Prosiguiendo con la memoria histórica que reflejan nuestras calles, nos encontramos con la Calle de Carrero Blanco en Corralejo. Nos preguntamos qué pasaría si en Alemania hubiese una calle llamada Adolfo Hitler o en Italia una dedicada a Benito Mussolini.
El artículo 15 de la futura Ley de Memoria Histórica afirma:
Luis Carrero Blanco (Santoña, Cantabria, 4 de marzo de 1903 - Madrid, España 20 de diciembre de 1973) fue presidente del gobierno de España durante la dictadura de Francisco Franco.
Este ejemplo es aplicable a muchos pueblos de nuestra isla donde aún perduran calles con nombres alusivos a los seguidores del dictador Franco, sin que hasta el momento hayan sido capaces de retirar los rótulos del callejero.
El artículo 15 de la futura Ley de Memoria Histórica afirma:
Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.
Documentación para solicitar su retirada: Click aquí [Word]
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Si hasta sigue la calle del generalisimo! hay que ver...
ResponderEliminarEl PSOE y el PP negocian eximir a la Iglesia Católica de la retirada de los símbolos fascistas
ResponderEliminarseguro que si sacamos algun nombre delos qe se dicen martires (republicanos) de las calles qe puttada ellos mataron a muchos de otras ideas sociales C.N.T SABADO DE TARDE MANIFA POR LA LIBERTAD DE ESPRESION NO AL RACISMO DE CLASES ALERTA ANTI-FASCISTA NO PASARAN, Comemtarselo a otras agrupaciones y esto sale alante estamos en internet
ResponderEliminarHola qeria saver si hay algo organizado para el 20N AQI EN PUERTO ROSARIO; la lucha anti fascista es solo pa moises pa la retirada de los nombres de las calles.qe mejor dia. ¿no creeis?.o solo sois anti fascistas para eses casos
ResponderEliminarviva franco y abajo los hippis
ResponderEliminar