Escombrera en Lagos de Antigua.

Fuerteventura Limpia : jueves, 27 de diciembre de 2007 7 opiniones
Estas fotografías corresponden a una obra que está situada junto a Lagos de Antigua, que el propio PTEOTIF recoge en su documentación.



 Los materiales, escombros y otras basuras se amontonan delante de las viviendas que se encuentran en construcción. Al Ayuntamiento debe parecerle correcta esta forma de proceder, pues es una práctica habitual en muchas obras de Caleta de Fuste. Asimismo, se puede apreciar el abandono de algunas farolas.

No se utilizan volquetes o contenedores para acumular los residuos.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Escombrera en Lagos de Antigua.

  1. Estoy muy a favor de vuestras denuncias y gritos de esperanza para que fuerteventura florezca de nuevo. Pero por favor seamos sinceros con los problemas de luz, jardines y escombros no son de esta legislatura ni muchisimo menos. No confundamos a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior pero, al menos que durante ésta legislatura, no se consientan más vertidos incontrolados y los que ya existen, se recojan.
    Enhorabuena por el blog y continuen en la misma línea.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente desde cuando esté esa basura ahí, el nuevo pacto se podría marcar un tanto limpiándolo, en lugar de echarle la culpa a otros. Se denuncia y se exige responsabilidad actual, sea quien sea. Ánimo Fuerteventura Limpia.

    ResponderEliminar
  4. Es conocido por todos los que vivimos en Antigua que este problema es "heredado". Personalmente he ido al ayuntamiento a quejarme de algunas zonas y los concejales (sin decir nombres para no hacer campaña) han intervenido en la poda de palmeras, ajardinamiento, asi como han realizado denuncias por escombros; ya que por decreto tienen que dar un tiempo al propietario del terreno para poder actuar (obligando a limpiar, multando, o limpiandolo el propio ayuntamiento). Pero me gusta más hablar que actuar, asi que, por que no aprovechamos y con un mapa de google earth marcamos las zonas conflictivas y se presenta al pueblo y al ayuntamiento para realizar un plan de accion que pueda llevarse a cabo en tiempo y posibilidades. Es mejor que desahogarnos escribiendo. Ojala que este blog sirva para actuar y cuidar esta hermosa tierra que nos da la vida.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea, yo también contribuiré mandando las coordenadas de lugares con escombros y abandonados por el Ayuntamiento (el actual y el anterior).

    ResponderEliminar
  6. Aunque también opino que es trabajo del Ayuntamiento mantener en condiciones el municipio, y que sus habitantes no tendrían por qué estar llamando a dicha Administración, pidiendo, recordándoles lo que deben hacer, que una calle está sucia, que hay escombros en muchos solares del municipio, que los jardines están abandonados; porque es "su" trabajo, es tarea del Ayuntamiento ver lo que no funciona y corregir las deficiencias, para eso han sido elegidos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo del Castillo es de Juzgado de Guardia. Yo he trabajado en el Castillo desde que el C.C. el Castillo era un supermercado, y lavanderia... o sea, ya hace unos añitos... Y siempre he visto autènticas barbalidades... Construir sin piedad, no respetar la costa, construir un "lago" sin papeles... e incluso he visto vender unos cimientos tres veces. El agujero que està en frente del Aguilas 2000 actualmente llamado "Costa Tropical". en fin, aquì todo el que entra al ayuntamiento es para chupar del bote. Pero bueno, si las autoridades pertinentes no hacen nada, poco podremos hacer nosotros, sino patalear.

    ResponderEliminar


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).