Imetra, etc. Pero según tengo entendido y tras sopesar la posibilidad de la suspensión, se va a llevar a cabo, ¿o me equivoco?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que soy aficionado a Cuerno Cabra, Imetra y 4-51 (que no "poetas de la calle"...) me pregunto por qué no dan respuesta oficial y, si las maquetas están enviadas desde el 30 de noviembre, a dos meses del lebrancho no se ha dicho nada. Desde luego como suspendan el Lebrancho la fiesta la montamos delante del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que me han contado, cada vez hay más manifestaciones de Hard Rock, heavy, etc. en la Isla, como por ejemplo, algún que otro pub recién abierto. Si a eso le añadimos este evento, pues viene a consolidar esta tendencia musical.
    Está claro que, aún así, es música alternativa, y sale más rentable sacar otros estilos musicales, perjudicando a esos grupos locales. Esto es estrategia política, por desgracia.
    De todas formas, creo que se puede crear en un buen festival si se mantienen unos años, en los que se podrán traer grupos nacionales, etc. Hay que seguir luchando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El lebrancho rock cada vez gusta mas, al menos a mi y a toda la gente que conozco y que han ido, y tambien le sirve a muchos grupos para darse a conocer. Pero por lo que se ve, prefieren gastarse el dinero en otras cosas porque no les interesa lo mismo que a nosotros? Igual que paso con el skate park de antigua. Lo hicieron para k nos callaramos? Porque por lo que veo, ya no esta ...:S

    ResponderEliminar
  6. Lo del skatepark fue una canallada, de un dia para otro lo quitaron sin avisar. Respecto a lo del Lebrancho Rock, hay que organizarse para montar un festival alternativo entre los jóvenes musicos y amantes de la musica de la isla. Con el esfuerzo de haberlo montado sin ayuda del gobierno lo vamos a disfrutar el triple. Saludetes

    ResponderEliminar
  7. No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad. Y si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido (Malcolm X)

    ResponderEliminar
  8. en fin la cultura en canarias favorece a los putos niñatos de mierda , qe prefieren una vervena o un merengaso me parace patetico qe a las 4 de la mañana se esten dando de ostias yo no recuerdo ninguna pelea y si la hubo en el lebrancho pues estaria ya muy trancado , tambien tienen qe darse cuenta qe hay mas jovenes qe quieren difrutar de la buena musica no comercial hagan el puto lebrancho y qe los grupos no cobran mientras os gastais el dinero en pagar a los grupo de berbena patetico

    ResponderEliminar
  9. todos sabemos que nos es bueno que se traigan grupos de música que hagan pensar con sus letras al publico majorero, ya que si por casualidad todos nos diésemos cuenta de la realidad no votaríamos a los políticos que tenemos o directamente nos suicidaríamos en masa pero tranquilos sabemos que de donde no hay no se puede sacar hacednos cambiar de opinión con respecto a la imagen que tan merecida se tienen y empiecen ha hacer las cosas bien.

    Cuantos conflictos hemos vivido en el lebrancho rock ?? Cuantos en una verbena ??

    ResponderEliminar
  10. si va a haber lebrancho , solo q no me queda muy clara la fecha , hay un grupo XXL q lo anuncia el 3 de abirl , y en el libro de visitas pone 23 24 de abril , si es lo segundo probablemente sea un fracaso , por q la semana santa era el momento para el festival , devido q es cuando los q estudiamos fuera volvemos a casa ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sólo los que estudiais vais al festival...incluso a los que rozamos los 40 y trabajamos nos gusta la buena música y acudimos a este tipo de eventos!

      Eliminar
  11. el que estudia fuera que ponga debido con b,que se note esa carrera¡¡¡

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).