Los diputados deciden subirse el sueldo

Fuerteventura Limpia : miércoles, 19 de septiembre de 2007 4 opiniones
La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este miércoles, con la abstención del PP (no sabemos si porque le parecía poco el aumento), los presupuestos de la Cámara Baja para 2008, que contemplan una previsión de gasto de 98,4 millones de euros, un 6,11% más respecto al año anterior. El incremento del sueldo de los diputados se fija en un 3,5%, aunque el presupuesto se ha elaborado con una previsión de subida del IPC del 3%.
Además, incluye indemnizaciones para parlamentarios que no serán reelegidos en las próximas elecciones generales.

En concreto, los gastos de personal experimentan un incremento del 10,43% respecto a 2006, hasta alcanzar los 39 millones de euros, parte de los cuales irán destinados a la creación de 37 nuevas plazas de policías y de otras tantas para personal eventual de los grupos parlamentarios.

Además, por segundo año consecutivo, este capítulo recoge una partida para el plan de pensiones aprobado en 2006 para ex diputados con más de siete años de ejercicio, que se cifra en 1,5 millones, un 3,5% más que el año anterior. En total se dedican a retribuciones de altos cargos 22,4 millones, un 3,5 por ciento más que en 2007.

Destaca también en este capítulo la partida recogida para atender la indemnización por cese de aquellos diputados que, habiendo estado al menos dos años en la Cámara, dejen de serlo la próxima legislatura, habida cuenta de que hay elecciones generales en marzo. Por este concepto, el Congreso calcula que en 2008 tendrá que sufragar indemnizaciones para 116 de sus actuales diputados con una media de actividad de ocho años.

En materia de informática, una vez realizadas las inversiones previstas por el Plan de Modernización, se produce un incremento importante para el mantenimiento y los consumibles. También se prevé incrementar la velocidad de acceso a Internet y la compra de nuevos accesos de UMTS (tecnología de comunicaciones).

Desde Fuerteventura Limpia opinamos que la profesionalización de la política, con sus sueldazos, contribuye a la separación (aún mas) del representante pagado por el votante, y éste último. Como todo profesional, querrá un aumento de sueldo y subir en su trabajo. Paradojas de la democracia representativa.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los diputados deciden subirse el sueldo

  1. ¡¡Qué trabajo más formidable!!
    Eres tu propio jefe, puedes hacer tus chanchullos aprovechando tu capacidad de influencia, y para colmo ¡te puedes subir tu propio sueldo!
    Con razón se pegan codazos para llegar hasta donde están.
    Que sucio es el dinero

    ResponderEliminar
  2. Para la relación entre noticias de Fuerteventura/noticias generales que mantiene el blog ya pueden cambiarle el nombre.
    ¿De verdad no hay más material majorero?

    ResponderEliminar
  3. Nos llamamos Fuerteventura Limpia porque somos majoreros y porque nuestra prioridad informativa es la de denunciar los chanchullos en esta isla, como podrás deducir de la gran mayoría de los artículos (desde enero 2007).

    Sin embargo, eso no implica que sólo nos limitemos al ámbito majorero, porque hay muchas cosas que denunciar.

    Con respecto al material majorero, cuando lo haya lo publicaremos, y si consideras que deberíamos publicar alguna denuncia, puedes colaborar mandándola.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que es apropiado tu cambio de actitud.

    No sé si el tema puede interesar pero tengo una gran preocupación por la situación económica de la isla. Mal que nos pese, la principal actividad en la isla es la construcción relacionada con el turismo. Ante el claro bajón de este sector, cual será la incentivación de este nuestro cabildo para que no decrezca el desarrollo económico una vez que no ha dejado ninguna posibilidad (que ellos no controlaran)de desarrollo a otrras actividades tipo eólico,fotovoltaico, pesquero o agrícola-ganadero.

    Lanzo la pregunta que pudiera ser un tema de producción (¿donde esta ese planterritorial energético? ¿en qué oscuro cuarto se guarda?)

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).