Danzando el vals de la corrupción (pt. 2)

Fuerteventura Limpia : viernes, 4 de enero de 2008 9 opiniones
Como en todas las películas malas, a falta de un argumento interesante, se recurre a la rabiosamente utilizada intriga. Tranquilos, queridos lectores, que de "las generales" no pasa.


Las diferencias personales y políticas entre los socialistas y la cúpula nacionalista en Fuerteventura se han acrecentado después de que el PSOE quedara prácticamente fuera de todas las instituciones por los pactos que CC mantiene con el PP. El PSOE sólo mantiene la plaza de Pájara, pero ha perdido el resto de instituciones, principalmente el Cabildo. Los socialistas majoreros han otorgando la Alcaldía a CC en Antigua, en Betancuria y, con una abstención pasiva, en La Oliva. Luego está lo del tránsfuga en Tuineje, pero eso fue un descontrol organizado.

Algunas voces socialistas en Fuerteventura han llegado a justificar ese posible pacto con el PP en los desaires sufridos por Coalición Canaria y en que "a veces es preferible el marqués que la marquesa", en referencia a González Arroyo y Claudina Morales, respectivamente.

Nosotros opinamos que ese argumento es muy sucio, que conduce a las "votaciones religiosas" (que voten los de siempre al de siempre). Claro, que esto último les beneficia e inconscientemente cosechan: hacer de la política algo cochino, que genere desinterés para las nuevas generaciones y así conseguir que todo permanezca igual, un conservadurismo político-representativo.

CC, por su parte, piensa en mover ficha antes y forzar una "cuestión de confianza" (si se rechazan los presupuestos, deben someterse a votaciones), para que las portadas de los periódicos (y los blogs) anuncien ese tan esperado a la par que entrañable abrazo entre el PP y el PSOE. Pero no sólo en La Oliva está la cosa calentita. En Pájara, el pacto que sostiene al PSOE de Blas Acosta y Rafael Perdomo puede entrar en crisis por intereses insulares. El PSOE gobierna con los tres concejales de CC que formaron Asamblea Municipal de Pájara y se coaligaron el 27 de mayo con el CCN de Nacho. Dicen en Pájara que todos se llevan muy bien, pero ya los dos concejales del PP pajarero mandan señales de apoyo al PSOE de Blas. Como en La Oliva.

Primera parte de la tragicomedia: Danzando el vals de la corrupción (pt. 1)

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Danzando el vals de la corrupción (pt. 2)

  1. La estrategia del PP parece ahora encaminada a poner en un aprieto mayor, en el próximo pleno municipal de La Oliva, a la mayoría minoritaria de la marquesa Morales, en definición socialista, llevando el PP, con la connivencia del PSC-PSOE y el concejal de ADF, el antiguo Plan General ideado por Domingo Gonzalez Arroyo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la marquesa es muy en serio, con sus negocietes con los marichales y las empresas de sus hermanos. Más Vale malo conocido que bueno (en este caso ya demostrado malo tambien) por conocer. El problema reside en que no dejan levantar cabeza a quien vale en los partidos, sino unicamente a los dorapildoras de siempre

    ResponderEliminar
  3. pero coño por que no ponen todos los datos sobre la mesa y asi podemos hacer una critica real de las cosas y no estar haciendo conjeturas de todos.aqui en este ayuntamiento son todos malos,el marques,claudina y rosa. el unico bueno es quien menos votos obtuvo es decir raquel.asi que si saben de todos esos negocietes denuncielos al juzgado.

    ResponderEliminar
  4. pasa lo que pasa que no vuelve el marques...peor no es posible...de momento deja la marquesa Morales ganarse un dinerito...

    piedras de plastico pegadas a la fachada del ayuntamiento en una isla que esta petada de piedras vulcanicas....hay que hacerlo...

    un pena para una isla tan bonita...money money rules!

    un giri :)

    ResponderEliminar
  5. por cierto lo de las piedras de plástico en la fachada fueron ideas rosa fernandez

    ResponderEliminar
  6. por cierto lo de las piedras de plástico en la fachada fueron ideas rosa fernandez

    ResponderEliminar
  7. esto está degenerando por días, el blog, me refiero, da asco la de mentiras, descalificaciones, inquinas personales, ponen aquí, por lo visto todo el mundo es malo menos el que escribe el blog que debe ser un santo

    ResponderEliminar
  8. Este blog va a mas, dime alguna pagina web de la isla que tenga tantas visitas y comentarios y que no sea porno....

    ResponderEliminar
  9. El Tribunal superior de Justicia de canarias en recurso 253 de 2008, de fecha 25 de septiembre de 2008 ha anulado el Presupuesto del Ayuntamiento de la Oliva para el año 2008, que había sido impugnado por un vecino, harto de los abusos de la empresa municipal Suministros de agua de La Oliva, siendo alcaldesa Claudina Morales, que ignoró la reclamación presentada y faltando a la verdad publicó en el Boletin Oficial de la Provincia que el "presupuesto quedaba aprobado definitivamente al no haberse presentado reclamaciones durante el periodo de información publica", es decir faltando a la verdad y conocedora de las consecuencias que se derivarían de esa actitud prepotente y sin precedentes, a pesar de las advertencias que le hizo dicho vecino por escrito.Esa actitud no solo es un atentado al derecho fundamental del artículo 23.1 de la Constitución Española, que garantiza el derecho de los ciudadanos a participar "directamente" en los asuntos públicos (art. 23.1 CE), sino que además anula el Presupuesto de pleno derecho de una entidad local y su actitud puede ser constitutiva de presuntos delitos de falsedad en documento público (faltar a la verdad en un documento público), atentado al ejercicio de derechos cívicos (impedir el ejercicio de derechos fundamentales, en este caso no llevando la reclamación presentada al Pleno del Ayuntamiento para su estimación o desestimación), y un delito de prevaricación (resolver deliberadamente de forma injusta sobre un asunto administrativo.
    Esta es una muestra del poco respeto o ningún respeto que algunos y algunas dirigentes políticas tienen hacia sus ciudadanos.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).