Localización de la oferta alojativa (PTEOTIF)

Fuerteventura Limpia : miércoles, 17 de octubre de 2007 0 opiniones
El Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Fuerteventura (PTEOTIF), fija las siguientes determinaciones específicas para la Zona A , Zona B, Zona C y Zona C2.
  • Zona A. Cotillo
Se deroga la previsión del PIOF de posible dispensa de la zona de Los Lagos de El Cotillo de su reserva para uso turístico de tal forma que se prohibe el uso residencial, estableciéndose con carácter imperativo para el Plan General de Ordenación su reserva turística.

Resulta curioso que en el BOP Las Palmas del 15/10/07, la Demarcación de Costas de Canarias somete a información pública la autorización para la construcción dentro del dominio público marítimo terrestre de un complejo de apartamentos en la urbanización Los Lagos de El Cotillo. En el documento queda todo claro.

  • Zona B. Corralejo

No podrá clasificarse nuevo suelo turístico en la zona. Se declara agotada la capacidad alojativa de la zona, en virtud de las autorizaciones previas de turismo concedidas y vigente en la zona. Se admite la reducción del estándar de densidad de solar/plaza fijado en el PIOF al mínimo autonómico de 60 m2 solar/plaza en el ámbito de la 4 y 5 etapa del plan parcial de 570 hectáreas de Corralejo habida cuenta de la drástica reducción de la capacidad alojativa de la zona derivada de los convenios. Se admite el traslado de autorizaciones previas correspondientes a plazas suprimidas en el plan parcial Montaña Roja SAU 6.

Casualmente esa zona es propiedad del prohombre de C.C., Luis Hernández, anterior director de los puertos de Las Palmas, al que Claudina, con el apoyo del PSOE, (tanto en el cabildo como en el Ayto.) le permitió una permuta de terrenos desclasificados en Montaña Roja, por otros con una edificabilidad en exclusiva dentro del P.P. 570 Has.
  • Zona C. Llanos desde Montaña Roja a Puerto Lajas.
En virtud de la extinción del plan parcial Montaña Roja a raíz del convenio y de las desclasificaciones operadas en la zona por el PIOF según se detalla en esta normativa, se declara extinguido el suelo rústico en toda la zona, aplicándose la prohibición general de clasificación de nuevo suelo turístico en toda su extensión.
  • Zona C2. Término municipal de Puerto del Rosario.
Queda derogada la previsión del PIOF contenida en su artículo 77 relativa a que el Plan General de Puerto del Rosario pueda ubicar fuera de la zona turística C2 hasta tres actuaciones de campo de golf con usos turísticos alojativos, de tal modo que podrá promover campos de golf pero sin uso turístico alojativo alguno asociado.

Existen también una serie de lugares que gozan de excepcionalidad como pueden ser la zona sur de Playa Blanca, cuyos propietarios se le relacionan con el anterior alcalde de la capital, Manuel Travieso, y la zona de la Rosa Vila, propiedad de CORORASA. Queda pendiente de definir la zona del pelotazo de Domingo Fuentes y su pariente COVIRAPE, frente al cementerio de Zurita.
Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).