Escalada represiva en Corralejo

Fuerteventura Limpia : viernes, 12 de octubre de 2007 7 opiniones
Un teniente coronel instructor de la Guardia Civil se desplazó la semana pasada a Fuerteventura para tomar declaraciones a los nueves guardias civiles acusados de un “presunto” delito de lesiones a dos hermanos asturianos el pasado mes de julio en Corralejo.

Una noche del mes de julio en el cuartel de la Guardia Civil de Corralejo, dos hermanos intentaron poner una denuncia por el robo de su coche y salieron con una muñeca partida y múltiples lesiones. Todo apunta a que se trató una paliza. (La excusa de caerse por las escaleras está un poco manida). "Nos dieron una paliza brutal e injustificada en todo momento cuando simplemente fuimos a poner una denuncia por el robo de una furgoneta", relatan los agredidos.

Por su parte, la ASIGC adelanta que, dependiendo de las declaraciones de los efectivos, podrían resultar cesados de forma cautelar. Como deja claro el abogado del hermano mayor, ambos pudieron ver las caras “a todos y cada uno de los agresores” durante la aproximadamente media hora que se extendió la paliza. A pesar de que los amedrentaron, los agredidos denunciaron a los nueve ante el Juzgado de Instrucción.

El letrado del hermano mayor está planteándose ampliar la denuncia a un presunto delito de abuso de la autoridad, puesto que fueron los propios agentes de seguridad del Estado quienes agredieron a los dos ciudadanos. La implicación de tantos efectivos se debe a que la paliza se produjo en el momento del cambio de turno en el cuartel de Corralejo.


En abril, España ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, que había firmado en 2005. A pesar de ello, mantuvo prácticas condenadas por el relator especial de la ONU, por considerar que aumentaban el riesgo de tortura y maltrato, como la detención en régimen de incomunicación. Spain is different...

No es la primera vez que se producen torturas en las dependencias de la guardia civil de Corralejo, como también es públicamente sabido, los negocios, el chantaje y la impunidad con que actúan los niñatos que vienen a hacer prácticas a éste municipio.

Frente al aumento de torturas policiales, ¿qué tendrá que decir a todo esto "el Gobernador" José Segura. Parece que al representante de la "colonia" le están creciendo los enanos... (cese del Delegado de Tenerife, problemas con los jefes policiales de Las Palmas).

En fin, quien todo lo quiere saber y hacer, mejor que nadie, al final termina metiendo la pata cada vez que abre el pico...

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Escalada represiva en Corralejo

  1. hay que acabar con la violencia de los picoletos que tienen la mano dura, señor Segura debería tomar medidas,cuando estuvo en la isla hace poco se le pregunto por ello, y usted esquivo la pregunta.
    Señores de esta pagina, me parece uan verguenza que en la pagina tenga un banner(1898)que es proetarra e independentista,que lastima y que decepción que en una pagina tan buena como esta se le de cobertura a una panda de fascistas

    ResponderEliminar
  2. El 18/98+ es un macrosumario que está suponiendo un grave recorte de derechos políticos. Ser "abertzale" no significa estar a favor de ETA ni mucho menos, pero esos juicios suponen ratificar esa tesis.

    Te animamos a que leas este artículo: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/2007/05/reflexiones-sobre-la-ley-de-partidos.html

    De todas maneras, para evitar confusiones inútiles, procedemos a quitar el banner. No queremos perder nuestra "línea editorial" que se centra fundamentalmente en Fuerteventura.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hacia donde camina nuestra sociedad? Porque, si vivo en el "primer mundo", cada vez me siento mas inseguro y desprotejido?
    Cuando,los politicos , responderan con su patrimonio personal de las decisiones arbitrarias que despues tenemos que pagar todos los ciudadanos?Porque la palabra del guardia vale mas que la mia?Cuando se acabara toda esta mierda? Tendremos que hacer algo mas que escribir en los foros?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos...me indigna ver como gente que contínuamente crítica los medios de comunicacion como manipuladores de la verdad y de los intereses de "algunos" (ideas que yo comparto), en la noticia del periodico que narra las torturas de los guardias de corralejo a los dos chicos asturianos os la creeis enterita. ¿Que ocurre? ¿Teneis un Odio dentro que necesitais descargar contra alguién?.
    Solo queda decir, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Os lo puedo garantizar.
    Y respondiendo al Anonimo que cuestiona por que vale más la palabra de un Guardia que la de un ciudadano, creo que si piensa un poquito debería de entenderlo. Pero bueno, por si aún asi no logra entenderlo le comento que si la palabra de uno y otro tuviese el mismo valor, las denuncias de tráfico por ejemplo carecerían de sentido ya que el infractor por ley de vida siempre niega todo. En Fin...Os aconsejo que lucheis con conocimiento de causa si quereis conseguir algo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima, y no digo de esta noticia, lo digo del blog en general.
    Os podéis creer de verdad que los policías y guardia civiles no son personas como vosotros?
    Con vuestros defectos y virtudes, y con el pesar de tener que responder ante un traje.
    Me gustaría saber si alguien en las mismas circunstancias que nos toca vivir día a día podría permitirse el lujo de ser tan políticamente correcto como verbalmente decís ser.

    ResponderEliminar
  6. hay una cosa que se llama cordura.
    Todo los policías no son tan malos algunos buenos tienen que haber , pero volviendo a la cordura, ¿nueve contra dos?,a lo mejor era pocos guardia civiles , ya que para la chica BRASILEÑA EMBARAZADA FUERON POR EL ESTILO y no le rompieron un braxo le mataron al HIJO.

    ResponderEliminar
  7. eso les pasa por ir encocados a poner una denuncia

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).